PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Perdida señal y calidad  (Leído 2889 veces)

14/04/2017, 00:00 -

Perdida señal y calidad

Registrado:
11/07/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
3
Hola buenas noches, esta tarde estaba viendo el deco y de pronto ha puesto sin señal, me ha bajado al 20% y la calidad al 10%, no me habia pasado nunca, solo se ven 2 canales X, que son el Hustler que emite 12515/H/22000, mi antena es particular, alguien sabe a que puede ser debido, muchas gracias
14/04/2017, 09:24 -

Re:Perdida señal y calidad

#1
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
Con esas explicaciones tiene pinta de haber cascado el integrado que da tensión al LNB.
En condiciones normales ha de sacar 13 V para alimentar los canales con polarización Vertical
y 18 V para los canales polarización horizontal.

Habría que medir en el terminal F del deco la tensión que envía en dichas frecuencias.

Caso de estar roto se puede localizar y comprar el integrado por internet, pero no es sencillo de cambiar sin herramientas
adecuadas.

Hay ocasiones que simplemente se capacita algún circuito interior del deco y con desenchufar la corriente y el cable de antena,
durante unos segundos, lo vuelves a conectar y "milagrosamente se ha arreglado".

« Última modificación: 14/04/2017, 09:30 por khanigo »
14/04/2017, 12:00 -

Re:Perdida señal y calidad

#2
Registrado:
11/07/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
3
Ahora incluso me ha bajado mas la potencia, esta entorno al 7%, he leido por ahi que hay una pieza que se compra y se coloca en la entrada del cable, adjunto una foto, por lo visto es para alimentar el Lnb, tambien me he dado cuenta que la hora que aparece en el display no coincide incluso me.pone otra fecha
14/04/2017, 12:43 -

Re:Perdida señal y calidad

#3
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
Parece una solución asequible (entre 10 y 20 euros).
Aunque necesitarás además una fuente de alimentación de hasta 24 V.
Ya que el sistema está pensado para las parabólicas que llevan las autocaravanas

Perderás la opción de ver los canales en polarización horizontal, pero volverás a disfrutar
de la plataforma nacional.

También es posible hacer un apaño en el interior del deco, puenteando determinados puntos, consigues lo mismo:
alimentar a 12 V permanentemente el LNB, pero has de abrirlo y disponer de soldador.

Si te decides por comprarlo, asegurate de DESACTIVAR la alimentación del LNB desde los menús del deco.

Suerte !!! y ya nos contarás la experiencia, por si le sirve a otro compañero.
« Última modificación: 14/04/2017, 12:59 por khanigo »
18/04/2017, 00:23 -

Re:Perdida señal y calidad

#4
Registrado:
05/02/2012
Gracias:
1/1
Mensajes
3
Prueba a cambiar el alimentador, aunque el deco arranque y te funcione aparentemente normal y lo único que notes sea el tema de la señal, cambia el alimentador  (uno universal de 2amp sirve) y veras que vuelves a tener señal potente, a mi ya me pasó 2 veces con este deco. Un saludo y espero se solucione tu problema

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO