PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Situación rara recuperando Engel RS4800Y  (Leído 8149 veces)

Registrado:
19/03/2014
Gracias:
7/1
Mensajes
93
No es recomendable soldar, si no sabes hacerlo, o tienes parkinson, claro ;)
Con un buen soldador, buen estaño y buen pulso, no hay problema.

Pero todo tiene pinta a que ese deco está mas muerto que vivo...
Registrado:
03/05/2014
Gracias:
7/3
Mensajes
40
No es recomendable soldar, si no sabes hacerlo, o tienes parkinson, claro ;)
Con un buen soldador, buen estaño y buen pulso, no hay problema.

Pero todo tiene pinta a que ese deco está mas muerto que vivo...

Eso creo yo... Creo que lo doy por imposible ya.  :-\
Registrado:
19/03/2014
Gracias:
7/1
Mensajes
93
Eso creo yo... Creo que lo doy por imposible ya.  :-\

Pues a mi me gustaria tener ese deco en mis manos pa trastearlo...me molan esas incognitas :D

Salu2
Registrado:
03/05/2014
Gracias:
7/3
Mensajes
40
Pues a mi me gustaria tener ese deco en mis manos pa trastearlo...me molan esas incognitas :D

Salu2

Si, si yo precisamente no soy de los que se dan por vencidos a la primera... pero es que esto ya me está consumiendo. Es que es todo rarísimo (firm que, usando metodo de la resistencia carga pero luego el deco no se enciende, led del display que se enciende sólo pero el display no...). No he visto ningún caso igual y mira que he buscado y rebuscado no sólo por este foro sino por internet en general.
Registrado:
19/03/2014
Gracias:
7/1
Mensajes
93
Si, si yo precisamente no soy de los que se dan por vencidos a la primera... pero es que esto ya me está consumiendo. Es que es todo rarísimo (firm que, usando metodo de la resistencia carga pero luego el deco no se enciende, led del display que se enciende sólo pero el display no...). No he visto ningún caso igual y mira que he buscado y rebuscado no sólo por este foro sino por internet en general.

Pues yo lo que haria sería calentar la patilla 8 con un soldador, quitarle el exceso de estaño y verificar las pistas de la placa...si el estaño es malo puede que te esté dando falsos contactos, y de ahi la locura.

Conozco un colega que lo hizo con estaño-plata de fontaneria (no adecuado para esto), y no habia manera de resucitarlo, y era porque por mas que hiciera el puente del 3 al 8, el chip ni se enteraba. Me lo pasó, repasé las soldaduras y finalmente funcionó...espero que sea tu caso

Suerte!!

PD: Siempre uso un portatil con XP 32 bits para estas cosas (aunque ya no tenga soporte), ya que win7 da mas problemas de los que desearia...

« Última modificación: 07/11/2014, 17:08 por aluke »
Registrado:
19/03/2014
Gracias:
7/1
Mensajes
93
Por si fuera problema de drivers de rs232, te los adjunto.
Crea un punto de restauración antes de instalarlo, por si no funciona, volver al estado anterior.

Salu2!


[archivo adjunto borrado por exceder el tamaño máximo : 10000kB]
« Última modificación: 07/11/2014, 17:56 por aluke »
Registrado:
29/08/2014
Gracias:
713/0
Mensajes
4
 ;)
Muchas gracias por tu respuesta compañero. El modelo es el RS4800Y. Todas las pruebas que he hecho son con resistencia (lo tengo puesto en el primer mensaje). Y gracias también por el video pero ya lo había visto anteriormente.

Como he dicho antes, lo raro del asunto es que ayer si que me cogió el firmware original haciendo el proceso con la resistencia. Aparentemente cargó el fimware e hizo todo el proceso correctamente... pero el deco siguió igual. Después ya no he conseguido que volvierá a cargar ningún firmware (como digo, siempre volviendo a usar la resistencia ya que el display sigue sin encenderse). ES por ello que en teoría el cable está bien y todo, ya que ayer si consiguió una vez meter el firm original... pero no sirvió de nada aunque aparentemente todo el proceso se completó correctamente.  :-\
GRACIAS LO DE LOS 2 MM GRACIAS TIO 2MM

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO