PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¿Posible deco roto? señal transpondedores con canales sd y sin señal con hd  (Leído 17971 veces)

Registrado:
29/02/2012
Gracias:
3/0
Mensajes
74
Hola, buenas

me ha pasado algo curioso en el deco. De repente, de un dia para otro, me dejo de pillar señal en los transpondedores donde vienen canales en HD (como por ejemplo el Golg hd, pluses hd) pero si me captura señal en trasnpodedores en sd (pluses sd, teledeporte etc etc).

He reinstalado por cable serie tanto el ultimo firmware como la lista de canales y sigue igual...he probado con otro deco (un qviart) y este si me pilla señal en los traspondedores donde emiten los canales hd y ademas me he llevado el engel a otra vivienda donde el dueño en su deco pilla todos los canales sin problema y el engel nuevamente solo me caputra los traspondedores de canalaes sd y sin señal en los hd.


¿Doy por muerto al decodificador y me compro otro o se os ocurre alguna otra idea que probar??

muchas gracias y saludos
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Unete al club, yo con 55 de calidad y 85 de potencia desde que lo tengo no he visto un Hd.
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
3/0
Mensajes
74
si tuviese esos valores si que los veria, es mas, los he estado viendo sin problemas hasta que de repente nada de nada...

la señal que me llega esta en torno al 23-25%....no llega nada
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48023
Mensajes
9780
Revisa la antena, el lnb si tiene muchos años, los conectores, los cables, el cajetin de la pared si es comunitaria....tienes cosas por mirar, no tiene por que ser del deco.
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
3/0
Mensajes
74
con un qviart sin tocar nada, todos los transpondedores van de lujo y puesto el engel en otra vivienda de otro edificio ocurre el mismo problema que en mi casa, cuando en el otro edificio con su deco el dueño tambien ve todo bien...

eso es lo que me hace descartar temas de instalacion, porque sin tocar nada iba el engel perfecto y de buenas a primeras dejo de ir y probando en otro edificio o probando con otro deco no tengo ese problema

estoy dando por hecho que es algo interno porque no se me ocurre mas cosas

gracias a todos por responder
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Revisa la antena, el lnb si tiene muchos años, los conectores, los cables, el cajetin de la pared si es comunitaria....tienes cosas por mirar, no tiene por que ser del deco.
Llevas razon, yo empece por ahi, y todo ok, compre un qviart y perfecto, luego adquiri un atlas y perfecto tambien, pero el engel en los Hd sin señal.

Lleve el engel a casa de mis padres, instalacion nueva cable directo al deco, potencia 55, calidad 85 en los sd, en los Hd sin señal, mi padre sigue usando el engel y de momento se conforma con los sd, pero en cuanto acaben las lluvias ya os contare que le voy a poner jejeje.

Asi que pienso que puede ser el deco, por lo menos el mio (me lo vendieron así y así se quedo, no se hicieron responsables de la garantia).
 
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
con un qviart sin tocar nada, todos los transpondedores van de lujo y puesto el engel en otra vivienda de otro edificio ocurre el mismo problema que en mi casa, cuando en el otro edificio con su deco el dueño tambien ve todo bien...

eso es lo que me hace descartar temas de instalacion, porque sin tocar nada iba el engel perfecto y de buenas a primeras dejo de ir y probando en otro edificio o probando con otro deco no tengo ese problema

estoy dando por hecho que es algo interno porque no se me ocurre mas cosas

gracias a todos por responder
Efectivamente compañero a mi me sucede lo mismo, el que no lo se pero.....
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
3/0
Mensajes
74
considerais que ha petado???

lo curioso de todo es que me ha estado cogiendo los canales hd sin problemas, y de un dia para otro dejo de cogerlo....los veia y de repente, sin potencia ni calidad en traspondedores hd y no es problema de instalacion..

estoy pensando que internamente al deco algo se ha roto..no se, tal vez debido a algun pico de tensión de la red electrica, excesivo calentamiento del aparato o lo que sea ha estropeado algo de sus tripas y ya no funciona correctamente...pero a saber que sera exactamente....

ni metiendo firmware ni lista de canales a traves de cable serie se soluciona


me da a mi que la mejor opcion es pillar otro deco y este considerarlo ko.
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
considerais que ha petado???

lo curioso de todo es que me ha estado cogiendo los canales hd sin problemas, y de un dia para otro dejo de cogerlo....los veia y de repente, sin potencia ni calidad en traspondedores hd y no es problema de instalacion..

estoy pensando que internamente al deco algo se ha roto..no se, tal vez debido a algun pico de tensión de la red electrica, excesivo calentamiento del aparato o lo que sea ha estropeado algo de sus tripas y ya no funciona correctamente...pero a saber que sera exactamente....

ni metiendo firmware ni lista de canales a traves de cable serie se soluciona


me da a mi que la mejor opcion es pillar otro deco y este considerarlo ko.

