PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema grave con hora y deco que no se ve  (Leído 3260 veces)

Registrado:
25/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Buenas!!! Lo primero de todo decir que he buscado si alguien tenía este mismo problema y no lo he encontrado. Si no es así pido disculpas y volveré a buscar.

El caso es que mi Engel RS4800Y HD desde hace unos días marca una hora muy diferente a la real, y cuando esto ocurre no se ve nada. Apago, desconecto de corriente, y al encenderse me sale la hora del apagado anterior, no se pone bien al encenderse. Y por supuesto, sigue sin verse.
Ayer por arte de magia se puso bien la hora y se vio sin problemas, pero hoy todo negro y mal la hora de nuevo.
Para hacerlo más claro, son las 22:48 y mi Engel marca las 7:08. No es error de configuración de hora ni de retraso de unos minutos, ya lo he mirado y está todo bien configurado. He cambiado al último firmware y el problema persiste. Reinicio router y nada.

Llevo algo más de 2 años con el aparato y es el primer problema que tengo. Alguna solución? He barajado la posibilidad de hacer un reset, pero quería preguntar a alguien si le ha pasado y si logró solucionarlo. ¿Puede ser un tema de pila? A mi viejo portátil le ocurría lo mismo y era la pila de la bios. Desconozco si este aparato tiene algo similar.

Muchas gracias de antemano, y un saludo a todos!!


 
Registrado:
25/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Se me olvidó decir que cambiando la hora manualmente sí se ve, por lo que debe ser u problema de lo que controle la hora del aparato.

Edito para decir que poniendo la hora automáticamente se me pone directamente en las 6:02, debe pensarse que estoy en China o algo similar...
« Última modificación: 22/10/2015, 22:59 por furiouscharro »
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48022
Mensajes
9780
Y en que franja horaria lo tienes entonces?
Registrado:
25/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Ahora lo tengo en manual para poder verlo, pero con el automático lo pongo en la española, +1 GMT. No es un problema de hora, porque al poner la automática me sale una hora que no coincide ni en minutos con la que debiera ser.

Edito again para decir que toqueteando varias veces la hora y poniendo definida por el usuario y +1 GMT se ha puesto misteriosamente bien  :o. He apagado el deco y avanzan los minutos de forma correcta. Espero que mañana continúe bien, pero si el mal menor es tener que cambiar la hora manualmente cuando lo vaya a usar habrá que acostumbrarse. Total, es un minuto. Eso sí, la duda sigue estando ahí.

« Última modificación: 22/10/2015, 23:24 por furiouscharro »
Registrado:
25/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Refloto el hilo, que la "solución" no parece haber funcionado, y me temo que pueden ser los últimos coletazos de mi Engel  :-\

Siguen los problemas con la hora, el aparato deja de avanzar el tiempo, y con ello el paso de los días. Ayer era 26-10-2015. A las 10:00 de la mañana mi Engel me decía que eran las 00:21 del 25-10-2015. Puedo cambiar la hora y actualizarlal, al igual que la fecha. Pero el problema es que me marca Potencia 7% y Calidad 10%, sin señal. Pensé que podía deberse también a los cortes que en mayor o menor medida se han sufrido este fin de semana, pero la luz vuelve y en mi casa reina la mayor de las oscuridades (cómo odio ver el "sin señal" todo el rato  >:( ). Cierto es que entré en el menú oculto del 7777 y me marcaba que TIKS estaba desactivado. Iluso de mí pensé que ese era el problema, pero no. Lo activé, el resto lo dejé desactivado, pero no funcionó.
He probado a cambiar de firmware al último, poner lista de canales de Skynet (gracias por todo tu trabajo); acabo de hacer un reset a configuración inicial, meter de nuevo la lista, y tampoco. He mirado que no fuera la configuración de internet, que se hubiera puesto wifi en vez de cable. Al resetear se pone en wifi por defecto, lo he cambiado y nada.

Esta tarde probaré el deco en casa de unos vecinos con antena individual, por si fuera el error la antena comunitaria, pero el comportamiento del Engel me hace pensar que es algo del deco.

A nadie le ha pasado ese desfase de hora tan grande? Vamos, no es desfase, es que cuando se apaga el aparato y se vuelve a encender parece como que no pasara el tiempo, se pone la hora que le apetece.

Siento ser tan pesado, pero antes de descartar que funcione el Engel quiero agotar todas las vías posibles.

Un saludo

Registrado:
05/01/2015
Gracias:
9/1
Mensajes
10
Hola,

A mí la hora no me funciona desde hace bastantes meses, adelantándose o retrasándose independientemente de la configuración que le pusiera. En resume, no lo hago ni caso, pero eso sí, el cacharro en lo demás funciona sin problemas, no como en tu caso.

Suerte!
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1404/4911
Mensajes
6487
pues ha mi ese problema de la hora no me dice nada, yo en my opinion creo que la hora no tiena nada que ver con el deco, yo lo desconecto de la corriente muchas veces y se tira un dia o dos y cuando lo enciendo la hora no se actualiza sola y se ve igual que siempre. tu problemas es el deco algo no funciona bien hazle un reset de fabrica creo que es lo mejor y asi sales de dudas , es mi opinion yo lo haria por descartar cosas. un saludo
Registrado:
25/09/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Cierto que la hora no debiera de tener nada que ver, pero la anterior vez fue ponerla bien y volver la señal. Puede ser coincidencia, no lo descarto. Pero que no actualice ni la fecha es un mal síntoma.

El reset ya se lo he hecho y sigue sin coger señal. Esta tarde lo pruebo con antena individual y descarto que sea la antena comunitaria.

Gracias por perder vuestro tiempo con mi problemilla. Muy agradecido.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
1090 Vistas
Último mensaje 12/08/2008, 08:26
por PVC
normal_post * 0 Respuestas
1730 Vistas
Último mensaje 17/03/2009, 22:31
por chris...64
normal_post * 0 Respuestas
1141 Vistas
Último mensaje 22/05/2009, 09:46
por elgeneral
normal_post * 0 Respuestas
920 Vistas
Último mensaje 27/07/2009, 16:51
por kri
normal_post * 1 Respuestas
5167 Vistas
Último mensaje 20/12/2009, 19:54
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
1077 Vistas
Último mensaje 02/02/2010, 17:05
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1266 Vistas
Último mensaje 05/02/2010, 09:56
por Vmax
normal_post * 3 Respuestas
3360 Vistas
Último mensaje 05/04/2010, 10:27
por PVC
normal_post * 0 Respuestas
1267 Vistas
Último mensaje 30/06/2010, 03:22
por w1w
normal_post * 2 Respuestas
1989 Vistas
Último mensaje 09/02/2011, 12:40
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1501 Vistas
Último mensaje 18/09/2012, 20:42
por pedroelgrande
normal_post * 0 Respuestas
756 Vistas
Último mensaje 22/01/2016, 18:17
por pelchas
normal_post * 13 Respuestas
3507 Vistas
Último mensaje 12/11/2016, 17:19
por pochecas
normal_post * 0 Respuestas
628 Vistas
Último mensaje 23/09/2018, 09:50
por thefixsenior
normal_post_locked * 4 Respuestas
1009 Vistas
Último mensaje 10/12/2020, 23:04
por eloymm



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO