PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: SE ME APAGA SOLO Y NO SE PORQUÉ  (Leído 5291 veces)

27/04/2013, 03:53 -

SE ME APAGA SOLO Y NO SE PORQUÉ

Registrado:
28/09/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
56
Buenas a tod@s,

Tenía un engel rs4800hd desde hace 1 año; me iba estupendamente, pero desde hace 1 semana, el deco se me apaga solo sin venir a cuento; he probado a meter el firmware de nuevo pero sigue apagándose cuando quiere y ya no se qué hacer, porque lo mismo no se me apaga en una tarde, que se me apaga 10 veces seguidas, y no se que puede ser, porque no he tocado nada del firmware ni de las opciones del menú. Fue de repente.

 Alguien podría ayudarme y decirme qué podría ser, o saber que podría hacer para solucionar este problema?

He estado leyendo varios post pero no le veo solución!!!!!

Gracias de antemano!!!!
27/04/2013, 13:24 -

Re: SE ME APAGA SOLO Y NO SE PORQUÉ

#1
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Quitale la tapa y prueba asi, a ver si es problema de calentamiento.
27/04/2013, 14:45 -

Re: SE ME APAGA SOLO Y NO SE PORQUÉ

#2
Registrado:
28/09/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
56
Quitale la tapa y prueba asi, a ver si es problema de calentamiento.

no es de calentamiento, porque aunque ya lo he probado, creo que si en 1 año no se calentó, no tiene porque hacerlo ahora...no obstante ya lo probé y sigue igual...

además me he dado cuenta que no es que se apague, es ke se reinicia!!!

Tb probé con flashear total a los distintos firmwares pero sigue igual!!!!
27/04/2013, 17:20 -

Re: SE ME APAGA SOLO Y NO SE PORQUÉ

#3
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Si te ha ocurrido despues de cambiar de firmware hace poco, metele el original y luego uno diferente al que tengas ahora.
27/04/2013, 17:20 -

Re: SE ME APAGA SOLO Y NO SE PORQUÉ

#4
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Puede ser un problema de alimentación quizás, si tienes a mano otro alimentador valido intenta sustituirlo y probar, no creo que sea cosa de firm y menos si antes no lo hacia y no tocaste nada, saludos.
27/04/2013, 18:34 -

Re: SE ME APAGA SOLO Y NO SE PORQUÉ

#5
Registrado:
28/09/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
56
Si te ha ocurrido despues de cambiar de firmware hace poco, metele el original y luego uno diferente al que tengas ahora.

ya lo intente pero sigue idem, a veces cuando se apaga se reinicia solo y esta tarde por ejemplo cuando se apaga, no se reinicia...
27/04/2013, 18:36 -

Re: SE ME APAGA SOLO Y NO SE PORQUÉ

#6
Registrado:
28/09/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
56
Puede ser un problema de alimentación quizás, si tienes a mano otro alimentador valido intenta sustituirlo y probar, no creo que sea cosa de firm y menos si antes no lo hacia y no tocaste nada, saludos.

he probado otro deco engel igual en mi casa con mis cables y funciona ok...si uso el cable de alimentacion del deco ke me han prestado sigue haciendo lo mismo!!!!

vaya faena, y todo x la cara me ha pasado...   :(     :(  
27/04/2013, 18:53 -

Re: SE ME APAGA SOLO Y NO SE PORQUÉ

#7
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
Echale una ojeada al interior del engel, a ver si tienes algun condensador reventado o hinchado. O si ves algun chispazo en algun componente (resistencia, chip, etc ...).

Tiene toda la pinta de ser por calentamiento.
28/04/2013, 00:28 -

Re: SE ME APAGA SOLO Y NO SE PORQUÉ

#8
Registrado:
28/09/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
56
Echale una ojeada al interior del engel, a ver si tienes algun condensador reventado o hinchado. O si ves algun chispazo en algun componente (resistencia, chip, etc ...).

Tiene toda la pinta de ser por calentamiento.

y como se mira eso??? pufff no tengo ni idea!!!!!
28/04/2013, 13:11 -

Re: SE ME APAGA SOLO Y NO SE PORQUÉ

#9
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4409
maravediss, parece ser que tienes algun problema de hardware, para asegurarte antes de nada revisa todas las conexiones del aparato no tengas un mal contacto que provoque el reinicio (que esten todos los cables firmemente conectados, revisa bien los de la antena, lleva dos hilos y si hay un corto entre ellos puede hacer muchas cosas raras, incluso revisalo en la parabolica o en las cajas que puedas tener entre medio).

Si esto no lo corrige, como ya has probado con otro alimentador de corriente, pienso que es del interior del engel, entonces tienes 2 posibilidades:
Si esta en garantia, enviarlo al servicio tecnico.
Si no esta en garantia, puedes llevarlo a que te lo revisen en un servicio tecnico de TVs y demas aparatos.

La tercera opcion es abrirlo tu mismo y mirar si hay algun condensador reventado, o algun chispado en alguna parte de la placa para sustituirle tu lo que sea (o algun conocido que sepa electronica), pero si no tienes conocimientos para hacerlo, solo te quedan las dos anteriores. O pasar del deco y comprarte uno nuevo.
« Última modificación: 28/04/2013, 13:13 por maam64 »
28/04/2013, 14:07 -

Re: SE ME APAGA SOLO Y NO SE PORQUÉ

#10
Registrado:
12/04/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
2
Hola Maravediss

Yo tenia un problema similar, se me reiniciaba esporadicamente sin cambiar nada y sin calentarse. En mi caso ha funcionado desconectar el disco usb de 1Tb que tenia conectado o cualquier memoria usb.

Si no es tu caso creo que deberias llevarlo al servicio tecnico

Espero que te ayude
28/04/2013, 19:48 -

Re: SE ME APAGA SOLO Y NO SE PORQUÉ

#11
Registrado:
28/09/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
56
muchas gracias a todos por vuestro interes...sigo sin tener una solucion, asi ke lo mandare al servicio tecnico...alguien sabe como se hace eso??? cuanto tiempo tiene de garantía???

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO