PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¿Posible deco roto? señal transpondedores con canales sd y sin señal con hd  (Leído 18029 veces)

Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Podiais probar  a ver que voltaje teneis en un canal SD y en un HD con un tester, midiendolo en la entrada de antena, de momento eso.
Lo del puente lo había pensado, pero si te soy sincero no había pensado que podía haber petado a medias el mp8255 (creo que era así pero no estoy seguro), me has dado una opción que no se me había pasado por la cabeza, mañana cuando llegue a casa lo mido y os comento, como sea el chip, lo buscare y haré un manual para reemplazarlo.
Gracias Skynet
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Pero donde tengo que poner el tester exactamente?? A que te refieres con entrada de Antena?? A donde pone input que se enrosca el cable de la parabólica??

Cuanto vale un tester y donde se puede comprar??

Por cierto, estaba conectado a Antena comunitaria
un tester básico puede costar 8€, pero la pregunta es si sabes usarlo?, es muy fácil pero no todo el mundo sabe.
Si tienes antena comunitaria, has comprobado que no tuvieras la alimentación del lnb en 0v?
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
3/0
Mensajes
74
un tester básico puede costar 8€, pero la pregunta es si sabes usarlo?, es muy fácil pero no todo el mundo sabe.
Si tienes antena comunitaria, has comprobado que no tuvieras la alimentación del lnb en 0v?

he probado tanto en comunitaria como individual, con la alimentacion del lnb en on y en off...

ese no es el problema, en antena individual, con alimentacion en off, dejo de ver todo, tanto sd como hd

la verdad es que no tengo ni idea de que poner en google para comprar un tester ni de como usarlo :)
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
en cualquier tienda de electronica, puedes adquirir uno básico, solo hay que medir tension (V en el polimetro)en la salida del deco, entre la rosca del conector F y el interior del mismo( el vivo).

Yo hoy no he podido ir a casa de mis padres, he tenido mucho jaleo en el curro, mañana sin falta lo comprobare y os comento.
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
3/0
Mensajes
74
Ok, perfecto... Comenta tus resultados mañana.

Doy por hecho que tienes que poner el deco en un traspondedor donde emita un canal hd y entonces ya medir, no?
Registrado:
26/04/2010
Gracias:
24/8
Mensajes
85
Si esta conectado a una antena comunitaria deberia de tener desactivado alimentacion lnb....
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
3/0
Mensajes
74
Entonces, al ser comunitaria, el lnb no está alimentado y no voy a poder medir la tensión de un transpondedor que lleve canales en hd.

Al haberlo probado tanto en Antena comunitaria como individual y por tanto con alimentación de lnb puesta y quitada podemos confirmar que el fallo no es el que comentan de tensión en donde se enrosca la antena al deco???

Gracias y Saludos
Registrado:
20/02/2013
Gracias:
1/1
Mensajes
3
Muy buenas!

Algo parecido le pasó a un amigo. Se compró el deco en una tienda que no son tontos (ellos, porque el resto parece que si lo somos o al menos nos tratan como tontos). Le pasé el manual para educar al deco y lo primero que me dijo fue que el menú de su deco no era el que venía en el manual. Ahí ya sospeché que el deco que le habían vendido ya venía educado.

El chaval le metió el último firm y buscó canales. Como a ti, solo se le veían los SD y en los HD no le daba señal. Fue un técnico a su casa y le dijo que la antena estaba bien y que la señal llegaba bien.

Consiguió que se lo cambiaran ya ellos sabían que el deco que se llevó estaba chungo y en el nuevo si se le veía todo, tanto SD como HD.
Así que creo que el deco se te ha petado de alguna forma y no se si hay manera de recuperarlo.

Un saludo y suerte!
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
3/0
Mensajes
74
Muy buenas!

Algo parecido le pasó a un amigo. Se compró el deco en una tienda que no son tontos (ellos, porque el resto parece que si lo somos o al menos nos tratan como tontos). Le pasé el manual para educar al deco y lo primero que me dijo fue que el menú de su deco no era el que venía en el manual. Ahí ya sospeché que el deco que le habían vendido ya venía educado.

El chaval le metió el último firm y buscó canales. Como a ti, solo se le veían los SD y en los HD no le daba señal. Fue un técnico a su casa y le dijo que la antena estaba bien y que la señal llegaba bien.

Consiguió que se lo cambiaran ya ellos sabían que el deco que se llevó estaba chungo y en el nuevo si se le veía todo, tanto SD como HD.
Así que creo que el deco se te ha petado de alguna forma y no se si hay manera de recuperarlo.

Un saludo y suerte!

algo le debe pasar a este deco ya que hay mas testimonios parecidos...

creo que la solucion va a ser comprarse otro deco
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Comprobado, si hay tensión 12v, el deco tiene algo defectuoso desde hace ya más de 2años, y el de la tienda no me hizo ni puto caso, desde ahí todo lo compro en el patrocinador.
Así que nada mi gozo en un pozo.
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
3/0
Mensajes
74
Comprobado, si hay tensión 12v, el deco tiene algo defectuoso desde hace ya más de 2años, y el de la tienda no me hizo ni puto caso, desde ahí todo lo compro en el patrocinador.
Así que nada mi gozo en un pozo.

puedes poner un enlace de internet de un modelo de esos tester que pueda comprar por 7 euros para probar tension??


que hiciste?? seleccionaste trasnpondedor de canal hd y poner el tester en donde se enrosca la antena, no??

ahora como se haria el puente ese??
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Mi polimetro es profesional de cuando estudie elecetronica, de todos modos adquiri uno basico y lo llevo en el coche.

No se si se puede poner el enlace, te lo mando por MP.

Lo que hice fue muy sencillo, el el conector prepare un trozo de cable con un conector F para roscarlo a la salida loop del deco, y en el otro extremo medi entre el vivo( el cable rigido) y la malla.( no juntes la malla y el vivo o puedes romper el deco)
Comprobe que habia tension tanto en canales SD como en HD.

P.D. Te he enviado un MP.
« Última modificación: 10/09/2015, 17:41 por vivira »
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48023
Mensajes
9780
Viendo que el compañero tiene antena comunitaria y sigue sin ver los HD ya pienso que no va a ser el integrado porque desactivando la alimentación se verían los canales igualmente, con lo cual tiene el mismo problema que el compañero vivira, ahorrate si quieres el tester, tu deco está petado de hardware, buen, los dos.
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
3/0
Mensajes
74
Viendo que el compañero tiene antena comunitaria y sigue sin ver los HD ya pienso que no va a ser el integrado porque desactivando la alimentación se verían los canales igualmente, con lo cual tiene el mismo problema que el compañero vivira, ahorrate si quieres el tester, tu deco está petado de hardware, buen, los dos.


ok, perfecto, entonces le dejo apartado y me comprare otro hasta tener nuevas noticias...
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Viendo que el compañero tiene antena comunitaria y sigue sin ver los HD ya pienso que no va a ser el integrado porque desactivando la alimentación se verían los canales igualmente, con lo cual tiene el mismo problema que el compañero vivira, ahorrate si quieres el tester, tu deco está petado de hardware, buen, los dos.
Efectivamente el problema esta en el hardware, me voy a meter a manifacero y voy a jugar un ratito a ver si le saco punta, de momento he pedido chips de regulación de voltaje para el lnb, y bobinas, creo que debo empezar por el regulador de tensión por si no envía corriente (intensidad) suficiente para los HD, os mantendré informados.
P. D. Los chips los he pedido fuera de España,pues no los he encontrado aquí,así que quizás tardo un poco en recibirlos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 2 Respuestas
2216 Vistas
Último mensaje 23/10/2015, 13:07
por antenero77
normal_post_locked * 3 Respuestas
4110 Vistas
Último mensaje 10/01/2016, 17:43
por Rob25
normal_post * 1 Respuestas
1522 Vistas
Último mensaje 21/08/2016, 20:06
por anluma
normal_post * 2 Respuestas
1802 Vistas
Último mensaje 01/10/2016, 13:42
por tiri31
normal_post * 4 Respuestas
2203 Vistas
Último mensaje 22/11/2016, 19:06
por ·SkyNet·
normal_post * 1 Respuestas
1537 Vistas
Último mensaje 31/12/2016, 18:02
por chikismiki
normal_post * 12 Respuestas
3625 Vistas
Último mensaje 10/02/2017, 18:41
por Unamigo
normal_post * 3 Respuestas
8328 Vistas
Último mensaje 23/08/2017, 18:15
por ramon martinez barranco
normal_post * 9 Respuestas
5042 Vistas
Último mensaje 29/10/2017, 18:37
por alanto69
normal_post * 0 Respuestas
1379 Vistas
Último mensaje 11/09/2018, 21:22
por arahal37
normal_post * 1 Respuestas
1624 Vistas
Último mensaje 20/10/2019, 20:54
por mcg1949
normal_post * 2 Respuestas
1416 Vistas
Último mensaje 31/08/2019, 14:41
por dioco
normal_post * 12 Respuestas
2801 Vistas
Último mensaje 04/11/2020, 19:41
por albertoner81
hot_post * 23 Respuestas
3006 Vistas
Último mensaje 06/07/2022, 14:53
por juancarlos56
normal_post * 3 Respuestas
685 Vistas
Último mensaje 22/10/2022, 09:27
por Telemero



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO