PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Sin señal de un dia para otro  (Leído 2297 veces)

14/05/2015, 16:37 -

Sin señal de un dia para otro

Registrado:
29/03/2015
Gracias:
5/2
Mensajes
8
Buenas tardes chicos.

Me presente en el hilo correspondiente y este es mi primer mensaje, aunque llevo unos cuantos días leyendo todos los hilos tanto para configurar mi equipo como para solucionar problemas.
Uno más que se une al problema de la falta de señal de un día para otro. Tengo un 4800Y. Este mediodia estaba viendo un canal del C+, he cambiado a otro canal y ya no me ha dado señal. Algún día lo pongo en off por la noche después de ver alguna peli de C+ y por las mañana no tiene señal. Lo dejo funcionando sin señal y cuando regreso al mediodía ya tiene señal. Un misterio la verdad!!!!
Decir que he realizado lo siguiente siguiendo posibles soluciones de distintos hilos:
1. Mi antena presupongo está orientada a Astra (antigua instalación de Canal Satelite Digital). Veía con el Engel los canales de C+ y    sin activar las cccam, por tanto entiendo que la orientación es correcta aunque sin confirmar.
2. Mi instalación ha estado parada cerca de 10 años por lo bajo.
3. Tengo alimentación LNB activada y antena fija.
4. Hoy he borrado canales, vuelto a valores de fábrica (con el firmware de febrero), reiniciado, vuelto a configurar y poner lista de canales de nuevo y sigo sin señal.
5. Tengo tiks activadas.

Solo me queda cambiar el LNB por uno nuevo y ver si se solucionan los problemas. Alguien tiene alguna idea de lo que puede ocurrir ? He intentado ir probando posibles soluciones siguiendo un cierto orden y ahora mismo estoy desorientado con los resultados y sin saber dónde está el problema.

Gracias por avanzado y lo siento por el tocho.

Salu2


« Última modificación: 14/05/2015, 17:00 por *SkyNet* »
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48034
Mensajes
9780
90% seguro el lnb chungo, a saber cuantos años tiene esa antena.
Registrado:
29/03/2015
Gracias:
5/2
Mensajes
8
90% seguro el lnb chungo, a saber cuantos años tiene esa antena.

Gracias Sr por la respuesta. La antena pues tendra facil entre 10 y 15 años.......  Mañana me llegare a un tienda de electronica para comprar otro y hacer la prueba.

Salu2.
14/05/2015, 17:01 -

Re:Sin señal de un dia para otro

#3
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48034
Mensajes
9780
Madre mia, lnb seguro , no suelen aguantar tanto.
14/05/2015, 19:46 -

Re:Sin señal de un dia para otro

#4
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
si,seguro que es el lnb,por el tiempo que dices que lleva instalado,para saber la orientacion  si es astra19E o hispasat 30 w  si esta  mas o menos  por donde sale el sol es astra o si recibes muchos canales en abierto alemanes,si es para hispasat es por donde se pone el sol y si el cambio del lnb lo haces tu  que es muy facil,ten en cuenta la  posicion del mismo,fijate  como esta antes de quitarlo y mas o menos la posicion es,haciendolo  a ojo sin medidor de campo.

astra 19E  el lnb tiene que  estar a tus seis mirando la paellera de frente.

hispasat 30W el lnb  tiene que estar  a tus 4 mirando la paellera.

si aun a si persiste el problema tendras que afinar la paellera.


Un  saludo.
15/05/2015, 19:38 -

Re:Sin señal de un dia para otro

#5
Registrado:
08/09/2009
Gracias:
407/1779
Mensajes
1098
Lnb seguro.... el mio tenia 15 años y le exigia demasiado...cambiado por uno de 0.3 y apañao ;)
16/05/2015, 12:21 -

Re:Sin señal de un dia para otro

#6
Registrado:
29/03/2015
Gracias:
5/2
Mensajes
8
Gracias por todas vuestras respuestas. Lnb cambiado, orientado  y todo perfecto !!!!. La verdad es que por 9€ vale la pena cambiarlo cada pocos años, ademas el que he comprado (Engel) ya tiene una sensibilidad mucho mayor que la tenia el que tenia instalado.

Reitero las gracias por la ayuda, espero con el tiempo poder ayudar y no venir solo a buscar respuestas.

Salu2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO