PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Se me apaga el engel cuando enchufo el coaxial  (Leído 10065 veces)

Registrado:
24/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Muy buenas noches. Soy nuevo en el foro, un saludo para todos

Tengo un Engel RS4800y desde hace unos 4 meses y me ha funcionado perfectamente hasta hace un par de dias. Al pulsar el on del mando para que funcionara se me apago el display... Probando he detectado que cuando desenchufo el cable coaxial se enciende de nuevo el display y se inicia, cuando parece que funciona lo vuelvo a enchufar y se apaga.
Tengo un deco antiguo que lo he probado con el mismo coaxial para verificar que funciona la parabólica comunitaria y el propio coaxial, y funciona correctamente. Por si era problema del deco hoy lo he llevado a casa de un amigo que tiene otro igual,  hemos tenido que restaurar el firmware (se habían borrado listados de canales) y ha funcionado bien. Al volver a casa pensando que ya estaba solucionado lo he puesta en marcha y me sigue pasando lo mismo

Debe ser algún tema de configuración del deco?? A ver si alguien me puede ayudar....
Muchas gracias!!
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1228
Mensajes
2414
¿En casa de tu amigo has probado con coaxial? ¿has probado conectar coaxial a otro aparato? Si has cambiado el firm y no va parece que falla la entrada o salida del coaxial, ya sea del deco o del otro "aparato" al que lo conectas.
Registrado:
24/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Hola javicm! En casa de mi amigo lo conecté a su coaxial y funcionó. Para verificar que funcionara mi cable coaxial o mi toma de tv-sat, conecté un deco que tengo antiguo y me funcionó... Con lo cual descartaba que fuera tema de la parabólica comunitaria, mecanismo tv-sat y de mi cable coaxial. No se qué más puedo probar...
Registrado:
06/02/2009
Gracias:
2/0
Mensajes
26
Comprueba la alimentación del lnb.
Registrado:
24/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Hola jagr2. Como compruebo la alimentación del lnb?
Según he leído en algun post cuando la parabólica es comunitaria suele estar alimentado el lnb. Entonces entiendo que en la configuracion del deco tiene que estar el lnb en Off. Al ver que no funcionaba lo puse en On para hacer la prueba y sigue sin funcionar.
Registrado:
06/02/2009
Gracias:
2/0
Mensajes
26
Hola jagr2. Como compruebo la alimentación del lnb?
Según he leído en algun post cuando la parabólica es comunitaria suele estar alimentado el lnb. Entonces entiendo que en la configuracion del deco tiene que estar el lnb en Off. Al ver que no funcionaba lo puse en On para hacer la prueba y sigue sin funcionar.

hola. te lo comentaba por si, sin darte cuenta lo tuvieras en ON. En comunitarias tiene que estar en off.
No se me ocurre otra cosa...
un saludo
Registrado:
24/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
He estado comprobando la tensión que sale del cable coaxial con el deco encendido. Cuando el lnb esta en On me da una tensión en continua de 13,9v y cuando el lnb esta en Off es de 11,9v.
Si el lnb esta desconectado, el volataje no tendría que ser 0?
Registrado:
24/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Sigo con el mismo problema....De momento sigo sin encontrar la solución
Aunque después de varios intentos y pruebas actualizando firmware, revisando coaxial, etc. Me he dado cuenta que metiendo el coaxial en diagonal al mecanismo de tv-sat solamente para que haga contacto por fin puedo ver todos los canales sin problema. Al encarar el cable para terminar de meterlo a su posición correcta es cuando se me apaga el deco. Así qu

Alguien sabe porque pasa esto???   
Registrado:
24/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Hola a tod@s!! Al parecer el problema que os había comentado después de preguntar en una tienda de electrónica, es que al conectar el coaxial se crea un cortocircuito y por seguridad el deco se apaga. Actualmente el deco funciona y se ven los canales porque al poner el coaxial en diagonal no llega a tocar el vivo del cable con la toma del mecanismo tv-sat.

Parece ser que sea un problema del deco... Donde lo compré me han comentado que al estar en garantia me ponga en contacto con Engel. Tienen teléfono de atención técnica SAT? Sabeís si para llevarlo a reparar hay que dejar el software de fábrica?
Registrado:
08/05/2012
Gracias:
5/3
Mensajes
32
Así como para que lo intentes.
¿¿¿¿No tendrás el "vivo" del cable demasiado largo y entra demasiado y hace más contacto que el que debiera??????
saludos
Registrado:
24/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Así como para que lo intentes.
¿¿¿¿No tendrás el "vivo" del cable demasiado largo y entra demasiado y hace más contacto que el que debiera??????
saludos

Gracias macanudo pero en principio el cable coaxial no puede ser, ya que con el mismo cable ha estado funcionando varios meses... También el mismo cable lo conecte a un antiguo deco y funcionaba correctamente.

Creo que es problema del lnb interno del deco...
Registrado:
17/08/2011
Gracias:
4/0
Mensajes
41
Yo he tenido ese poblema y se resolvio con un fusible y con la perdidas de señal de algunos canales arabes
Registrado:
24/10/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
9
Yo he tenido ese poblema y se resolvio con un fusible y con la perdidas de señal de algunos canales arabes

Con un fusible??

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO