PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: no señal. Lnb? Instalacion?  (Leído 3019 veces)

26/08/2013, 17:26 -

no señal. Lnb? Instalacion?

Registrado:
26/08/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
18
Buenas, hoy me han traído el Engel y no me coge señal. Funciona perfectamente en casa de un amigo.
Por lo que he estado leyendo, habría que probar activando-desactivando el lnb, pero me aparece desmarcado en las opciones.

He visto en otro post que dandole a f2 (tecla verde) o rebobinar sale, pero en el mío no, salen otras opciones de frecuencias.

Decir que la parabólica está instalada desde hace unos años que mi padre la usaba para ver nosequé canal, y que es de 60cm y en Murcia. También hay un amplificador televes (no puedo poner link, sorry)

También me parece raro, que el deco está junto al amplificador, en una habitación en la terraza, y abajo mi padre cambiaba con el mando.

Sabeis que puede ser?

Saludos
26/08/2013, 17:51 -

Re: no señal. Lnb? Instalacion?

#1
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48022
Mensajes
9780
Buenas, hoy me han traído el Engel y no me coge señal. Funciona perfectamente en casa de un amigo.
Por lo que he estado leyendo, habría que probar activando-desactivando el lnb, pero me aparece desmarcado en las opciones.

He visto en otro post que dandole a f2 (tecla verde) o rebobinar sale, pero en el mío no, salen otras opciones de frecuencias.

Decir que la parabólica está instalada desde hace unos años que mi padre la usaba para ver nosequé canal, y que es de 60cm y en Murcia. También hay un amplificador televes (no puedo poner link, sorry)

También me parece raro, que el deco está junto al amplificador, en una habitación en la terraza, y abajo mi padre cambiaba con el mando.

Sabeis que puede ser?

Saludos
Le das a menu-instalacion y abajo en la opcion rebobinar que son unas flechas mirando hacia la izquierda de color azul pulsas y la segunda opcion es la de la alimentacion del lnb,ha de estar conectada si tienes antena individual,empieza por ahi,y dinos el fallo que te da si es que esta el canal en negro o sin señal que es dostinto,si sale sin señal es cosa de la antena que no esta bien orientada,haz la prueba y seguimos hablando.
26/08/2013, 19:16 -

Re: no señal. Lnb? Instalacion?

#2
Registrado:
26/08/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
18
Gracias por tu respuesta, así sí que lo he encontrado.

Pero tanto activado como desactivado me sigue dando el mismo fallo, que es potencia 23-24% y calidad 10.

26/08/2013, 19:23 -

Re: no señal. Lnb? Instalacion?

#3
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48022
Mensajes
9780
Gracias por tu respuesta, así sí que lo he encontrado.

Pero tanto activado como desactivado me sigue dando el mismo fallo, que es potencia 23-24% y calidad 10.


Si te sale sin señal en todos los canales tendras que revisar la parabolica,doy por sentado que esta mirando a astra no??? a ver si ahora.......la tienes a hispasat y ahi no veras nada.
26/08/2013, 20:25 -

Re: no señal. Lnb? Instalacion?

#4
Registrado:
26/08/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
18
Si, esta orientada a astra según una app d android. Me tocara llamar al tecnico y que le eche un vistazo a la instalacion
27/08/2013, 06:07 -

Re: no señal. Lnb? Instalacion?

#5
Registrado:
03/06/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
6
puede ser problema de la antena,las antenas se deterioran con el tiempo al igual que el lnb.
27/08/2013, 13:04 -

Re: no señal. Lnb? Instalacion?

#6
Registrado:
18/03/2013
Gracias:
8/8
Mensajes
139
a ver el uso del amplificador resultaba bien cuando era la tv analogica por satelite, ventajas que amplifica la señal pero no la calidad, desventajas que lo amplifica todo incluido ruido, por tanto no creo que merezca la pena. por otra parte intercalarlo cerca del deco no mejora nada, vamos que no sirve de nada, ya que, para que cumpla su cometido es ponerlo justo a la salida del lnb, para que asi no se añada el ruido creado por obviamente el cable, ya que un cable por muy apantallado que este coge de todo.

yo probaria a quitar el amplificador, ya que con 60 cm y al astra es mas que suficiente, ahora bien, no nos dices si tienes obstaculos delante, ten en cuenta que incluso las ramas de un arbol te pueden variar la señal, ya que son muy altas.
Y para rematar yo probaria con un buscador de satelite en condiciones, puede que con una aplicacion de android sirva, pero nunca y digo nunca te quedara fina fina como si lo hicieras con un buscador de verdad, pero eso ya es tu mismo.

pd: y tambien ten en cuenta que con el paso del tiempo la antena pierde el satelite, ya sea por viento, lnb mal, que esta mal nivelada, etc...
27/08/2013, 18:29 -

Re: no señal. Lnb? Instalacion?

#7
Registrado:
26/08/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
18
Gracias por vuestras respuestas.
Argamesin, el problema es que yo todavía no entiendo de esto, veo un amplificador y un montón de cables conectados que no se ni a donde van, ni de donde vienen ni porqué están conectados en ese orden.

Por otro lado, todavía tengo el firmware de serie. Creéis que es mejor que lo tenga ya modificado para usar iks cuando venga el técnico o se puede hacer el ajuste y la comprobación de forma igual de eficaz?

Saludos
27/08/2013, 19:43 -

Re: no señal. Lnb? Instalacion?

#8
Registrado:
18/03/2013
Gracias:
8/8
Mensajes
139
por eso primero mira a ver donde acaban los cables, igual tu padre puso varias bajadas de la parabolica para distintas estancias, pero bueno ya que te llega el tecnico lo sabra rapido.

en cuanto a lo del firmware, ya que estas cambialo, ya que no va a usar tu deco para nada, traera un medidor de campo y con eso te la apunta en un pispas.

saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO