PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Primera Configuracion Engel RS4800Y HD y RS4800 HD  (Leído 1066448 veces)

24/02/2013, 11:55 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#390
Registrado:
18/09/2010
Gracias:
376/669
Mensajes
2272
metele el firmwar 24/10/12/ con un cable Minijack 2,5 a rs232
para mas informacion pasate por ..
Herramientas para resucitar Engel RS4800 HD
24/02/2013, 13:38 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#391
Registrado:
24/02/2013
Gracias:
0/2
Mensajes
8
Directamente es que no se enciende, pienso que es al apagarlo a mitad de actualización el aparato ya no reconoce nada, ¿sabéis sí esto le ha pasado a alguien más?

O ¿ sabéis qué es lo que le ocurre al aparato cuando le quitas la corriente a mitad de actualización?
Si no sucede lo que a mi decídmelo para ir descartando cosas.

Si no le ha pasado a nadie entrare en la posibilidad de que se ha fundido.

Para terminar probare lo del cable  Minijack 2,5 a rs232 cuando lo compre pero ahí entrare en otra historia seguro ya que no se hasta que no lo vea como se mete la actualización desde el ordenador, si me podéis ir adelantado cosas perfecto y si pensáis que es sencillo con un poco de conocimiento pues nada.

Saludos.



24/02/2013, 14:13 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#392
Registrado:
24/02/2013
Gracias:
0/2
Mensajes
8
Perdón por no dar las gracias antes a Isral y pep, para terminar, me he metido en para ver como resucitar el engel como me dice pep pero veo que es el rs4800hd sin la Y ¿da igual verdad?

Muchas gracias por estar ahí ayudando.

Mañana en cuanto pruebe os cuento como ha ido para que lo sepan el resto y quitaros trabajo

Saludos.
24/02/2013, 14:41 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#393
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Perdón por no dar las gracias antes a Isral y pep, para terminar, me he metido en para ver como resucitar el engel como me dice pep pero veo que es el rs4800hd sin la Y ¿da igual verdad?

Muchas gracias por estar ahí ayudando.

Mañana en cuanto pruebe os cuento como ha ido para que lo sepan el resto y quitaros trabajo

Saludos.

Si la recuperación vale para ambos modelos, saludos.
25/02/2013, 20:23 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#394
Registrado:
05/04/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
17
Hola compañeros el vecino lo bloqueo y siguiendo por aqui los pasos y el cable mini jac lo soluciono.
Pero tanto el como yo creo que el firm es el adecuado pero segun listas de canales es posible se vean mas o menos canales.
Cual seria la mejor pues dicen que todo abierto pero vemos muy poco   :)  
25/02/2013, 20:47 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#395
Registrado:
02/01/2012
Gracias:
0/923
Mensajes
1512
Lo mejor es que hagas una busqueda ciega y te hagas tu propia lista. Los canales se veran si los abre el servidor.
Saludos.
25/02/2013, 21:55 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#396
Registrado:
05/04/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
17
Comento esto porque el otro dia con la lista que trae el firm se veia poca cosa y con una que baje de aqui del foro se veian mas cosas .
Problema de frecuencias?
26/02/2013, 12:04 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#397
Registrado:
10/12/2012
Gracias:
7/3
Mensajes
50
Buenos dias! hoy me ha llegado el deco y he hecho todo el proceso de instalacion, internet, iks y le he puesto una lista de canales, la V5 de astra.
el problema es que no veo nada calida 7 y potencia 10, que por lo que me han dicho es lo minimo que da el aparato.. internet creo que tengo.. en el apartado de wifi me pone que estoy conectado con una calidad del 98%. si me voy al youtube puedo buscar videos y me los encuentra pero luego no los reproduce..

el problema cual puede ser? antena o internet? gracias!

por cierto me he hecho un mini resumen para novatillos, lo compartire mas adelante cuando me funcione bien!
26/02/2013, 12:56 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#398
Registrado:
15/02/2013
Gracias:
6/1
Mensajes
32
pues si te da potencia 7 y calidad 10, es de antena debes orientarla primero que nada, te aconsejo que lo pongo en un canal abierto, como andalucia tv , cuando se vea , ya podemos descartar otra cosa
26/02/2013, 12:59 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#399
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Buenos dias! hoy me ha llegado el deco y he hecho todo el proceso de instalacion, internet, iks y le he puesto una lista de canales, la V5 de astra.
el problema es que no veo nada calida 7 y potencia 10, que por lo que me han dicho es lo minimo que da el aparato.. internet creo que tengo.. en el apartado de wifi me pone que estoy conectado con una calidad del 98%. si me voy al youtube puedo buscar videos y me los encuentra pero luego no los reproduce..

el problema cual puede ser? antena o internet? gracias!

por cierto me he hecho un mini resumen para novatillos, lo compartire mas adelante cuando me funcione bien!

Si todo lo demás comprobaste que esta bien todo apunta a la orientación de la antena, saludos.
26/02/2013, 14:00 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#400
Registrado:
10/12/2012
Gracias:
7/3
Mensajes
50
he hecho esto: Resumen que he hecho y que comparto! haber si ha alguien le ayuda

Guia de instalación del firmeware:

Antes de poner el firm:

IMPORTANTE: Antes de meter el nuevo Firmware, aseguraos de que tenéis DESACTIVADO el Bloqueo de Menús desde: "Menu" -> "Preferencias" ->"Control paterno" -> "Bloqueo de canales = DES" y "Bloqueo de Menús = DES"
Grabar en modo "Firmware" y NO "Total Flash si es actualización"
Grabar en modo "Total Flash" y NO "Firmware" si es primera configuración.

INTRODUCIR EL FIRM CON EL PEN:

En el menú principal, seleccionas la opción Actualiza y pulsáis OK dentro del centro del mando.
En dicho submenú os dirigís con las flechas del mando a la penúltima opción; Act. por USB y pulsais OK.
Entráis dentro de la opción que permite actualizar mediante USB y con las flechas seleccionais:
Modo Act. Total Flash
Fichero  EL_Fichero_Que_Tienes_En_Tu_Pen.abs
Y pulsáis Comenzar seleccionándolo con el mando y pulsando OK con el mismo.
Comenzará a cargar hasta 100% y os realizará una pregunta:
¿Está seguro de quemar flash?
Pulsáis OK teniendo SI seleccionado.
Acto seguido volverá a realizar una carga al 100% para después reiniciarse.
Una vez reiniciado el decodificador, hemos de decidir el modo en que queremos conectarlo a internet.

_______________________________________ _______________________________________ _________

HACER ESTO PARA CONECTAR POR CABLE
 [
Yo recomiendo ethernet y para ello deberás desactivar el WIFI en tu deco ya que la primera opción predeterminada es por wifi.
En menú, seleccionáis con las flechas del mando el icono RED y pulsáis OK sobre el mismo.
Seleccionáis Wifi manager y pulsáis OK.
Dentro de Wifi Manager pulsáis el botón verde "dev switch"
]


HACER ESTO PARA CONECTAR POR WIFI
{
Conectar Via WiFi.
1- Pulsas Menú
2- Haces OK sobre RED
3- OK sobre WiFi Manager
4- Si esta desconectado pulsáis botón verde | Si está conectado Seleccionais vuestra red pulsando OK.
5- Introducís el password de la red y pulsáis OK.

}
_______________________________________ _______________

Una vez introducido el Firmware y haberlo conectado a internet, procedéis a activar IKS.
Entráis nuevamente en el menú central.
Dentro del menú central pulsáis la tecla 7 cuatro veces (7777) y aparecerá un menú oculto.
Con las flechas de izquierda y derecha buscáis Modo IKS.
debajo de ese modo deberéis poner la opción ACT y NO DES.
Le dais OK sobre Aplicar.
Exit para salir del menú oculto y nuevamente Exit para salir del menú principal.

HACER ESTO PARA VER POTENCIA Y CALIDAD DE ASTRA

Menu -> Instalación -> Busca -> Seleccionas Astra y miras que potencia y calidad te da.


INSTALAR LISTA DE CANALES

Para instalar una lista de canales, tienes que descargarla, introducirla en el la raíz de un pendrive. Metes el pen el el deco y te vas a:
Menu -> Actualiza -> Act. Por USB.
Modo   :D   atos de usuario.
Fichero: elquetengasentupen.udf
OK.
Preguntará... ¿Desea quemar la flash?
Le das a OK y se reiniciará con el nuevo firmware.



yo he hecho todo esto paso por paso, y creo que correctamente. Lo he conectado a wifi con una buena señal. Acabo de mirar la antena y comparandola con la del vecino parece que esta bien horientada a astra (ante tenia d+) pero mañana lo comprobare con un compi. Yo creo que esta bien orientada asi que no se que hacer..
26/02/2013, 18:11 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#401
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
 Las antenas parabólicas no son como las terrestres que mas ó menos y comparándolas con las del vecino se pueden orientar. Las parabólicas ó se ve ó no se vé y tan sólo por una infima diferencia que a simple vista es imposible verla, puede estar bién ó mal.
 Saludos.
27/02/2013, 10:55 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#402
Registrado:
10/12/2012
Gracias:
7/3
Mensajes
50
Sisi obviamente solo queria ve si estava mas o menos orianada a astra, la antena no la he tocado pq no se basicamente. Se que tiens que ser muy preciso y se necesita ese aparato para orientarla... Pero la tienda me cobra un paston por orientarla... Hay algun metodo de orientarla sin el aparato?

Gracias
27/02/2013, 10:58 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#403
Registrado:
02/01/2012
Gracias:
0/923
Mensajes
1512
Antes de ponerte a mover antenas, te recomiendo que revises los cables y conexiones. Un satfinder de estos que pitan valen menos de 15€ y funcionan muy bien.
Saludos.
27/02/2013, 12:29 -

Re: Configurar Engel RS4800Y HD

#404
Registrado:
10/12/2012
Gracias:
7/3
Mensajes
50
Antes de ponerte a mover antenas, te recomiendo que revises los cables y conexiones. Un satfinder de estos que pitan valen menos de 15€ y funcionan muy bien.
Saludos.

Hola isral, ya he verificado las conexiones y cables, de hecho he tenido que hacer un enpalme en el cable de la antena ya que estava cortada. Espero que no me hag aperder mucha señal. Ahora creo que todo esta correcto excepto la antena. Lo del Sat finder no se como va... hay algun tipo de tuto por aqui? investigare igualmente por la web pq si vale 15€ y lo se usar vale mucho la pena!

Gracias de nuevo!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO