PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Nuevo Firm Modificado, no borra CCCAM  (Leído 77513 veces)

Registrado:
07/03/2019
Gracias:
5/2
Mensajes
4
Hola, no se si te acabo de entender, antes de nada, ¿entiendo que  ya no se te borran las cccam al cambiar de canal?

Cuando te referies a cambiar de Frecuencia, entiendo que te refieres a cambiar de canal, ¿no? La lista de canales que trae el Firmware es muy antigua, y por lo tanto muchos canales han variado su frecuencia y por eso no los ves, actualiza la lista de canales (user.db) y verás como solventas este problema.
Si tu problema es que cuando cambias de canal, lo ves todo en negro y no tienes tu cccam, la instalación no ha sido limpia. Vuelve a realizar los pasos de instalación hasta que el menú te salga en español y ya no se borren tus cccam.

Saludos.

Hola Jordi, gracias por tu respuesta.

No he contestado antes, porque quería probar más cosas. Finalmente el problema de perder las ccams tras apagar o reiniciar se han solucionado.

Con las ccams activas, acceso a internet y todo en orden, sigo teniendo sin señal los canales.

No recuerdo que lista de canales tenia, porque lo hice hace un año. La potencia no supera los 30% y la calidad de 20%.

He instalado   12.12.2019  de este foro y sigo igual con potencia por los suelos :S. Si muevo por TP en algunas frecuencias se ve potencias y calidades altas. Si busco canales a ciegas sobre una frecuencia con buenos niveles encuentro canales franceses. Una cosa muy rara :S.

El problema que tuve fue que arranque el deco y de un dia para otro la señal se bajo. Tengo antena comunitaria y no hay ningun problema.

Muchas gracias por la ayuda
Un saludo

« Última modificación: 08/01/2020, 15:21 por gelo »
Registrado:
26/07/2014
Gracias:
47/137
Mensajes
125
Hola Jordi, gracias por tu respuesta.

No he contestado antes, porque quería probar más cosas. Finalmente el problema de perder las ccams tras apagar o reiniciar se han solucionado.

Con las ccams activas, acceso a internet y todo en orden, sigo teniendo sin señal los canales.

No recuerdo que lista de canales tenia, porque lo hice hace un año. La potencia no supera los 30% y la calidad de 20%.

He instalado   12.12.2019  de este foro y sigo igual con potencia por los suelos :S. Si muevo por TP en algunas frecuencias se ve potencias y calidades altas. Si busco canales a ciegas sobre una frecuencia con buenos niveles encuentro canales franceses. Una cosa muy rara :S.

El problema que tuve fue que arranque el deco y de un dia para otro la señal se bajo. Tengo antena comunitaria y no hay ningun problema.

Muchas gracias por la ayuda
Un saludo

Hola, por lo que comentas todo apunta a que o bien, hay un problema con la antena comunitaria, o tienes alguna conexión floja desde la caja de repartición del satelite de tu casa hacia tu deco. Repasa la conexión entre tu deco y la bajante a tu casa y sino que revisen tu antena comunitaria (coméntalo con algún vecino a ver si a él también le pasa).

También revisa que la antena esté conectado al puerto "in" y no al "loop" (en la partre trasera de tu deco). A veces lo conectamos allí sin querer y uno de los síntomas es lo que comentas.

Saludos.

« Última modificación: 09/01/2020, 17:15 por jordi823 »
Registrado:
07/03/2019
Gracias:
5/2
Mensajes
4
Lo deje por perdido.

Mi Engel RS4800Y se quedó en modo ON y no volvió a respirar. Hoy tras 2 dias de penitencia, lo he encendido y ha arrancado.

Sigo con el problema de potencias, y viendo canales de francia. En la comunidad no ha pasado nada :S

Voy a ver si leo alguna cosa por los foros.

Gracias por la ayuda.
Un saludo
Registrado:
10/10/2013
Gracias:
8/0
Mensajes
12
Buenas,

Al igual que muchos, tengo un deco de segunda remesa (serie B), con el firm modificado (Ruben, Enpalma, Sierra). Ayer se llegó a la fecha programada de "caducidad" (31-12-2019), con lo cual, se vuelven a borrar las líneas CCCAM.

Como el compañero polo02 indica en el siguiente post, las líneas que contienen las fechas 31-12-2019 son las siguientes:

https://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/caducidad-firm/

004e5070h
004e5080h
004ea110h
004ea120h

Esta mañana he instalado el firmware del 09/2016, pero me provocaba cortes. Por lo que he decidido modificar el firm de  "2014 by Ruben", primero con fecha 31-12-2031, pero por algún motivo me daba error el deco a la hora de escribir en la flash el firm, y finalmente le he puesto fecha 31-12-2023 (20231231).
Si alguien quiere modificarlo por su cuenta, con el UltraEdit se puede realizar este cambio sin problemas.

Os adjunto el enlace de descarga (si los moderadores lo creen conveniente, eliminar el enlace de descarga):

mega.nz/#!fpwTEYRJ!gRLMa4lA85xKhN4wllgD3CbhmSgKBTge_mEnE4p DGMk

Instrucciones para su instalación:
1 - Desconectar cable de Red (o Wifi en off).
2 - Hacer reset de fábrica.
3 - Instalar firm por USB (modo TotalFlash) o cable RS232.
4 - Si al reiniciar no os sale el menú en español, repetir pasos 2 y 3 hasta que os salga en español (suele funcionar a la segunda o a la tercera).
5 - Cargar lista de canales actual.
6 - Volver a conectar cable de red y antena y comprobar que no se borran las líneas CCCAM.

Si alguien tiene un serie A, o serie C, que lo instale y comente.

Un saludo.

Hola amigo Jordi donde puedo descargar tu firm modificado? ,gracias un saludo.
Registrado:
26/07/2014
Gracias:
47/137
Mensajes
125
Hola amigo Jordi donde puedo descargar tu firm modificado? ,gracias un saludo.

Hola, en el mensaje que has citado, tienes el link de mega (por la mitad del mensaje) para su descarga, de todas formas, te lo vuelvo a adjuntar:

mega.nz/#!fpwTEYRJ!gRLMa4lA85xKhN4wllgD3CbhmSgKBTge_mEnE4p DGMk

Saludos.
Registrado:
11/09/2015
Gracias:
4/2
Mensajes
12
Chicos, buenas noches, tras leer todos los hilos relativos a firrm's, nuevos, viejos, cocinados para que no borre CCCAM, no consigo resucitar mi Engel. Os cuento rápidamente, me pasó como a los demás, me borraba las CCCAM (de buena calidad, de un amigo que tiene su propio servidor y funcionan OK). He instalado diferentes Firm's por USB, por cable, he metido el ultimo modificado de Raul por Jorge, el de 2019, anteriores..... etc..... siguiendo las instrucciones, sin cable de red ni antena y haciendo un reset de fábrica. He cambiado DNS's tanto en router como en Engel...... todo lo que podáis imaginar lo he hecho y ya no borra las CCCAM, pero simplemente no conecta, no sale en verde y ya no se que más hacer. ¿Alguna idea?
PD. no puedo deciros la letra de mi Engel porque no he conseguido nunca averigüarla.
Engel RS4800Y HD
Último Firm instalado By Raul modificado por Jorge el de 2020 que está en este hilo.
Lista de Canales del 12/12/2019.
Conexión por cable de Red. Haciendo ping conecta perfectamente.
Gracias por vuestra ayuda y trabajo
« Última modificación: 12/01/2020, 22:24 por Jcperdi »
Registrado:
26/07/2014
Gracias:
47/137
Mensajes
125
Chicos, buenas noches, tras leer todos los hilos relativos a firrm's, nuevos, viejos, cocinados para que no borre CCCAM, no consigo resucitar mi Engel. Os cuento rápidamente, me pasó como a los demás, me borraba las CCCAM (de buena calidad, de un amigo que tiene su propio servidor y funcionan OK). He instalado diferentes Firm's por USB, por cable, he metido el ultimo modificado de Raul por Jorge, el de 2019, anteriores..... etc..... siguiendo las instrucciones, sin cable de red ni antena y haciendo un reset de fábrica. He cambiado DNS's tanto en router como en Engel...... todo lo que podáis imaginar lo he hecho y ya no borra las CCCAM, pero simplemente no conecta, no sale en verde y ya no se que más hacer. ¿Alguna idea?
PD. no puedo deciros la letra de mi Engel porque no he conseguido nunca averigüarla.
Engel RS4800Y HD
Último Firm instalado By Raul modificado por Jorge el de 2020 que está en este hilo.
Lista de Canales del 12/12/2019.
Conexión por cable de Red. Haciendo ping conecta perfectamente.
Gracias por vuestra ayuda y trabajo

Hola, cómo dices, internet funciona ok en tu deco (vamos, responde al ping, así que descartamos que este sea el problema). Vamos a hacer las siguientes pruebas:

  1) Desde tu PC o móvil, intenta acceder a la IP de tu deco, es decir, 192.168.1.nnn Para saber la IP de tu deco puedes usar la app "fing".
Si te aparece la WebClient para logearte en el deco, verificaremls que tenemos conexión local entre router y deco.

   2) Las clines ¿las introduces con el mando, USB o por Web?
Suponiendo que las introduces vía Web o vía USB, comprueba que no tengas espacios en blanco al finalizar el dns o Ip, usuario o password. También revisa que no tengas mayusculas donde deberían ir minúsculas, etc..

   3) Si aun así persiste el problema, mira en el foro, en el apartado de clines de test, y ponlas en el deco para verificar que el problema no sea de tu línea.

Ya nos cometas.
Saludos.
Registrado:
30/08/2009
Gracias:
125/13
Mensajes
41
Estimado Jordi

Gracias por tu trabajo y por el interés que te estás tomando en ello. Por supuesto tb muchas gracias por tu tiempo,

Deseo bajarme de MEGA con tu enlace y clave el firmware con el vencimiento modificado, pero MEGA me dice que la contraseña es incorrecta, tanto si la inicio en el signo de ADMIRACIÓN como si la inicio en la almohadilla # .

Por favor estoy parado porque he metido el firmware de un Compañero que indica que está MODIFICADO y siguen borrándose las CCCAM.

Muchas gracias anticipadas!!
« Última modificación: 13/01/2020, 21:35 por anurube »
Registrado:
26/07/2014
Gracias:
47/137
Mensajes
125
Estimado Jordi

Gracias por tu trabajo y por el interés que te estás tomando en ello. Por supuesto tb muchas gracias por tu tiempo,

Deseo bajarme de MEGA con tu enlace y clave el firmware con el vencimiento modificado, pero MEGA me dice que la contraseña es incorrecta, tanto si la inicio en el signo de ADMIRACIÓN como si la inicio en la almohadilla # .

Por favor estoy parado porque he metido el firmware de un Compañero que indica que está MODIFICADO y siguen borrándose las CCCAM.

Muchas gracias anticipadas!!

Hola, el enlace de mega que he colgado, y el .rar, no se encuentra protegido con contraseña, te lo podrás bajar sin problemas.
A veces la instalación no es del todo limpia y hay que repetir el proceso de instalación hasta 6 veces hasta que el menú aparece en castellano.
Sigue las instrucciones del primer post y nos cuentas.
Salidos.
« Última modificación: 13/01/2020, 21:51 por jordi823 »
14/01/2020, 09:37 -

nuevo firm modificado NO BORRA CCCAM

#69
Registrado:
30/08/2009
Gracias:
125/13
Mensajes
41
Hola Jordi, buen día.
Os cuento mi experiencia.
Después de seguir tus indicaciones, de forma meticulosa, del primer post, en la primera ocasión y después de hacer un reset de fábrica, al meterle el firmware modificado, me sale en castellano, meto canales y también, con cierta dificultad las cccam.

El resultado es que al cambiar de canal, se reinicia el Engel y se borran las Cccam. Voy a probar de nuevo a meter el firmware a ver cómo responde sin hacer reset de fábrica.

Os mantendré informados,

Saludos.
« Última modificación: 14/01/2020, 09:53 por anurube »
14/01/2020, 09:56 -

nuevo firm modificado NO BORRA CCCAM

#70
Registrado:
30/08/2009
Gracias:
125/13
Mensajes
41

Continúo con mi culebrón, por segunda vez he metido el firmware de Jordi y las Cccam.

A mi tan pronto hago el primer cambio de canal, se me borran las líneas cccam.

Alguna sugerencia  ?

Muchas gracias!!
14/01/2020, 12:23 -

Re:nuevo firm modificado NO BORRA CCCAM

#71
Registrado:
26/07/2014
Gracias:
47/137
Mensajes
125
Continúo con mi culebrón, por segunda vez he metido el firmware de Jordi y las Cccam.

A mi tan pronto hago el primer cambio de canal, se me borran las líneas cccam.

Alguna sugerencia  ?

Muchas gracias!!

Buenas,
A veces la instalación no se realiza limpiamente a la primera y hay que repetir hasta 6 veces el proceso.
Sino también algún usuario comentó hace tiempo que poniendo otro firm más reciente (por ejemplo el del post de las chinchetas de firmware, el del 2018) y volviendo a poner mi firm en TotalFlash funciona.
En mi caso el cable RS232 se me desoldó un pin y lo actualicé por Usb y el menú en Español me apareció a la tercera.

En el menú, en "Sistema -> Información", puedes ver la fecha del firm (11/26/2014). Si pones uno más reciente, esta fecha tiene que cambiar.

Lo dicho, no te desesperes que este deco siempre ha ido un poco mal a la hora de actualizarse.

Ya nos comentas. Saludos.
17/01/2020, 13:58 -

Re:nuevo firm modificado NO BORRA CCCAM

#72
Registrado:
30/08/2009
Gracias:
125/13
Mensajes
41
Hola Jordi, buenas tardes

Disculpa la demora, pero hasta hoy no he podido meterle mano al asunto que nos ocupaba.

He decidido meter tu Firmware Modificado a través del programa "ENGEL Upgrade Tool v3" y el cable serie RS232 y con ello, ya puedo decir Chapó!!, Chapó!!

Me funciona perfectamente, igual que antes y como los muchos años que lo tengo, sin problema alguno.

Deseaba preguntarte qué versión es el programa UltraEdit que aconsejas y muestras en tus fotos, porque me he bajado la que quizás sea la última versión de la pagina oficial y no se parece en casi nada. No están visibles los filtros "search"  y "find".

Te reitero mi agradecimiento por tu excelente trabajo y colaboración en el mantenimiento de este foro.

Buen fin de semana!! Saludos cordiales!!
17/01/2020, 20:30 -

Re:nuevo firm modificado NO BORRA CCCAM

#73
Registrado:
26/07/2014
Gracias:
47/137
Mensajes
125
Hola Jordi, buenas tardes

Disculpa la demora, pero hasta hoy no he podido meterle mano al asunto que nos ocupaba.

He decidido meter tu Firmware Modificado a través del programa "ENGEL Upgrade Tool v3" y el cable serie RS232 y con ello, ya puedo decir Chapó!!, Chapó!!

Me funciona perfectamente, igual que antes y como los muchos años que lo tengo, sin problema alguno.

Deseaba preguntarte qué versión es el programa UltraEdit que aconsejas y muestras en tus fotos, porque me he bajado la que quizás sea la última versión de la pagina oficial y no se parece en casi nada. No están visibles los filtros "search"  y "find".

Te reitero mi agradecimiento por tu excelente trabajo y colaboración en el mantenimiento de este foro.

Buen fin de semana!! Saludos cordiales!!

Hola, me alegro que al final lo hayas conseguido, y de paso, que lo hayas posteado para que a otros usuarios del foro les sirva de ayuda ;)

La versión del UltraEdit que uso es bastante antigua (creo que del 2004), UltraEdit Versión 6.10a. Sino lo he entendido mal, tu problema es que no encuentras como realizar la búsqueda de las líneas, prueba lo siguiente:

   1) Pulsa sobre "Home" y dentro del menú en el botón "Find & Replace" (icono de los prismáticos). Ver la foto 1 adjunta.

   2) Se abrirá la pestaña de "Find & Replace" y dentro de allí en la sección "Find", concretamente en el recuadro "Find what", deberás introducir los caracteres "20231231". Si marcas el botón "Match case", te sombreará las coincidencias y si pulsas sobre el botón "Next", irás visualizando todas las coincidencias. Ver la foto 2 adjunta.

Ni que decir, si modificas líneas que no toquen, puedes producir un brick en el deco al cargar tu firmware modificado (lo podrías revivir con el método de la resistencia sobre la eprom sin problemas).

Saludos.
Registrado:
11/09/2015
Gracias:
4/2
Mensajes
12
Hola, cómo dices, internet funciona ok en tu deco (vamos, responde al ping, así que descartamos que este sea el problema). Vamos a hacer las siguientes pruebas:

  1) Desde tu PC o móvil, intenta acceder a la IP de tu deco, es decir, 192.168.1.nnn Para saber la IP de tu deco puedes usar la app "fing".
Si te aparece la WebClient para logearte en el deco, verificaremls que tenemos conexión local entre router y deco.

   2) Las clines ¿las introduces con el mando, USB o por Web?
Suponiendo que las introduces vía Web o vía USB, comprueba que no tengas espacios en blanco al finalizar el dns o Ip, usuario o password. También revisa que no tengas mayusculas donde deberían ir minúsculas, etc..

   3) Si aun así persiste el problema, mira en el foro, en el apartado de clines de test, y ponlas en el deco para verificar que el problema no sea de tu línea.

Ya nos cometas.
Saludos.
Jordi, gracias por tu respuesta.
Hoy haré la comprobación que me sugieres de que no haya espacios, la información de conexión de la CCCam está todo en minúsculas. Las cline's las pongo por IP, con lo que tengo la seguridad de la conexión router-deco.

Si no me funciona, haré lo que se comentas en otro post sobre instalación del firm 2018 y posterior instalación del tuyo por TotalFlash.

Con los resultados obtenidos os pondré al día.

Gracias por todo y sobre todo por tu pronta respuesta y trabajo. Un abrazo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO