PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: problema , se me cambian los parametros de frecuencia lnb solos  (Leído 20117 veces)

Registrado:
15/06/2011
Gracias:
19/86
Mensajes
135
Buenas,

El problema es algo raro, cuando selecciono una frecuencia que tengo buen señal me salgo con el botón "menu" y al mover hacia satelite list y volver a buscar se me desconfigura la frecuencia, se cambia de canal
Por ejemplo :   Selecciono 

LNB  Universal (9750-10600)
TP   (46/164) 11739 v 27500

le doy a ok y cuando me salgo no tengo señal, entro al apartado de instalación y veo que se ha cambiado el TP a 138/164 10876 v 22000 

Que estoy haciendo mal ?

saludos               
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Se te vuelve a la frecuencia del canal en el que estas, es normal.

Cuando entras estas en la frecuencia de este canal y tu lo mueves a otra frecuencia, pero al salir estas en el canal que estabas luego tiene que cambiar de frecuencia para volver al canal.
Registrado:
15/06/2011
Gracias:
19/86
Mensajes
135
ui o no me he esplicado o no entiendo mucho que seguro que es eso....  lo que me pasa es sin cambiar de canal de TV , cuando digo que se me cambia el canal es el traspondedor (TP)
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
TP y frecuencia es básicamente lo mismo.

Repito lo de mi post anterior.

O no te has explicado bien en el primer post. Explica el problema mejor.
« Última modificación: 21/03/2013, 00:32 por maam64 »
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1228
Mensajes
2414
lo estas haciendo bien, te pone la del canal como bien te a dicho maam64
Registrado:
15/06/2011
Gracias:
19/86
Mensajes
135
perdonar mis preguntas , es que soy bastante novato en esto , para ordenadores mejor pero para antenas es algo nuevo...

Estuve probando 3 lnb´s distintos, supongo que el aparato una vez que detecta el LNB buscas los canales rastreando en las frecuencias que abarca...  os digo como reaccionó el aparato:

- Marca lnb televes modelo 7475:  encontró solo 36 canales (puesto en ASTRA)
- marca lnb alps bste8-601b : no encontró nada (puesto en ASTRA)
- Lnb monoblock (no se que marca) : todo perfecto, 1054 canales (solo puesto 1 canal en ASTRA) (LNB mía)

Los LNB´s son bastantes antiguos de un amigo al que le quiero poner el aparato con su equipo antiguo, la prueba la he realizado en mi antena orientada al ASTRA.

Puede ser que los LNB no valgan ni para giñarla ? me recomendáis alguno barato ?
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Te explico:

El decodificador por cada satélite lleva una lista de frecuencias (TP), esa lista no tiene porque estar actualizada, ya que cambian datos de los TP muy a menudo, si tienes la lista mal no encontraras nada.

Ademas no es lo mismo un LNB único que un Monoblock, la configuración es diferente y puede que no entre señal por este motivo. Supongo que la antena es tuya, no comunitaria, esto también hace que la configuración sea diferente y que puedas no tener señal.

Lo mejor que puedes hacer es bajarte una lista de la pagina principal de ese foro (Tienes para Astra solo o para Astra-Hotbird para el Monoblock), en ella esta todo o casi todo actiualizado y con favoritos.

Si tienes mas dudas haznos saber que tipo de antena tienes y que LNB vas a dejar el simple o el monoblock, para asi poder guiarte.
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1228
Mensajes
2414
Si estas seguro que las orientaciones y la configuracion del deco estaba bien, uno de ellos no va y el otro... te doy la solucion facil y rapida:

Por 15/20 euros tienes monoblock 6º astra/hotbird que funcionan perfectos y un lnb normal entre 5/10 euros tienes tb.
Registrado:
15/06/2011
Gracias:
19/86
Mensajes
135
Te explico:

El decodificador por cada satélite lleva una lista de frecuencias (TP), esa lista no tiene porque estar actualizada, ya que cambian datos de los TP muy a menudo, si tienes la lista mal no encontraras nada.

Ademas no es lo mismo un LNB único que un Monoblock, la configuración es diferente y puede que no entre señal por este motivo. Supongo que la antena es tuya, no comunitaria, esto también hace que la configuración sea diferente y que puedas no tener señal.

Lo mejor que puedes hacer es bajarte una lista de la pagina principal de ese foro (Tienes para Astra solo o para Astra-Hotbird para el Monoblock), en ella esta todo o casi todo actiualizado y con favoritos.

Si tienes mas dudas haznos saber que tipo de antena tienes y que LNB vas a dejar el simple o el monoblock, para asi poder guiarte.

Las pruebas las he realizado en mi antena de 80 cm y tengo un lnb monoblock , busqué canales y encontré 1054 hace tiempo, metí la lista en el programa que hay y coloqué canales a mi gusto.

Estoy haciendo las pruebas con mi aparato (rs4800hd ) y la antena de 80 cm, los LNB´s son suyos que tenia 2 antiguos que hace tiempo tubo el Satelite digital, quiero configurar mi aparato con su lnb para luego instalarlo en su antena de 60 cm que también esta mirando al ASTRA.

Me resulta muy raro que yo con mi configuración inicial y mis aparatos vea todo correctamente y solo al cambiar el LNB ya no vea nada...
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1228
Mensajes
2414
la config la tienes que tocar, porque no es lo mismo tener el puerto 1 y 2 configurado para monoblok, que tener solo 1 lnb
Registrado:
15/06/2011
Gracias:
19/86
Mensajes
135
Eeeso es lo que quiero saber,  como lo configuro o qué pasos seguir para esos lnb's
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Para Antena Individual:
Menu -> Instalación -> F2 (Config. Antena) -> LNB1=Antena Fija -> Aliment. LNB=ACTivada

Para Antena Comunitaria:
Menu -> Instalación -> F2 (Config. Antena) -> LNB1=Antena Fija -> Aliment. LNB=DESactivada

En Menu -> Instalación -> Lista de Satélites -> Solo marcados los que uses.

Para LNB Simple:
Menu -> Instalación -> Busca -> "Nombre del Satélite que uses"; DISEqC1.0=Desactivado; DISEqC1.1=Desactivado; Polaridad=Automatico; Tipo Motor=Desactivado

Para LNB Monoblock Astra-HotBird:
Menu -> Instalación -> Busca -> "Astra E 19.2"; DISEqC1.0=Puerto 2; DISEqC1.1=Desactivado; Polaridad=Automatico; Tipo Motor=Desactivado
Menu -> Instalación -> Busca -> "HotBird E 13"; DISEqC1.0=Puerto 1; DISEqC1.1=Desactivado; Polaridad=Automatico; Tipo Motor=Desactivado
Registrado:
15/06/2011
Gracias:
19/86
Mensajes
135
Gracias maam , perfecto , es lo que queria saber, supongo que es una cosa básica.

Si con la configuración LNB simple encuentra canales, el problema puede ser del LNB no ?

Luego hago pruebas con esa configuración y te comento.

Gracias
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Te asegurarias mas poniéndole una lista de Astra directamente en vez de hacer búsqueda, deberían verse el 99% de los canales.

La búsqueda depende de que la lista de TP este bien y puede que no sea asi, mientras que si lo pones una lista esta actualizada a los últimos días.
Registrado:
15/06/2011
Gracias:
19/86
Mensajes
135
buaaa ahora tengo otro problema que no se que es....

he puesto firm , lista pigIPLUS5, activados las iks , desactivo wiki y conecto directo el router, reinicio el router , por supuesto tengo señal en el panel de instalacion ....
me salgo ver los canales y veo que se ve abajo del canal que hay señal , info de lo que se esta emitiendo y todo lo demas pero la pantalla esta en negro, alguien sabe por que ?  puede que se me haya bloqueado ?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO