Deco: RS4800Y
Firmware: N.2.29311
Serial: A
Problema: DEJA de funcionar la Ethernet o bien se producen cortes.
Me voy a centrar solo en la conexión por cable ethernet, cuando conecta la ethernet al cabo de X minutos entre (5 min a 15 min aprox..) o bien cae la ethernet o bien se producen cortes, lo monitorizo haciendo ping's del Pc al deco.
Haciendo pruebas con el deco desde otra habitación me funciono bien y al pasarlo de nuevo al salón otra vez el mismo problema, no entendía nada, solo había una diferencia usaba un “Switch" en la habitación y sin embargo en el salón conectaba directamente el router al deco, bien, puse el switch en el salón de tal forma que el deco no iba directo al router y SI funciono !!! ninguna caída de la ethernet, Zero cortes, se me escapa porque ocurre esto, no le encuentro la explicación, está claro que algo tendrá que ver con la red, debería probar con otro router, pero esa prueba esta pendiente.
Pruebas realizadas con el ROUTER:
- He probado las 4 bocas del router
- He conectado SOLO el DECO en el router.
- Reinicio del router antes de conectar el deco.
- He probado con distintos cables de red.
Posibles conclusiones:
- Configuración del router algún parámetro?
- Modelo del router alguna incompatibilidad ......?
- Firmware del deco que produce esto?
- Fallo del hardware del deco ?
- Quizá el Deco tiene mejor comportamiento con el switch ?
Bien solo queria compartir la experiencia y quizá dar una solución a los dichosos microcortes o cortes añadiendo un switch al paso del deco, no tengo claro si es un caso aislado o es algo más habitual ....... solo me he centrado en la ethernet y he omitido la Wifi para no extenderme mas.