Aunque lo actualices por cable tendras las mismas, podria ser alguna soldadura, un condensador hinchado, el sintonizador, pero aun así los sd los veras sin problemas, de todos modos esperemos a ver si no ilustran  los compañeros.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48023
Mensajes
9780
Podiais probar  a ver que voltaje teneis en un canal SD y en un HD con un tester, midiendolo en la entrada de antena, de momento eso.
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
3/0
Mensajes
74
No tengo tester skynet... Pero si con un qviart va y con engel no y a mayores me he llevado el engel a otro edificio donde tampoco va y con el deco del dueño si... Doy por hecho que no es fallo de señal sino interno del deco...

Cómo dice un compañero anterior..a saber.. Soldadura, sintonizador, un condensador...

Gracias de todas formas por responder
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48023
Mensajes
9780
Creo que no me entiendes, a ver, te podría estar ofreciendo una solución, si el voltaje del HD es menos de 13 voltios habría petado a medias el integrado de alimentación del lnb, de ahí a que midas en la entrada de antena para saberlo y si fuera así hacer un puente para recuperar los 13 V, luego ya tu haz lo que quieras . Yo ha he reparado un par de decos con fallo sin señal de esta forma.
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
3/0
Mensajes
74

Gracias por el interés mostrado,skynet, pero es que no tengo tester ni tampoco se como se hace esto que comentas... Alguna guía en Internet que lo explique??
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48023
Mensajes
9780
Lo primero medir, después lo otro.
Registrado:
29/02/2012
Gracias:
3/0
Mensajes
74
Pero donde tengo que poner el tester exactamente?? A que te refieres con entrada de Antena?? A donde pone input que se enrosca el cable de la parabólica??

Cuanto vale un tester y donde se puede comprar??

Por cierto, estaba conectado a Antena comunitaria
« Última modificación: 08/09/2015, 21:39 por cromaclear »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 2 Respuestas
2216 Vistas
Último mensaje 23/10/2015, 13:07
por antenero77
normal_post_locked * 3 Respuestas
4105 Vistas
Último mensaje 10/01/2016, 17:43
por Rob25
normal_post * 1 Respuestas
1520 Vistas
Último mensaje 21/08/2016, 20:06
por anluma
normal_post * 2 Respuestas
1800 Vistas
Último mensaje 01/10/2016, 13:42
por tiri31
normal_post * 4 Respuestas
2200 Vistas
Último mensaje 22/11/2016, 19:06
por ·SkyNet·
normal_post * 1 Respuestas
1536 Vistas
Último mensaje 31/12/2016, 18:02
por chikismiki
normal_post * 12 Respuestas
3624 Vistas
Último mensaje 10/02/2017, 18:41
por Unamigo
normal_post * 3 Respuestas
8317 Vistas
Último mensaje 23/08/2017, 18:15
por ramon martinez barranco
normal_post * 9 Respuestas
5040 Vistas
Último mensaje 29/10/2017, 18:37
por alanto69
normal_post * 0 Respuestas
1378 Vistas
Último mensaje 11/09/2018, 21:22
por arahal37
normal_post * 1 Respuestas
1622 Vistas
Último mensaje 20/10/2019, 20:54
por mcg1949
normal_post * 2 Respuestas
1410 Vistas
Último mensaje 31/08/2019, 14:41
por dioco
normal_post * 12 Respuestas
2796 Vistas
Último mensaje 04/11/2020, 19:41
por albertoner81
hot_post * 23 Respuestas
2995 Vistas
Último mensaje 06/07/2022, 14:53
por juancarlos56
normal_post * 3 Respuestas
678 Vistas
Último mensaje 22/10/2022, 09:27
por Telemero



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO