PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: sobre el cambio de IP  (Leído 15102 veces)

28/10/2014, 20:30 -

sobre el cambio de IP

Registrado:
18/11/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
6
Hola!

Estoy leyendo en muchos post, que cuando cambiais de IP vuelve la luz, otras veces no, y asi unos y otros.

Creo que andais/andamos bastante despistados, porque la IP (privada) en la red local de casa (ya sea por wifi o por cable ethernet) que tengamos asignada al engel es indiferente para comunicarse con el servidor IKS, ya que al pasar por el router se aplica NAT y se sale a internet con una IP distinta (publica) y a no ser que reinicieis el router, esta IP pubica será siempre la misma (incluso reiniciando el router puede que esta IP no cambie).

Un saludo
28/10/2014, 20:38 -

Re: sobre el cambio de IP

#1
Registrado:
22/09/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
3
Hola!

Estoy leyendo en muchos post, que cuando cambiais de IP vuelve la luz, otras veces no, y asi unos y otros.

Creo que andais/andamos bastante despistados, porque la IP (privada) en la red local de casa (ya sea por wifi o por cable ethernet) que tengamos asignada al engel es indiferente para comunicarse con el servidor IKS, ya que al pasar por el router se aplica NAT y se sale a internet con una IP distinta (publica) y a no ser que reinicieis el router, esta IP pubica será siempre la misma (incluso reiniciando el router puede que esta IP no cambie).

Un saludo
eso lo sabemos la mayoria, ahí está la pregunta del millón, que porque cambiando la ip local se conecta con el server, un saludo
28/10/2014, 20:50 -

Re: sobre el cambio de IP

#2
Registrado:
01/09/2014
Gracias:
0/3
Mensajes
70
Mi padre tiene un engel y como todos nosotros cambiando la ip a tenido luz. Tal y como ha explicado el compañero no tiene ni pies ni cabeza todo el asunto de la ip interna. Lo que si digo por experiencia tras varias pruebas es que el asunto parece estar más en las DNS. Una cosa que he hecho y os puedo asegurar que pasa es que depende de la dns he logrado ver sólo canales Sd o ambos, Sd y Hd.
Os cuento. Todo empieza por que busquéis en google anonymous DNS. Encontraréis muchas páginas en las que listan DNS de muchos países y que son, en teoría, transparentes y anónimas. Probad con alguna hasta que deis con una que vaya bien. No está de más que además cambieis la ip. Os puedo asegurar que aunque he reiniciado en deco varias veces sigue iluminado.
Saluditos
« Última modificación: 28/10/2014, 21:04 por lejay »
28/10/2014, 21:30 -

Re: sobre el cambio de IP

#3
Registrado:
20/08/2014
Gracias:
14/199
Mensajes
103
Hola a todos,

Big_che tiene razón, un simple cambio de IP privada es suficiente lo cual no tiene demasiado sentido, pero dejarme echar un poco de sentido común a toda esta locura.

- Cuando falla, el Ping a Internet da error de conexión. Este error es diferente a cuando no se puede llegar y no parece relacionado con DNS.
- Si desde otra IP interna (véase el PC) le haces Ping, no responde. Cuando funciona SI. Esta es la gran diferencia. Indica que está fallando es el protocolo TCP/IP, y la razón es la gran incógnita. Esta prueba descarta por completo un problema de DNS.
- Parece que al cambiar la configuración IP (realmente da igual el cambio), se pone de nuevo en marcha el TCP/IP como si se reiniciase.

Hipótesis 1: Mi hardware está fallando.
   - O bien la placa falla, o bien el sobrecalentamiento actua.
   - NO parece probable porque nos esté pasando a todos a la vez.

Hipótesis 2: El firmware está fallando.
   - Posible problema de driver
   - Posible problema en la pila TCP/IP (más plausible)
   - Es la opción más plausible, ¿pero porque nos falla a todos a la vez?

Hipótesis 3: TODOS LOS FIRMS TIENEN UNA "PUERTA TRASERA" (teoría de la conspiración)
   - Sinceramente creo que son fallos "provocados" por algún detonante.
   - Una hipótesis es que Engel quiera vender modelos más modernos, pero no me convence porque se tirarían piedras contra el tejado. Muchos elegiríamos otras marcas.
   - "Profesionales" por parte de TV de pago sabotean los decos por algún bug descubierto en los firms. Sinceramente me parece de película.
 
Sin saber quien hay detrás, llamadme paranoico pero para mi la teoría de la conspiración es la que más se ajusta a lo que nos pasa.

Propongo que entre todos penséis en razones que a mi se me hayan escapado, para descartar mis hipótesis o generar nuevas. Así al menos nos entretenemos mientras estemos en negro :)


28/10/2014, 21:35 -

Re: sobre el cambio de IP

#4
Registrado:
18/11/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
6
Habria que capturar, con whireshark, la comunicacion entre el engel y el servidor y comparar cuando falla y cuando hay luz para ver por donde pueden ir los tiros
28/10/2014, 21:46 -

Re: sobre el cambio de IP

#5
Registrado:
20/08/2014
Gracias:
14/199
Mensajes
103
Big_che,

esa prueba sería casi definitiva, pero difícil de ejecución. La cantidad de información capturada podría ser exagerada como para analizarla. Si tienes experiencia te animo.

A mi se me ha ocurrido otra posibilidad: que Engel la haya "cagado" en sus nuevos servidores y que estén provocando este caos en algunos modelos con algunos firms concretos.

Ojala sea esta última hipótesis, ya que Engel terminará por darse cuenta y lo arreglará. De lo contrario lo tenemos negro (valga la redundancia).

Un saludo.
28/10/2014, 21:51 -

Re: sobre el cambio de IP

#6
Registrado:
22/12/2013
Gracias:
9/4
Mensajes
42
Como dice lejay, cambio ip y dns 008.008.004.004 , he apagado y encendido varias veces y luz siempre. Creo que pasa por la DNS, por que si pongo dhcp activado me da en DNS todos ceros.
28/10/2014, 22:04 -

Re: sobre el cambio de IP

#7
Registrado:
20/08/2014
Gracias:
14/199
Mensajes
103
mariooor,

no dudo que dices la verdad, y me alegro que te funcione, pero no coincido en las conclusiones. En tu caso creo que el mero cambio de configuración y al aplicar, se reinicia el TCPIP y vuelve a funcionar.

Los DNS asignados por DHCP dependerán de los que tengas configurados en tu router (o servidor DHCP). seguramente no tendrás nada definido y sea el propio router quien haga la función de DNS, por eso ves todos ceros. En mi caso si se asignan DNS por DHCP y tambien me falla. A veces se soluciona poniendolo en manual y otras en DHCP.

Cuando falla, el deco no responde al PING desde la red LAN, y para esta prueba el DNS no tiene relevancia.

28/10/2014, 22:11 -

Re: sobre el cambio de IP

#8
Registrado:
17/08/2013
Gracias:
178/220
Mensajes
273
Big_che,

esa prueba sería casi definitiva, pero difícil de ejecución. La cantidad de información capturada podría ser exagerada como para analizarla. Si tienes experiencia te animo.

A mi se me ha ocurrido otra posibilidad: que Engel la haya "cagado" en sus nuevos servidores y que estén provocando este caos en algunos modelos con algunos firms concretos.

Ojala sea esta última hipótesis, ya que Engel terminará por darse cuenta y lo arreglará. De lo contrario lo tenemos negro (valga la redundancia).

Un saludo.


El trafico es irrisorio, se limita a mandar paquetes de 70Bytes via conexion UDP, un paquete por segundo, ... a un servidor a un determinado puerto. El servidor de igual manera responde con un paquete de igual tamaño/protocolo/velocidad.

Cuando estamos sin luz, significa que el servidor no nos esta mandando esos paquetes de vuelta. Cuando hay cortes, los paquetes empiezan a llegar de forma mas espaciada en el tiempo... no a 1 paquete por segundo como en condiciones normales.


Ya que estais lanzando hipotesis, ahi llevais la mia:
El firmware viene configurado con varias direcciones de servidores IKS, y dependiendo de nuestra direccion MAC, nuestra IP interna, nuestra IP externa, y quizas la fecha/hora (para darle algo de aleatoriedad)... elije un servidor u otro para solicitar la informacion.

A dia de hoy, es my probable que no esten todos los servidores on-line y solo unos pocos están funcionando. Por eso dependiendo de la combinacion, nos vamos a uno u a otro.

Lo unico que me deja fuera de juego... es pq la mayoria de inicio no funciona y la mayoria al hacer el primer cambio de IP/DNS/IP Internet funciona  :-X... Quizas, pueda ser porque la mayoria nuestra ip interna es del tipo 192.168.1.x, y ademas no este muy bien hecha la aliatoredad.



Tambien, donde dije servidores IKS, podrían ser servidores "redireccionadores" a otro server final.



Saludos.
« Última modificación: 28/10/2014, 22:17 por Jubri »
28/10/2014, 22:39 -

Re: sobre el cambio de IP

#9
Registrado:
19/01/2012
Gracias:
2/0
Mensajes
9
Hola y un saludo.
A mi me funciona cuando le activo o desactivo el DHCP,
Ayer cuando le desactive  el DHCP como lo tengo siempre y las DNS e siempre y vino la luz
Hoy al reves cuando activo DHCP y pone el descodificador todo y se hizo la luz.
No se porque pero tiene algo que ver cambiar el DHCP. el ping a internet me funciona y el YOU TUBE también
con luz y sin luz.
A investigar.
28/10/2014, 23:05 -

Re: sobre el cambio de IP

#10
Registrado:
18/09/2012
Gracias:
4/1
Mensajes
17
Hola ,yo pará poner las cccam lo suelo hacer con el portátil poniendo la ip del engel pero desde el sábado la ip ha cambiado antes acababa en 21 y ahora en 11 me di cuenta ayer al intentar poner las cccam no me salía la dirección y al revisarlo me di cuenta
29/10/2014, 00:12 -

Re: sobre el cambio de IP

#11
Registrado:
01/09/2014
Gracias:
0/3
Mensajes
70
Hola ,yo pará poner las cccam lo suelo hacer con el portátil poniendo la ip del engel pero desde el sábado la ip ha cambiado antes acababa en 21 y ahora en 11 me di cuenta ayer al intentar poner las cccam no me salía la dirección y al revisarlo me di cuenta
Amigo khapi cuando el router con dhcp activado asigna ip automatica a cada dispositivo que se conecta lo hace de forma secuencial dentro de un rango que viene configurado en dicho router. Por ejemplo desde la 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.255.

Si por lo que sea sea has estado conectando dispositivos a tu red, mientras no haya un puesto libre en dicho rango el router asigna la ip libre inmediatamente posterior. Si hay una anterior libre le asigna esa otra, y ese ha sido tu caso. Cuando tu deco lo has reiniciado o has refrescado la conexion por lo que sea, ha asignado una ip inferior. Pero esto no tiene por que ser indicador de ser un motivo por el que tengas o no tengas luz.
Saluds
« Última modificación: 29/10/2014, 00:15 por lejay »
29/10/2014, 05:40 -

Re: sobre el cambio de IP

#12
Registrado:
01/01/1970
Gracias:
/
Mensajes
Un post interesante el de agalardi, del que no incluyo la cita para hacer esto más corto, veamos:

Tu primera hipótesis la descarto por lo mismo que dices, nos pasa a muchos y yo te aseguro que el mio no se calienta. Otra cosa es que se trate de obsolescencia programada dentro del firmware.

La tercera es plausible ya que está claro que se ha producido por algún detonante, sea por un error en el receptor (hay muchos), por un error en el server, o por ambos a la vez. Lo que no me creo es que sea por un ataque a los receptores, porque la mayoría están protegidos por los router, excepto los que están en una DMZ (que será una minoría). Además ese ataque no se evitaría por cambiar la IP local.
Que Engel está deseando vender nuevos receptores y no tirar piedras a su tejado está claro. Lo que también parece claro es que no quiere invertir en un buen server, por eso nos echaron del anterior.

Y he dejado la segunda para el final porque es la que me parece que tiene todas las papeletas. ¿Por qué nos afecta a todos?, porque usamos el mismo firmware. Tanto si es del 2012, 13 o 14, básicamente es el mismo, solo con pequeños cambios que no creo que hayan afectado al modulo de gestión de la pila TCP.

Lo que ayer estuve intentando es analizar el dialogo del receptor con un sniffer (Wireshark). Lo tuve que hacer por cable porque mi interface de wifi no captura en modo promiscuo. Como por cable no conseguí que funcionara en Engel, las capturas solo me informaron del fallo, no de como se conecta con éxito.

Lo primero que hizo el receptor es obtener su IP, después una petición DNS de valen.dnsalias.net y tras conseguir la IP comenzó a enviarle paquetes UDP del puerto 4097 al puerto 5200. No se recibió ninguna respuesta de valen.dnsalias.net

A los 37 segundos pidió la IP de stbservices.exavault.com y el servidor DNS respondió con la de gluon.exavault.com. Al recibir esta IP le pidió un archivo de configuración en GET/HTML (download_setting.txt) y lo recibió con el siguiente contenido:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN">
<html><head>
<title>302 Found</title>
</head><body>
<h1>Found</h1>
<p>The document has moved < a href="https://stbservices.exavault.com/download_setting.txt">here</ a>.</p>   Editado para que no sea interpretado
<h r> Editado para que no sea interpretado
<address>Apache/2.2.3 (CentOS) Server at stbservices.exavault.com Port 80</address>
</body></html>

Es decir, parece que mi DNS no envió la IP correcta, o el DNS del servidor la cambia. El caso es que no se recibe el archivo de configuración. Según esto parece problemas con los DNS, pero no explica porque funciona al cambiar la IP local. Lástima de no poder hacer una captura cuando se engancha. Aquí queda por si alguien quiere continuar.

Perdonar por el tocho, pero no he sabido condensarlo.
29/10/2014, 16:21 -

Re: sobre el cambio de IP

#13
Registrado:
01/09/2014
Gracias:
0/3
Mensajes
70
Un post interesante el de agalardi, del que no incluyo la cita para hacer esto más corto, veamos:

Tu primera hipótesis la descarto por lo mismo que dices, nos pasa a muchos y yo te aseguro que el mio no se calienta. Otra cosa es que se trate de obsolescencia programada dentro del firmware.

La tercera es plausible ya que está claro que se ha producido por algún detonante, sea por un error en el receptor (hay muchos), por un error en el server, o por ambos a la vez. Lo que no me creo es que sea por un ataque a los receptores, porque la mayoría están protegidos por los router, excepto los que están en una DMZ (que será una minoría). Además ese ataque no se evitaría por cambiar la IP local.
Que Engel está deseando vender nuevos receptores y no tirar piedras a su tejado está claro. Lo que también parece claro es que no quiere invertir en un buen server, por eso nos echaron del anterior.

Y he dejado la segunda para el final porque es la que me parece que tiene todas las papeletas. ¿Por qué nos afecta a todos?, porque usamos el mismo firmware. Tanto si es del 2012, 13 o 14, básicamente es el mismo, solo con pequeños cambios que no creo que hayan afectado al modulo de gestión de la pila TCP.

Lo que ayer estuve intentando es analizar el dialogo del receptor con un sniffer (Wireshark). Lo tuve que hacer por cable porque mi interface de wifi no captura en modo promiscuo. Como por cable no conseguí que funcionara en Engel, las capturas solo me informaron del fallo, no de como se conecta con éxito.

Lo primero que hizo el receptor es obtener su IP, después una petición DNS de valen.dnsalias.net y tras conseguir la IP comenzó a enviarle paquetes UDP del puerto 4097 al puerto 5200. No se recibió ninguna respuesta de valen.dnsalias.net

A los 37 segundos pidió la IP de stbservices.exavault.com y el servidor DNS respondió con la de gluon.exavault.com. Al recibir esta IP le pidió un archivo de configuración en GET/HTML (download_setting.txt) y lo recibió con el siguiente contenido:

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN">
<html><head>
<title>302 Found</title>
</head><body>
<h1>Found</h1>
<p>The document has moved < a href="https://stbservices.exavault.com/download_setting.txt">here</ a>.</p>   Editado para que no sea interpretado
<h r> Editado para que no sea interpretado
<address>Apache/2.2.3 (CentOS) Server at stbservices.exavault.com Port 80</address>
</body></html>

Es decir, parece que mi DNS no envió la IP correcta, o el DNS del servidor la cambia. El caso es que no se recibe el archivo de configuración. Según esto parece problemas con los DNS, pero no explica porque funciona al cambiar la IP local. Lástima de no poder hacer una captura cuando se engancha. Aquí queda por si alguien quiere continuar.

Perdonar por el tocho, pero no he sabido condensarlo.


Me ha parecido súper interesante el análisis que has hecho. Pienso que de este modo podríamos conocer realmente que es lo que esta pasando. Voy a proponer algo pero desde los no muy altos conocimientos que tengo.
Tal vez haciendo algún tipo de análisis de recorrido de la información podría sacarse algo más de información. Tal vez con tracert en Windows se podría ver y estudiar algo. Que me dices?
29/10/2014, 20:33 -

Re: sobre el cambio de IP

#14
Registrado:
17/08/2013
Gracias:
178/220
Mensajes
273
Mas info, ...

Son varios los servidores, y varios de los mismos estan caidos (no responden). Hay mas caidos que funcioando.

Al cambiar...
... Valores de configuracion IP del deco (IP interna, mascara, DNS1, DNS2)
... IP publica de Internet

...y unido con el numero de serie del deco y/o MAC, hace que nos vayamos a uno u otro servidor.



Solo he podido probar con dos terminales, por lo que sacar un posible patron es "imposible".




La siguiente prueba, es mediante el router o PC, redirigir el trafico a un servidor que si he visto que responde correctamente..., a ver si puedo hacer que funcionen los dos sin tener que estar "trasteando".



Saluds.


« Última modificación: 29/10/2014, 20:35 por Jubri »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO