PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: sobre el cambio de IP  (Leído 14995 veces)

29/10/2014, 21:23 -

Re: sobre el cambio de IP

#15
Registrado:
20/12/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
8
hola.me gustaria saber como cambio la ip y he visto que tambien hay que cambiar los dns.Si me podeis ayudar porque no tengo ni idea como se hace.un saludo
29/10/2014, 21:28 -

Re: sobre el cambio de IP

#16
Registrado:
20/08/2014
Gracias:
14/199
Mensajes
103
Jubri,

Gran e interesante análisis, pero hay un detalle que no se puede pasar por alto:

- durante la fase de fallo, el deco no responde al TCP/IP: no hay PING, no se puede acceder a la configuración cccam por web, etc.

No me creo que justo ese comportamiento sea solo en mi caso. ¿Podría alguien confirmar que le sucede también?

De ser cierto, el problema de los servidores, aunque esté ahí, será secundario.

Respecto a la dificultad de atacar los decos, realmente la dificultad está en encontrar el bug en el firm que lo permita. Imagina que cierta secuencia recibida por UDP (que no es el mejor de los protocolos) provoca un bufferoverflow, un "profesional" con medios podría interceptar el tráfico y devolver paquetes incorrectos que provoquen el cuelgue. También cuadraría que estos "profesionales" ya tengan acceso a algunos DNSs globales y que cuando estemos en ellos sea cuando nos provoquen el cuelgue, mientras que si estamos en otros no. Que quede claro, que creo que esto no está pasando, pero que siendo complicado, la complicación no sería atacar a todos.
29/10/2014, 21:38 -

Re: sobre el cambio de IP

#17
Registrado:
20/08/2014
Gracias:
14/199
Mensajes
103
hola.me gustaria saber como cambio la ip y he visto que tambien hay que cambiar los dns.Si me podeis ayudar porque no tengo ni idea como se hace.un saludo

dagnen, de memoria: menu->red->configuración de red.

ahí desactiva el DHCP y cambia la ultima cifra de la IP por otra entre el 10 y el 255 (evita el 1-10 por conflictos con otros dispositivos).

29/10/2014, 22:22 -

Re: sobre el cambio de IP

#18
Registrado:
17/08/2013
Gracias:
178/220
Mensajes
273
Jubri,

Gran e interesante análisis, pero hay un detalle que no se puede pasar por alto:

- durante la fase de fallo, el deco no responde al TCP/IP: no hay PING, no se puede acceder a la configuración cccam por web, etc.

No me creo que justo ese comportamiento sea solo en mi caso. ¿Podría alguien confirmar que le sucede también?

De ser cierto, el problema de los servidores, aunque esté ahí, será secundario.

Respecto a la dificultad de atacar los decos, realmente la dificultad está en encontrar el bug en el firm que lo permita. Imagina que cierta secuencia recibida por UDP (que no es el mejor de los protocolos) provoca un bufferoverflow, un "profesional" con medios podría interceptar el tráfico y devolver paquetes incorrectos que provoquen el cuelgue. También cuadraría que estos "profesionales" ya tengan acceso a algunos DNSs globales y que cuando estemos en ellos sea cuando nos provoquen el cuelgue, mientras que si estamos en otros no. Que quede claro, que creo que esto no está pasando, pero que siendo complicado, la complicación no sería atacar a todos.


Lo del fallo, me pasa a mi tambien. No he probado con ping, pero si al conectar via HTTP para configurar las CCCAM, muchas veces no me conecta... como si el servicio web hubiera entrado en un bucle y no termina de responder. Reiniciando, termino conectando y configurando las CCCAM.

Esta claro, que usando "redireccionadores", ese es el punto debil. Si via DNS te engaño... nunca tus peticiones llegaran al servidor. Envenenamiento de DNS, o bien, los proveedores pueden capturar ese trafico DNS y redirigirselo a sus servidores para que te respondan lo que ellos quieren... independientemente de que servidor DNS quieres que te resuelva.

Es mas facil atacar y saturar a X servidores, que no intentar bloquear a cientos de miles de clientes.


En cuanto a los puertos usados, todo seria mas "dificil" de trazar, si usaran puertos comunes como el 80 o el 443. Tambien seria muy interesante que implementaran aleatoriedad en puertos, así como aleatoriedad en IPs de servidores intermedios.

Lo que esta claro, que esto es como todo... por parte de los proveedores iran "acotando", y por parte de los programadores iran "buscando alternativas" con nuevos firmwares. Igual en un futuro, hay que incrementar la potencia de los decos para poder encriptar todo el trafico... y pasaremos a nuevos modelos y nuevos protocolos.


« Última modificación: 29/10/2014, 22:25 por Jubri »
29/10/2014, 23:43 -

Re: sobre el cambio de IP

#19
Registrado:
20/12/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
8
dagnen, de memoria: menu->red->configuración de red.

ahí desactiva el DHCP y cambia la ultima cifra de la IP por otra entre el 10 y el 255 (evita el 1-10 por conflictos con otros dispositivos).


gracias.voy a probar a ver si funciona.un saludo
29/10/2014, 23:53 -

Re: sobre el cambio de IP

#20
Registrado:
28/07/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
8
dagnen, de memoria: menu->red->configuración de red.

ahí desactiva el DHCP y cambia la ultima cifra de la IP por otra entre el 10 y el 255 (evita el 1-10 por conflictos con otros dispositivos).



Ha funcionado, no sé ni por qué, pero ha sido así.
30/10/2014, 00:54 -

Re: sobre el cambio de IP

#21
Registrado:
05/10/2013
Gracias:
2/5
Mensajes
46
pero esto pasa solo a engel o a otras marcas tambien
30/10/2014, 01:17 -

Re: sobre el cambio de IP

#22
Registrado:
01/09/2014
Gracias:
0/3
Mensajes
70
pero esto pasa solo a engel o a otras marcas tambien
Solo a los engel
30/10/2014, 01:47 -

Re: sobre el cambio de IP

#23
Registrado:
01/09/2014
Gracias:
0/3
Mensajes
70
pues vaya suerte tenemos
Mi padre tiene un engel y ahí estamos peleando. Yo no me la jugué y me compre hace unas semanas un qviart. Mundo aparte...
30/10/2014, 08:12 -

Re: sobre el cambio de IP

#24
Registrado:
29/08/2013
Gracias:
0/0
Mensajes
6
Desactivado DHCP, configurada una IP estática, y luz!
No lo entiendo...
30/10/2014, 11:21 -

Re: sobre el cambio de IP

#25
Registrado:
25/08/2014
Gracias:
1/0
Mensajes
14
hola os cuento lo que me ha pasado..mi adsl lo tengo con la operadora naranja..cambiando ip y dns perfecto volvio la luz...mi colega esta con timo...fo..ni..ca.y no veia nada ni cambiando ni con fir de marzo ni agosto ni wify ni movil.vamos cero patatero.pues con la desesperacion hemos probado con un roouter super viejo de jazz.........t...el..... con el firm de agosto y sorpresa,no me pregunteis ni como ni porque pero el engel directo al roouter y luz total sin cambiar nada yo flipoooooo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO