PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema al cambiar a Smart TV  (Leído 3773 veces)

01/10/2017, 15:21 -

Problema al cambiar a Smart TV

Registrado:
13/12/2013
Gracias:
36/5
Mensajes
90
Hola compañeros.

Seguro que alguno ha pasado por esto y me puede echar una mano o darme una pista para solucionarlo.

La cuestión es que hemos comprado una TV nueva (una LG 43UJ620V, UHD 4K, Smart TV no sé que más jajaja) y ahora no consigo que la señal del deco entre a esa tv.

Anteriormente tenía conectado el deco a la tv con el cable euroconector y todo correcto, pero esta TV solo puedo enganchar vía HDMI.
Pues al conectar con cable HDMI (he probado con 2 diferentes) deco y TV, el primer problema era que no detectaba señal. Tras un rato revisando las NO-instrucciones de la TV, he modificado la config. de la entrada HDMI que estaba usando y, he conseguido señal. El problema es que se ve el menú del deco con un fondo rojo con mucha nieve...

Por favor, alguien me puede orientar para resolver el problema y poder disfrutar del deco como hasta ahora.

Gracias de antemano y perdón por el tocho.
01/10/2017, 18:53 -

Re:Problema al cambiar a Smart TV

#1
Registrado:
26/03/2010
Gracias:
408/229
Mensajes
340
Hola tezeto , prueba en el deco la resolución :
Menú - Preferencia - Sistema TV - Resolución de Video  , OK y buscas  ( By Souce ) - OK -
Haber si te vale así , un salu2
01/10/2017, 19:17 -

Re:Problema al cambiar a Smart TV

#2
Registrado:
13/12/2013
Gracias:
36/5
Mensajes
90
Hola tezeto , prueba en el deco la resolución :
Menú - Preferencia - Sistema TV - Resolución de Video  , OK y buscas  ( By Souce ) - OK -
Haber si te vale así , un salu2

Creo que he probado eso, pero lo reviso. Muchas gracias!!

También estuve variando en ese menú las diversas resoluciones que hay disponibles y los cambios eran mínimos...
01/10/2017, 21:37 -

Re:Problema al cambiar a Smart TV

#3
Registrado:
13/12/2013
Gracias:
36/5
Mensajes
90
No ha dado resultado...
Estoy pensando si con un adaptador scart-hdmi podría funcionar. De ese modo estaría usando el cable scart  que usaba con la TV vieja y que no dada problema.

¿Alguna idea más, por favor?

Gracias
02/10/2017, 19:26 -

Re:Problema al cambiar a Smart TV

#4
Registrado:
18/09/2016
Gracias:
713/13
Mensajes
69
Por probar,dale la vuelta al HDMI(los 2), no sé si sabrás pero engel+tv lg=conflicto seguro,tú prueba desde el mando de la tv,en las diferentes resoluciones que haya,y ve combinando con el deco también,seguro que ya lo tienes.

suerte.
02/10/2017, 21:24 -

Re:Problema al cambiar a Smart TV

#5
Registrado:
13/12/2013
Gracias:
36/5
Mensajes
90
Por probar,dale la vuelta al HDMI(los 2), no sé si sabrás pero engel+tv lg=conflicto seguro,tú prueba desde el mando de la tv,en las diferentes resoluciones que haya,y ve combinando con el deco también,seguro que ya lo tienes.

suerte.

¿Guarda algo parecido a polaridad el cable HDMI? no tenía ni idea. Probaré eso que dices, también.

Hoy estuve probando más cosas y creo que es posible que el deco tenga mal la salida HDMI... He vuelto a conectar la vieja TV (Sony) y me he dado cuenta que sólo se vé imagen con el cable euroconector que viene con el deco. Con cable HDMI no se ve nada de nada (menos que con la LG, que al menos algo de señal entraba)

En definitiva, creo que la solución puede estar en algún adaptador que enlace el euroconector del cable que trae el deco y la nueva TV LG.
Me toca buscar algo de eso, si existe...

¿qué sería mejor, un adaptador euroconector-hembra con el otro extremo HDMI o con las clavijas redondas de toda la vida? ¿en ese ultimo caso, cuántas clavijas, 2, 3, 4? (son las opciones disponibles que veo en la nueva TV)

¡¡Gracias!!
« Última modificación: 02/10/2017, 21:36 por tezeto »
03/10/2017, 14:37 -

Re:Problema al cambiar a Smart TV

#6
Registrado:
26/03/2010
Gracias:
408/229
Mensajes
340
Hola tezeto  , has probado con otro cable HDMI , tu televisión al tener 4K a lo mejor no te vale cualquier cable HDMI y las tomas de HDMI lo has puesto en HDMI 1 , entrando en Input cambias la resolución , un salu2
03/10/2017, 18:12 -

Re:Problema al cambiar a Smart TV

#7
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1405/4911
Mensajes
6488
como te dicen , por ahí, prueba con otro cable hdmi, las televisiones 4k necesitan conectar con un cable hdmi mas potente, con mas calidad para conectar dvd, y otros aparatos, yo compre uno en mediamarkt y no veas que calidad de imagen me dio con el deco y ademas lo puedes devolver si no te funciona, por probar, que no quede
03/10/2017, 22:58 -

Re:Problema al cambiar a Smart TV

#8
Registrado:
13/12/2013
Gracias:
36/5
Mensajes
90
Hola tezeto  , has probado con otro cable HDMI , tu televisión al tener 4K a lo mejor no te vale cualquier cable HDMI y las tomas de HDMI lo has puesto en HDMI 1 , entrando en Input cambias la resolución , un salu2

Hola!
Sí he probado otro que tenía por casa. Uno de ellos es con terminales dorados y pone ethernet y el otro es de terminales plata y sin referencia ethernet. El resultado fue igual.

A ver si mañana saco un rato y puedo hacer más test...

Gracias!!!!
03/10/2017, 23:00 -

Re:Problema al cambiar a Smart TV

#9
Registrado:
13/12/2013
Gracias:
36/5
Mensajes
90
como te dicen , por ahí, prueba con otro cable hdmi, las televisiones 4k necesitan conectar con un cable hdmi mas potente, con mas calidad para conectar dvd, y otros aparatos, yo compre uno en mediamarkt y no veas que calidad de imagen me dio con el deco y ademas lo puedes devolver si no te funciona, por probar, que no quede

No se si será el cable, la verdad, porque con la tv vieja tampoco funcionaba si usaba cable hdmi...

Gracias!!!
08/10/2017, 12:39 -

Re:Problema al cambiar a Smart TV

#10
Registrado:
13/12/2013
Gracias:
36/5
Mensajes
90
Escribo de nuevo para comentar la solución al problema, para que sirva de referencia a otros.

La solución ha venido al usar un cable similar al original, pero en lugar de terminal scart/euroconector, con terminales 3 RCA. Siemple y muy barato (cable de bazar chino)

Gracias por las aportaciones.
S2

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO