PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Potencia y Calidad de la señal.  (Leído 8930 veces)

17/10/2014, 11:28 -

Potencia y Calidad de la señal.

Registrado:
12/10/2014
Gracias:
1/2
Mensajes
26
Yo creo que esta es mi antepenúltima duda, jejeje.

Resulta que la mitad de canales, la pontencia de señal que le llega al receptor es de 22 y 10 de calidad (Canal plus1 y 2 por ejemplo).
Otros tengo 56 de pontencia y 98 de Calidad (Canal plus comedia o canal plus liga por ejemplo).

He probado cambiando la listas de canales y sigo igual.

No se si hay que configurar algo más en los parámetros de frecuencia, dónde más señal cojo es a lnb 9750 - 10700.

No se si es problema mío o de la antena comunitaria del edificio.

También comentar que me llega 4 señales por el mismo cable, (TDT y SATELITE por un cable) + (INTERNET + TV por cable (telecable en Asturias) por otro cable) y un mezclador los une para entrar un solo cable a mi domicilio. Todo me funciona perfecto, no pierdo nada de velocidad de internet y veo todo perfecto en la tele.

He probado a poner solo el cable del TDT + Satelite directo al receptor, y la señal sigue sin subir más del 22% en los mismo canales que tenían ese problema.

El lunes viene el antenista que ha hecho la instalación, pero por teléfono me ha dicho que estaba todo perfecto en la instalación, pero volvería a comprobarlo.

Puede ser que la antena no esté bien orientada del todo? o el Amplificador de señal de la comunidad? o el problema es mío?

Gracias chicos!!!

17/10/2014, 11:47 -

Re: Potencia y Calidad de la señal.

#1
Registrado:
02/07/2014
Gracias:
17/0
Mensajes
35
Y cuidado con el amplificador, que este lo mas cercano a la antena, ya sabes que aumenta un poco la calidad en tiradas largas de cable como 50-100 metros, para menos cable es tontería, al menos para el satélite, para tdt no tengo ni idea
17/10/2014, 11:50 -

Re: Potencia y Calidad de la señal.

#2
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
En casa de mis padres pasa justo lo mismo que a ti, en casa sólo hay un cable y ahí va TDT y satélite y tengo muy poca señal (algunos canales ni se ven, otros ni los coje).

La verdad es que no sé cual será la solución de ello, no sé si llamar a un antenista o decírselo a la comunidad y que revisen la instalación.

La instalación es nueva, ya que estuvieron los de ONO llevando los cables por la fachada y aprovecharon para todo.

Un saludo!
17/10/2014, 12:05 -

Re: Potencia y Calidad de la señal.

#3
Registrado:
12/10/2014
Gracias:
1/2
Mensajes
26
Mi casa es del 76, pero la parabólica la pusieron hace 10 dias. Y aprovecharon para poner la señal por el mismo cable del TDT. En el rellano de cada planta, sale un repartidor a cada vivienda.

El amplificador debe de estar a 5 metros de cable de la antena parabólica.

EL antenista dice que es problema mío, pero yo tengo mis dudas, si las señales van perdiendo por distancia o pierde señal por cada piso conectado antes, no quiero ni pensar como les llega la señal a los del primero.
17/10/2014, 12:11 -

Re: Potencia y Calidad de la señal.

#4
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Mi casa es del 76, pero la parabólica la pusieron hace 10 dias. Y aprovecharon para poner la señal por el mismo cable del TDT. En el rellano de cada planta, sale un repartidor a cada vivienda.

El amplificador debe de estar a 5 metros de cable de la antena parabólica.

EL antenista dice que es problema mío, pero yo tengo mis dudas, si las señales van perdiendo por distancia o pierde señal por cada piso conectado antes, no quiero ni pensar como les llega la señal a los del primero.


Exacto, eso es lo que suele pasar, que el del primero debe tener una mierda de señal, sobre todo si es un edificio de 11 plantas como es el caso de mis padres.

A todo esto, tampoco veo en TDT el canal Teledeporte.

Yo no soy partidario de usar el mismo cable para todo, pero los edificios viejos parece ser que es así.
17/10/2014, 12:59 -

Re: Potencia y Calidad de la señal.

#5
Registrado:
30/01/2014
Gracias:
22/22
Mensajes
153
Solo decir que si el edificio es de mucas plantas, normalmente a la mitad ponen un amplificador para que los de los primeros pisos tengan buena señal. Cuando lo pusieron en mi edificio el antenista me lo explico.
17/10/2014, 13:05 -

Re: Potencia y Calidad de la señal.

#6
Registrado:
12/10/2014
Gracias:
1/2
Mensajes
26
En mi caso, el amplificador esta en los trasteros, planta "7", porque son 6 plantas más bajo cubierta, y yo vivo en el 4º. Y de señal, mal mal.

En mi edificio, ya aseguro que a la mitad no hay amplificador.
17/10/2014, 13:07 -

Re: Potencia y Calidad de la señal.

#7
Registrado:
30/09/2009
Gracias:
456/165
Mensajes
1022
Para todos los que teneis problemas y unos canales se ven y otros no, mirar las bases de tv, que hay en la pared (muchos las llaman rosetas) si son de tv/fm(radio) teneis que cambiarla por una de tv/sat. Yo tuve ese problema en casa de mi hermano, habian canales que se veian y otros no, hasta que dandole vueltas al asunto y preguntando un poco, llegue a la conclusion de que eran las bases de antena.
17/10/2014, 14:29 -

Re: Potencia y Calidad de la señal.

#8
Registrado:
30/09/2009
Gracias:
456/165
Mensajes
1022
Yo tengo uno especial de Telecable, sale para dos de antena y una de datos.
No pone nada de TV/SAT.



Eso es un splitter si no me equivoco, yo me refiero a las bases normales de antena como la que aparece en la foto que subo.
Con el tema del splitter no te puedo decir gran cosa la verdad, pero quizas algun compañero te pueda ayudar mas que yo.

Quizas tengas que poner uno de 2400 mgh, ya que la television por cable trabaja con frecuencias mas bajas si no me equivoco. Mi hermano tiene que cambiar un spliter pq la frecuencia que tiene es mas baja, ya que el tambien tiene television por cable.
« Última modificación: 17/10/2014, 14:34 por secambu »
17/10/2014, 14:31 -

Re: Potencia y Calidad de la señal.

#9
Registrado:
07/05/2014
Gracias:
66/153
Mensajes
822
Yo intentaré este finde desarmar la roseta que pusieron en mi salón a ver qué puedo hacer, pero no tengo muchas esperanzas de mejorar.

Al final habrá que avisar al administrador
17/10/2014, 14:33 -

Re: Potencia y Calidad de la señal.

#10
Registrado:
12/10/2014
Gracias:
1/2
Mensajes
26
Eso es un splitter si no me equivoco, yo me refiero a las bases normales de antena como la que aparece en la foto que subo.
Con el tema del splitter no te puedo decir gran cosa la verdad, pero quizas algun compañero te pueda ayudar mas que yo.


El técnico de Telecable me quito el que me muestras para poner el que muestro yo...
Así que me quedo igual... ;)

Gracias de todas formas!!!
17/10/2014, 14:37 -

Re: Potencia y Calidad de la señal.

#11
Registrado:
30/09/2009
Gracias:
456/165
Mensajes
1022

El técnico de Telecable me quito el que me muestras para poner el que muestro yo...
Así que me quedo igual... ;)

Gracias de todas formas!!!

Pq no pruebas a llamar al del telecable, para ver lo que te dice, como te dije antes quizas sea poner otro spliter.
Supongo que tu estaras utilizando una o las dos salidas de tv, la de data, no verdad??
« Última modificación: 17/10/2014, 14:38 por secambu »
17/10/2014, 14:40 -

Re: Potencia y Calidad de la señal.

#12
Registrado:
30/09/2009
Gracias:
456/165
Mensajes
1022
Yo intentaré este finde desarmar la roseta que pusieron en mi salón a ver qué puedo hacer, pero no tengo muchas esperanzas de mejorar.

Al final habrá que avisar al administrador
Normalmente en la roseta te marca si es tv/sat o tv/fm(radio). Si la desmontas, empalma el cable con un un empalme de conector f y conectalo directo al deco y comprueba a ver si te funciona.
17/10/2014, 15:31 -

Re: Potencia y Calidad de la señal.

#13
Registrado:
14/02/2013
Gracias:
310/143
Mensajes
401
Yo tengo uno especial de Telecable, sale para dos de antena y una de datos.
No pone nada de TV/SAT.


Ese derivador es para señal terrestre, de baja frecuencia, necesitas uno de satelite como te ha dicho secambu, aunque si la señal te viene mezclada tdt+sat lo mejor sería separarla de entrada,
Saludos
18/10/2014, 20:48 -

Re: Potencia y Calidad de la señal.

#14
Registrado:
12/10/2014
Gracias:
1/2
Mensajes
26
Pq no pruebas a llamar al del telecable, para ver lo que te dice, como te dije antes quizas sea poner otro spliter.
Supongo que tu estaras utilizando una o las dos salidas de tv, la de data, no verdad??

Exacto, la de data al router, una salida directa a la tv. La otra salida a un amplificador de 3 salidas, una receptor satélite, otra habitación y otra habitación también.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO