PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Primera Configuracion Engel RS4800Y HD y RS4800 HD  (Leído 1070615 veces)

17/11/2012, 12:53 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#165
Registrado:
17/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Buenos días ... como he puesto en mi presentación, he recibido esta semana el engel y claro, os he encontrado porque no hay forma de hacerlo funcionar.

Lo primero es explicar que no tengo la más absoluta idea de temas de satélite así que la primera pregunta os puede sonar a chiste pero no lo es ... ¿es estrictamente necesario tener una antena de satélite? En mi casa, he visto que hay 3 antenas: dos que son iguales aunque orientadas a diferentes localizaciones con una forma alargada como de medio metro y con "espinas" a lo largo y dos placas al comienzo del todo. Una de ellas está orientada al pie izquierdo según pongo la V al Sur (como he leido en un post) y la otra está orientada parece que al Este. Además, tengo una antena formada por un par de tubitos metálicos que forman una circunferencia. La casa debe tener como 5 años.

Tengo enchufado el Engel por WiFi con señal de 99% y firmware actualizado que he encontrado en otro post. La fecha del firwmare que me pone en la información del sistema es 21/9/2012 (¿es correcto?).

Con el cable enchufado a los conectores de la pared me dice que el Astra lo tengo a un 3% de potencia, hotbird a 20% e Hispasat a 30% (aunuqe ya he leido que me debo olvidar de Hispasat). Si desenchufo el cable de la pared los datos cambian a Hotbird 4%, Astra 7% e Hispasat 1%. El conector de la pared que estoy usando es el que tengo libre (donde no está enchufado la TV normal) y que es tipo hembra. ¿No se tendrá que enchufar al otro?.

El Engel me venía por defecto con el IKS activado.

He probado el youp y me va de lujo (jeje) y youtube (como habéis comentado por el foro) me da los resultados de la búsqeuda pero no el contenido.

He realizado una búsqueda de canales para esos 3 satelites y ninguno me encuentra canales y los que vienen por defecto en el firmware me salen como sin señal.

Como no tengo idea de cómo funciona esto, no he cambiado ningún parámetro de configuración de los satélites.

Definitivamente, ¿me tengo que comprar una antena y orientarla a Astra?
17/11/2012, 13:05 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#166
Registrado:
02/01/2012
Gracias:
0/923
Mensajes
1512
El problema no lo tienes en el decodificador, si no en la antena o cable de antena. En primer lugar, de esas dos antenas que dices son iguales (intuyo algo así)

Tienes que localizar la que esté orientada a Astra (Si es que la tienes) Al menos en mi localidad se cumple una regla. Si te pones mirando al sur con los pies haciendo L el pie izquierdo señala (mas o menos) a Astra.
Y de dicha antena necesitas tirar un cable a tu casa (Que es posible que no lo tengas)
Saludos.
17/11/2012, 13:39 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#167
Registrado:
17/11/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Gracias por la respuesta ... no sé si la imagen que has puesto es estándar o porque supones que tengo una antena similar a esa porque no es así ... las mías son de este estilo img.alibaba.com/photo/104666652/digital_outdoor_TV_antenna.jpg


Por eso, os comentaba que si era estrictamente necesario una parabólica o con una de esas se puede pillar los satélites
17/11/2012, 14:25 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#168
Registrado:
02/01/2012
Gracias:
0/923
Mensajes
1512
Precisas necesariamente de una antena parabólica orientada a Astra,
Saludos.
18/11/2012, 23:43 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#169
Registrado:
11/11/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
9
Puede que tengas la antena orientada a Hispasat. Ten en cuenta que este deco solo abre Astra.
Saludos.
Tenia la antena orientada al Hispasat, la he orientado hacia Astra 19E con dishpointer (app para saber la orientacion de los satelites), conexion ethernet efectiva (yp funciona   :)  ) y sigo sin luz. Tengo IKS Act, todas las demas Funciones del menu 7777 desactivadas. He utilizado el firm de 24/10, 04/10 y el anterior y nada.... Los canales q se cargan con los firm en las primeras posiciones de parrilla no pillan señal, hago una busqueda de canales nueva y los pillo en otras posiciones pero con buena señal ( potencia 60% y calidad 90%) y no funciona... Alguna idea? Ya no se q pensar? Empiezo a pensar q no va a funcionar?.... He intentando cargar firm original con flash total ye dice archivo no valido... Buah! Q rayada!! A ver si me podeis echar una mano, no tengo ni idea q hacer!
25/11/2012, 00:23 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#170
Registrado:
03/10/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
14
Aunque el sistema de configuración es idéntico al de su hermano (Engel RS4800HD), aquí os dejo una pequeña guía para aquellos que recién compraron este decodificador. Una vez enchufado el decodificador a la corriente y al televisor, paso a detallar un poco la manera en que se haría. Antes de empezar, os sugiero que en preferencias pongáis en idioma español para no liaros con los pasos porque si yo digo aquí, iros a actualiza y vosotros tenéis upgrade y no sabéis ingles os podéis confundir.
En primer lugar, podéis descargar el firmware en este enlace: http://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800-y-hd/engel-4800-hdy-(control-remoto-nuevo)-t118656/?action=dlattach;attach=38853 [nofollow]
El archivo de extensión .abs que aparece comprimido deberás alojarlo dentro de la raíz de un pendrive. De manera que no puedes alojarla dentro de carpetas que contengas en el pen.
Introduces el pen en la ranura frontal de tu engel. Recuerda que la versión del USB es 2.0. Si la versión de tu garrapata es compatible enseguida aparecerá en la pantalla un mensaje indicativo como que acabas de introducir un USB.
En el menú principal, seleccionas la opción Actualiza y pulsáis OK dentro del centro del mando.
En dicho submenú os dirigís con las flechas del mando a la penúltima opción; Act. por USB y pulsais OK.
Entráis dentro de la opción que permite actualizar mediante USB y con las flechas seleccionais:
Modo Act. Total Flash
Fichero  EL_Fichero_Que_Tienes_En_Tu_Pen.abs
Y pulsáis Comenzar seleccionándolo con el mando y pulsando OK con el mismo.
Comenzará a cargar hasta 100% y os realizará una pregunta:
¿Está seguro de quemar flash?
Pulsáis OK teniendo SI seleccionado.
Acto seguido volverá a realizar una carga al 100% para después reiniciarse.
Una vez reiniciado el decodificador, hemos de decidir el modo en que queremos conectarlo a internet.
Yo recomiendo ethernet y para ello deberás desactivar el WIFI en tu deco ya que la primera opción predeterminada es por wifi.
En menú, seleccionáis con las flechas del mando el icono RED y pulsáis OK sobre el mismo.
Seleccionáis Wifi manager y pulsáis OK.
Dentro de Wifi Manager pulsáis el botón verde "dev switch"
Una vez introducido el Firmware y haberlo conectado a internet, procedéis a activar IKS.
Entráis nuevamente en el menú central.
Dentro del menú central pulsáis la tecla 7 cuatro veces (7777) y aparecerá un menú oculto.
Con las flechas de izquierda y derecha buscáis Modo IKS.
debajo de ese modo deberéis poner la opción ACT y NO DES.
Le dais OK sobre Aplicar.
Exit para salir del menú oculto y nuevamente Exit para salir del menú principal.
Como el firmware al que os remití contiene una lista de canales deberíais tener luz.
Un saludo

Felicitarte por la Explicación. Gracias, está meticulosamente elaborada.

29/11/2012, 18:42 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#171
Registrado:
29/10/2012
Gracias:
4/0
Mensajes
21
Gracias por la respuesta ... no sé si la imagen que has puesto es estándar o porque supones que tengo una antena similar a esa porque no es así ... las mías son de este estilo img.alibaba.com/photo/104666652/digital_outdoor_TV_antenna.jpg


Por eso, os comentaba que si era estrictamente necesario una parabólica o con una de esas se puede pillar los satélites

Tu por lo que dices no tienes antena parabolica,,o sea,para el satelite,,
Tu tienes dos antenas uhf y la circular de tubitos es la de fm

Estrictamente necesario parabolica,,si no,,nada que hacer
Saludoss
30/11/2012, 09:11 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#172
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
751/8091
Mensajes
99019
Buenos días ... como he puesto en mi presentación, he recibido esta semana el engel y claro, os he encontrado porque no hay forma de hacerlo funcionar.

Lo primero es explicar que no tengo la más absoluta idea de temas de satélite así que la primera pregunta os puede sonar a chiste pero no lo es ... ¿es estrictamente necesario tener una antena de satélite? En mi casa, he visto que hay 3 antenas: dos que son iguales aunque orientadas a diferentes localizaciones con una forma alargada como de medio metro y con "espinas" a lo largo y dos placas al comienzo del todo. Una de ellas está orientada al pie izquierdo según pongo la V al Sur (como he leido en un post) y la otra está orientada parece que al Este. Además, tengo una antena formada por un par de tubitos metálicos que forman una circunferencia. La casa debe tener como 5 años.

Tengo enchufado el Engel por WiFi con señal de 99% y firmware actualizado que he encontrado en otro post. La fecha del firwmare que me pone en la información del sistema es 21/9/2012 (¿es correcto?).

Con el cable enchufado a los conectores de la pared me dice que el Astra lo tengo a un 3% de potencia, hotbird a 20% e Hispasat a 30% (aunuqe ya he leido que me debo olvidar de Hispasat). Si desenchufo el cable de la pared los datos cambian a Hotbird 4%, Astra 7% e Hispasat 1%. El conector de la pared que estoy usando es el que tengo libre (donde no está enchufado la TV normal) y que es tipo hembra. ¿No se tendrá que enchufar al otro?.

El Engel me venía por defecto con el IKS activado.

He probado el youp y me va de lujo (jeje) y youtube (como habéis comentado por el foro) me da los resultados de la búsqeuda pero no el contenido.

He realizado una búsqueda de canales para esos 3 satelites y ninguno me encuentra canales y los que vienen por defecto en el firmware me salen como sin señal.

Como no tengo idea de cómo funciona esto, no he cambiado ningún parámetro de configuración de los satélites.

Definitivamente, ¿me tengo que comprar una antena y orientarla a Astra?

SI , te tienes que comprar una antena PARA SATELITE y orientarla al ASTRA, pues tu lo unico que tienes es DOS antenas de la television de TDT y una para la radio .

saludos.
01/12/2012, 15:18 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#173
Registrado:
28/03/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
6
hola, he comprado el engel rs4800y pero solo me llega un mega y no se si con eso es suficiente para ver los canales. alguien me puede contestar? Gracias
01/12/2012, 15:22 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#174
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
hola, he comprado el engel rs4800y pero solo me llega un mega y no se si con eso es suficiente para ver los canales. alguien me puede contestar? Gracias

Si te llega con 1mb, saludos.
01/12/2012, 15:58 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#175
Registrado:
28/03/2010
Gracias:
0/0
Mensajes
6
muchas gracias ossdelta, voy  a intentar configurarlo, creo que segun lo tiene explicado isra 84 es bastante facil, ya os contare, gracias otra vez
03/12/2012, 17:17 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#176
Registrado:
06/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
181
y otra cosa se actualiza así sin tocar nada? esque me han dicho que hay que desactivar el bloqueo de mayusculas o algo asi raro porque si no dicen que se puede joder el deco
03/12/2012, 17:23 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#177
Registrado:
02/01/2012
Gracias:
0/923
Mensajes
1512
y otra cosa se actualiza así sin tocar nada? esque me han dicho que hay que desactivar el bloqueo de mayusculas o algo asi raro porque si no dicen que se puede joder el deco
Supongo que te refieres al bloqueo parental de menús o canales. Pero si es nuevo y es primera configuración no tendrás ese problema.
Saludos.
03/12/2012, 17:30 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#178
Registrado:
06/03/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
181
vale entonces solo el firm a encenderlo y no toco nada, solo le doy a total flash por cierto el pendrive tiene que estar en fat32 no? ntfs no creo ni que lo lea
03/12/2012, 18:30 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#179
Registrado:
19/01/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
197
vale entonces solo el firm a encenderlo y no toco nada, solo le doy a total flash por cierto el pendrive tiene que estar en fat32 no? ntfs no creo ni que lo lea

Revisa que despues de hacer el total flash (usb en fat 32) tengas desactivado el wifi (si lo vas a conectar por cable)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO