PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Solución a los que no tienen luz con cambio DNS [HILO UNICO]  (Leído 948055 veces)

Registrado:
26/09/2016
Gracias:
19/140
Mensajes
284
En mi caso aun sigo teniendo lus con las DNS magicas, estraño pero asi es

Si no has apagado el deco, tiene lógica. Tened en cuenta que el deco, al arrancar, "pregunta" al servidor DNS que tengamos configurado cual es la IP del dominio al que necesita conectarse. Una vez que obtiene respuesta, almacena la respuesta en su memoria caché y de ahí es de donde saca la info cuando cambiamos de canal, por ejemplo. Cuando apagamos el deco, se borra la caché y al encender de nuevo, volvemos a empezar...


Registrado:
21/08/2014
Gracias:
5451/178
Mensajes
310
Aclaro lo que me ha pasado. Hoy me ha encendido a la primera sin hacer nada y pensé que se había arreglado el asunto. Estoy con wify y al encender se activa automáticamente el DHCP pero no se borra la DNS alternativa. Hice la prueba quitando la DNS alternativa y no había luz, volví a poner la DNS alternativa 211.149.230.100 y arrancó de nuevo solo y sin hacer nada. De lo cual deduzco que arranca normal gracias a la nueva DNS aunque esté sólo en alternativa. Dicen que el 22 caduca esta DNS, -ya veremos... De momento da gusto volver a arrancar a la primera.
Registrado:
17/03/2014
Gracias:
51/27
Mensajes
360
yo tambien estoy sin luz :'( A ver si con un poco de suerte vuelve para el finde.
Registrado:
21/08/2014
Gracias:
5451/178
Mensajes
310
Si no has apagado el deco, tiene lógica. Tened en cuenta que el deco, al arrancar, "pregunta" al servidor DNS que tengamos configurado cual es la IP del dominio al que necesita conectarse. Una vez que obtiene respuesta, almacena la respuesta en su memoria caché y de ahí es de donde saca la info cuando cambiamos de canal, por ejemplo. Cuando apagamos el deco, se borra la caché y al encender de nuevo, volvemos a empezar...

No tiene tanta lógica:

1º De vez en cuando se activa un apagado automático y si no estás atento para anularlo se apaga solo.

2º No creo que ningún 4800 permanezca encendido varios días sin cascar y tener que reiniciarlo.
Registrado:
21/08/2014
Gracias:
5451/178
Mensajes
310
yo tambien estoy sin luz :'( A ver si con un poco de suerte vuelve para el finde.
A mi con wify me ha funcionado, no se si con cable funciona pero prueba:

Activa el DHCP para que se ponga la red con los datos originales, >aplicar.
Vuelve a desactivar el DHCP y cambia sólo las DNS alternativa a 211.149.230.100 y >aplicar.
Activa otra vez el DHCP y >aplicar
Sal del menú y no se si te hará falta reiniciar a mi me basta con apagar y encender con el mando.
A partir de ahora cada vez que arranques lo hará a la primera.
No creo que sea yo el único al que le funciona.
Ten cuidado, al reiniciar  algunas veces se borran las DNS alternativas. (Pocas).
« Última modificación: 04/09/2017, 14:39 por EoloenelPolo »
Registrado:
26/09/2016
Gracias:
19/140
Mensajes
284
No tiene tanta lógica:

1º De vez en cuando se activa un apagado automático y si no estás atento para anularlo se apaga solo.

2º No creo que ningún 4800 permanezca encendido varios días sin cascar y tener que reiniciarlo.

Lo que yo he querido decir es que mientras siga encendido, una vez que ya está conectado a la luz, debe funcionar hasta que se apague/reinicie, porque no necesitará consultar el DNS, ya tiene la respuesta y la ha almacenado para conectar directamente con el server de flores.

Además la nueva DNS 211 se descubrió en otro foro y ya su descubridor dijo que solo funcionaba para uno de los dominios por los que preguntan los 4800 y ademas, que dicho dominio caduca el 22 de septiembre, por lo que si para esa fecha no hay firm, parece ser que los decos que tiran gracias a esta DNS dejarán de funcionar también.

En mi opinión, y llevo poco en esto, Engel está apostando por su modelo nuevo, el 8100, porque estos tienen ya sus años y nos va a dejar sin firm nuevo   porque quieren vender nuevos decos...Ojalá me equivoque, pero el año pasado el firm salió en agosto y este año nada de nada aún...

« Última modificación: 04/09/2017, 14:48 por blimey79 »
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
24/48
Mensajes
85
A mi con wify me ha funcionado, no se si con cable funciona pero prueba:

Activa el DHCP para que se ponga la red con los datos originales, >aplicar.
Vuelve a desactivar el DHCP y cambia sólo las DNS alternativa a 211.149.230.100 y >aplicar.
Activa otra vez el DHCP y >aplicar
Sal del menú y no se si te hará falta reiniciar a mi me basta con apagar y encender con el mando.
A partir de ahora cada vez que arranques lo hará a la primera.
No creo que sea yo el único al que le funciona.
Ten cuidado, al reiniciar  algunas veces se borran las DNS alternativas. (Pocas).
pues a mi al volver a activar el DHCP, se me borran las alternativas, y lo he hecho bastantes veces
Registrado:
21/08/2014
Gracias:
5451/178
Mensajes
310
Lo que yo he querido decir es que mientras siga encendido, una vez que ya está conectado a la luz, debe funcionar hasta que se apague/reinicie, porque no necesitará consultar el DNS, ya tiene la respuesta y la ha almacenado para conectar directamente con el server de flores.

Además la nueva DNS 211 se descubrió en otro foro y ya su descubridor dijo que solo funcionaba para uno de los dominios por los que preguntan los 4800 y ademas, que dicho dominio caduca el 22 de septiembre, por lo que si para esa fecha no hay firm, parece ser que los decos que tiran gracias a esta DNS dejarán de funcionar también.

En mi opinión, y llevo poco en esto, Engel está apostando por su modelo nuevo, el 8100, porque estos tienen ya sus años y nos va a dejar sin firm nuevo   porque quieren vender nuevos decos...Ojalá me equivoque, pero el año pasado el firm salió en agosto y este año nada de nada aún...

Estoy de acuerdo contigo en lo del 8100, encambio no con que guarde los datos mucho tiempo. En lo que va de mañana ya me ha cascado una vez y he tenido que reiniciarlo. (Desenchufarlo de atrás contar 10 y volverlo a enchufar). Como tu dices cada vez que se corta la corriente pierde la caché...
Registrado:
21/08/2014
Gracias:
5451/178
Mensajes
310
pues a mi al volver a activar el DHCP, se me borran las alternativas, y lo he hecho bastantes veces

Prueba haciendo lo mismo y dejando el DHCP desactivado.
Estarás por cable de red, a mi con wifi se me mantienen, acabo de comprobarlo otra vez, he entrado en red y se mantienen. Eso si, hay que procurar apagarlo con el mando, porque a veces al reiniciarlo se borran las alternativas.
Lo siento...
El mio es un serie C.
« Última modificación: 04/09/2017, 15:16 por EoloenelPolo »
Registrado:
17/03/2014
Gracias:
51/27
Mensajes
360
A mi con wify me ha funcionado, no se si con cable funciona pero prueba:

Activa el DHCP para que se ponga la red con los datos originales, >aplicar.
Vuelve a desactivar el DHCP y cambia sólo las DNS alternativa a 211.149.230.100 y >aplicar.
Activa otra vez el DHCP y >aplicar
Sal del menú y no se si te hará falta reiniciar a mi me basta con apagar y encender con el mando.
A partir de ahora cada vez que arranques lo hará a la primera.
No creo que sea yo el único al que le funciona.
Ten cuidado, al reiniciar  algunas veces se borran las DNS alternativas. (Pocas).

Pues a mi, que lo he intentado 2-3 veces no me funciona. Cada vez que reinicio el deco se ha borrado el DNS alternativo. Una pena pero muchas gracias por tu ayuda.

Registrado:
21/08/2014
Gracias:
5451/178
Mensajes
310

---Prueba haciendo lo mismo y dejando el DHCP desactivado.

Estarás por cable de red, a mi con wifi se me mantienen, acabo de comprobarlo otra vez, he entrado en red y se mantienen. Eso si, hay que procurar apagarlo con el mando, porque a veces al reiniciarlo se borran las alternativas.
Lo siento...
El mio es un serie C.

Lo siento yo no puedo hacer las pruebas con cable porque no lo tengo.
Registrado:
26/05/2014
Gracias:
6/4
Mensajes
33
Lo que yo he querido decir es que mientras siga encendido, una vez que ya está conectado a la luz, debe funcionar hasta que se apague/reinicie, porque no necesitará consultar el DNS, ya tiene la respuesta y la ha almacenado para conectar directamente con el server de flores.

Además la nueva DNS 211 se descubrió en otro foro y ya su descubridor dijo que solo funcionaba para uno de los dominios por los que preguntan los 4800 y ademas, que dicho dominio caduca el 22 de septiembre, por lo que si para esa fecha no hay firm, parece ser que los decos que tiran gracias a esta DNS dejarán de funcionar también.

En mi opinión, y llevo poco en esto, Engel está apostando por su modelo nuevo, el 8100, porque estos tienen ya sus años y nos va a dejar sin firm nuevo   porque quieren vender nuevos decos...Ojalá me equivoque, pero el año pasado el firm salió en agosto y este año nada de nada aún...

Pues yo me pensaré muy mucho volver a comprar un Engel, llevo 3 años "sufriendo" un mando que apenas responde, apagones cada dos por tres, micro y macro cortes, etc.
Hay otros decos que parecen que son la panacea, tan solo hay que bucear un poco en los foros. Ojalá lo arreglen,  pero todo esto tiene muy mala pinta.
Registrado:
20/02/2011
Gracias:
26/17
Mensajes
38
Hola amigos esta situación solo lo arreglaría un nuevo firm, todo este cambio de números es para rellenar páginas y más páginas en todos los foros.. Habrá que esperar, gracias a los que lo hacen posible
Registrado:
18/09/2014
Gracias:
39/3
Mensajes
20
Holas, Estoy siguiendo vuestros pasos, solo puedo conectarme por WIFI, y sigo sin luz, lo he cambiado varias veces y si activo EL DHCP, se borra y vuelve a la que tenia, si reinicio mas de los mismo, el Soft., que tengo es del de Febrero de 16, y los canales son los de Skynet  de mayo de este año
Registrado:
14/09/2014
Gracias:
615/48
Mensajes
222
ayer probe con la primera dns firm de septiembre y nada, asi que volvi a nuestras queridas cccamd del foro y una vez actualizadas formidable como siempre, hoy se me han caído las líneas y he probado volviendo a instalar el firm de septiembre la segunda dns y aquí estoy, en lo mas negro mi deco es serie c y he hecho las cosas como se indican,algo raro esta pasando, en mi historial de usuario de estos aparatos siempre han funcionado las indicaciones, sobre todo en lo que se refiere a las líneas cccamd ...en fin.....

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO