PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema de señal  (Leído 1646 veces)

04/02/2018, 10:25 -

Problema de señal

Registrado:
01/10/2013
Gracias:
2/7
Mensajes
93
Hola a todos y a ver si alguien me puede ayudar con mi problema.

Tengo un 4800 y el problema que tengo es que tengo señal de antena y cada dos por tres me quedo sin señal, la coge y la pierde casi constantemente. Pensaba que era del cable y lo cambie y lo puse completamente nuevo y seguía igual pensé que podía ser del LNB y lo cambié tambien y sigue igual. Después lo enchufé en otro sitio donde tengo otro 4800 y que se vé perfectamente y también me hace igual así que pienso que el problema tiene que estar en el deco. Lo he puesto de fábrica y le he vuelto a instalar el firw y la cccam que utilizo y sigue igual mientras que el otro 4800 se ve perfectamente y no pierde señal ninguna.

Le ha ocurrido a alguien esto? Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Gracias de antemanno
04/02/2018, 12:17 -

Re:Problema de señal

#1
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Todo parece indicar que te esta fallando la alimentación al LNB, de ser asi, tendras que hacer un puente para que el lnb reciba alimentacion, de esta manera lo solucionaras pero perderas los canales que necesitan 18 voltios para que la antena los capte, o lo que es lo mismo veras los canales que habitualmente ven los que tienen antena comunitaria.
Puedes comprobar si ese es el fallo con un tester y un trozo de cable de antena conectado al deco , en central es el positivo y la red que lo rodea el negativo, enciendes el deco y comprueba si hay oscilaciones muy marcadas, de tenerlas ya sabes que es el chip el que esta tocado, hay manuales que te indican como hacer el puente para alimentar el lnb.
04/02/2018, 13:05 -

Re:Problema de señal

#2
Registrado:
01/10/2013
Gracias:
2/7
Mensajes
93
Eso para alguien tan novato como yo es como si le hablas de flores uufffff yo soy de codoba, ¿alguien de esta zona que sepa hacer eso?
04/02/2018, 13:09 -

Re:Problema de señal

#3
Registrado:
01/10/2013
Gracias:
2/7
Mensajes
93
Y si hay algun manual con fotos de esto que me comentas te agradecería me dijeras donde puedo encontarlo
04/02/2018, 15:41 -

Re:Problema de señal

#4
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Aqui lo tienes
http://www.forokeys.com/foro/rs4800hd/problma-gordo-con-el-engel-y/?action=dlattach;attach=54184

Pero antes de hacerle el puente este, asegurate que es ese el fallo, enroscar un trozo de cable de antena de 10 o 15 cm con la clavija que tiene en el cable que te baja de la parabolica y enchufarselo como si fuese ese , es muy facil, despues con un testes tocas el hilo central del cable con el rojo del tester y la malla o papel de estaño que la rodea con el negro del tester, pones el tester a 20v y enciendes el deco y te marcara 12 o 18 dependiendo si el canal sintonizado es horizontal o vertical a ti te interesan mayoritariamente los verticales que son los alimentados a 12v, si el tester se mantiene a 12 o 18 y no hace caidas que se van a 4 o 6 voltios esta bien y no es el chip, si te las hace pues ya sabes que le tienes que hacer el puente o llevarlo al sat.
« Última modificación: 04/02/2018, 15:52 por M.Colmenero »
05/02/2018, 22:50 -

Re:Problema de señal

#5
Registrado:
01/10/2013
Gracias:
2/7
Mensajes
93
Muchas gracias lo probaré y diré si me funcionó

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO