PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema extraño con la señal  (Leído 2900 veces)

13/05/2015, 09:30 -

Problema extraño con la señal

Registrado:
18/09/2012
Gracias:
3/0
Mensajes
3
Buenas,

Tengo un problema extraño con el deco y la señal del satelite. Intento explicar un poco el problema por si alguien puede ayudarme.

Tenia un RS4800 HD y lo he estado utilizando mas de un año sin problema pero hace como 2 meses de repente me ponia sin señal, como tengo 2 antenas probe en ambas y se producia el mismo problema, lei un poco por los foros y lei algo sobre que algunos decos con el tiempo se les jodia algo interno y dejaba de recibir señal, vi unas posibles soluciones de abrirlo y demas pero como no soy muy manitas optamos por comprar otro, compramos un RS4800Y y el resultado me extraño, igualmente no cogia señal en ninguna de las 2 antenas. Aprovechando que tenia un iPlus en casa lo probe a conectar y tampoco tenia señal asi que entendi que era algo de las antenas.

Llame a un antenista y lo ha revisado, tras revisarlo ahora el iPlus tiene un 70% de señal en ambas antenas y se ven sin problemas los canales libres, pero los 2 decos de Engel siguen igual, no cogen nada de señal (20%). Y ya esto me descoloca totalmente, podria entender que fallase el viejo porque podria estar roto pero el nuevo recien comprado tampoco funciona. Probe tambien a poner el iPlus y usar la toma de salida que tienen y ponersela a los otros pero sigue igual.

Para dar mas informacion, una de las antenas es conexion directa al deco, la otra esta conectada a traves de un amplificador Alcad CA220 para dar señal a varias habitaciones:



Lo que he comprobado es que si enchufo el iPlus, la luz verde correspondiente al SAT en el amplificador se enciende, pero si pongo algun Engel no.

¿Puede tener relacion con los LNB? ¿Quizas que necesite mucha potencia de alimentacion y que los Engel no sean capaces y el iPlus si? Esto me extrañaria porque el RS4800HD estuvo funcionando mas de un año sin problema. Y si es problema de averia del alimentador del LNB del RS4800HD el nuevo recien comprado no deberia de fallar ¿no?

El tecnico en principio me dara presupuesto para cambiar el LNB de una de las antenas pero no se si serviria de algo, si algun LNB es mejor que otro para estos casos o como hacerlo.

Estoy bastante perdido porque no veo un patron con todas las variantes que tengo y no doy con ello.

Muchas gracias por la ayuda.
13/05/2015, 11:53 -

Re:Problema extraño con la señal

#1
Registrado:
08/09/2012
Gracias:
12/2
Mensajes
55
Si las dos antenas son individuales, en la que no tengas el amplificador, mira a ver si tienes activado el alimentador del LNB.
Prueba a desconectar el alimentador amplificador de señal y activa el LNB.
Si pones el aparato conectado a la que tiene el amplificador de señal, desactiva, el alimentador del LNB del aparato.
Dinos algo
13/05/2015, 18:38 -

Re:Problema extraño con la señal

#2
Registrado:
14/05/2014
Gracias:
70/671
Mensajes
2077
,para ir a lo facil desconecta el iplus del que dices que tienes el cable directo al deco y conecta un engel de los dos que dices que tienes y comprueba en el configuracion de la antena que este activado el lnb y que lo tengas en lnb universal,y tambien que tengas activado en on o en automatico el tono de 22 khz y desactivados los disecq.
y si el receptor esta bien  ya veras como te vuelven a la vida. y respecto a la parabolica que tienes el amplificador repartido a varias habitaciones y comentas que no se te enciende la luz de la entada de sat, es porque el amplificador alcad ca-220 solo tiene tension en la entrada tv para alimentar el amplificador de banda ancha de la antena y la entrada sat que  es la que nos importa  no da corriente  a la entada  de sat,solo te alimenta el lnb de la parabolica el receptor si lo tienes como te he dicho antes alimentado lnb y tono 22 khz,pero creo  y no me hagas mucho caso que ese modelo  no da tono a 22khz,es de cir que los canales mas altos no creo que los puedas ver,pero los  canal plis deberias  verlos por que no activa el tono 22khz.

espero que  te ayude.


un saludo
14/05/2015, 08:52 -

Re:Problema extraño con la señal

#3
Registrado:
18/09/2012
Gracias:
3/0
Mensajes
3
Hola a todos,

Finalmente ayer consegui hacer funcionar ambos decos Engel  :D, os cuento como se soluciono por si puede ayudar a alguien.

Antes de nada comentar que lo de usar la salida de Loop del iPlus no iba a funcionar porque segun lei despues esta capada.

Ayer leyendo lo que comento de kwento recorde que no habia visto la opcion del LNB, la habia buscado pero no la vi, vi lo del Disecq, polarizacion, etc... pero no lo otro. Busque por los foros donde estaba esa opcion y ayer a la tarde lo comprobe. Primero probe con el deco nuevo (RS4800Y), en este tenia el Firm de fabrica, y al entrar a mirar lo del LNB venia como activado (antes de nada decir que todas las pruebas las hice con la antena donde tengo el amplificador), probe a quitar la opcion del LNB y ponerla de nuevo pero no funcionaba.

Probe entonces el viejo (RS4800HD) que tenia el firm de Febrero y en este tambien estaba activada la opcion, active y desactive pero nada, ya mosqueado y por probar probe primero a desactivar la opcion de LNB, reinicar el deco y volver a encenderlo. Comprobe que aparece desactivada, lo active de nuevo, volvi a reiniciar y premio, 60% potencia y 85% de calidad. Ya se veia. En ese momento ya deje de tocar para no perderme el futbol :laugh:

Despues del partido y ya viendo lo que paso con el viejo, volvi a probar con el nuevo, repeti el proceso pero en este caso no cogia señal. Asi que decidi meterle el firmware de febrero y probar. Tras meterle el firm (con cable de red y antena desconectado como siempre) el primer inicio el LNB me aparecia desactivado, lo active, reinicie y tambien funciono.

Al parecer segun lei por los foros a veces la opcion se cambia sola o incluso estando como activada no esta bien. En mi caso desactivando, reiniciando, vuelta a activar y reiniciar de nuevo ha funcionado en ambos decos, pero curiosamente solo con el Firm de febrero, con el de fabrica ninguna de las formas probadas funciono.

Gracias a los 3 por contestar y ayudarme, a ver si esta informacion puede ayudar a alguien mas.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO