PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Solución a los que no tienen luz con cambio DNS [HILO UNICO]  (Leído 948206 veces)

Registrado:
01/09/2014
Gracias:
0/4
Mensajes
5
En mi caso yo aun sigo con luz y sol radiante tan solo con poner las DNS magicas 091.116.177.003 como principal y alternativa sin tener que hacer nada mas, ni siquiera me puse a hacer cambios en mi router ya que me funciona a las mil maravillas y tengo luz.

Eso es porque la petición DNS que hace tu router (probablemente será diferente a vscode998.ro.lt) el servidor 091.116.177.003 las responde con una IP válida para el Engel 4800. Por ejemplo, la 54 que vimos ayer.

La clave es saber una IP válida para nuestro deco. Una vez que sabemos eso, el tema DNS es secundario porque siempre la podremos apañar manualmente. Si hay un DNS público que nos hace el trabajo (como es el 091 para ti) mejor que mejor.

Registrado:
25/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
7
Hola amigos, tengo un problemilla, consigo luz con DNS preferido 211.149.230.100  pero la luz dura 2 min. y se congela..reinicio y vuelve pero a los 2 min. se congela nuevamente, cual puede ser el problema
Registrado:
11/02/2010
Gracias:
54/28
Mensajes
74
Sacado de aqui:

https://pastebin.com/Vp3TMg1y

En suma el cambio de DNS funciona porque una alma caridosa ha montado un servidor de DNS en su casa que remite eses dominios a un ip de engel. Empiricamente parece que engel compra los dominios en julio/agosto (suelen durar 1 a~no si no se renuevan). Cuando caducan compra dominios nuevos que apuntan a esos mismos IPs y los saca anualmente en un firm nuevo en septiembre/octubre. Por eso no tenemos luz en verano.

Cuando se le vaya la luz o se harte, el servidor de DNS estara offline y dejaremos de tener luz una vez mas.

La soluci´on definitiva es configurar un servidor de DNS en casa con  un INTEL NUC or ejemplo + una distribuci´on de linux, o bien esperar a la nueva firm de enguel (si es que la sacan)

Sacado del foro del 4900twin; esta es la explicacion de lo que ocurre, todo lo demas son especulaciones.
Registrado:
28/01/2015
Gracias:
6/2
Mensajes
7
Buenos días, después de quebrarme la cabeza con el dual server e instalar wireshark portable he conseguido que funcione en con jazztel. Muchas gracias a todos los que habéis aportado la información ya que sin ello, estaríamos con el engel en un cajón. He aquí mi modesta aportación, otro servidor distinto donde se conecta el engel. Espero que sirva y que dure. Mil gracias
wsn9877.bigbox.inf


Registrado:
21/07/2015
Gracias:
3/0
Mensajes
4
hola yo sigo sin luz,sin embargo..me sale en la pantalla los subtitulos de lo que esta emitiendo..me falta algo por poner?
Registrado:
02/01/2011
Gracias:
12/83
Mensajes
73
El tema de las IP estáticas se puede abordar de dos formas:

Desactivas DHCP en el PC y el Deco y les das tú las IP que quieras dentro de la red de tu casa. Esto te obliga a especificar tambien la máscara de subred, puerta de enlace y servidores DNS en ambos equipos: En el PC deberás poner servidores DNS públicos o de tu proveedor de acceso a Internet para que la navegación por la red desde el PC no se te vea afectada y en el deco el primer servidor DNS tiene que ser la IP del PC.

En el router haces que las direcciones MAC del PC y el decodificador tengan siempre la misma IP y luego en el DECO configuras el primer DNS con la IP del PC.

Personalmente creo que es más sencilla la primera.
Muchas gracias. En mi router no puedo configurar el tema de los cambios para poner distantas DHCP para dos equipos (Pc y deco). Lo único que veo que puedo cambiar en la opción WLAN->DHCP es la dirección de acceso del router: 192.168.8.1.
La pregunta ahora es: ¿Cómo desactivo DHCP en el pc, con windows 7? en el deco ya he visto que que nada más entar en menú->red->DHCP puedo activarlo o desactivarlo. Y sobre el apartado "En el router haces que las direcciones MAC del PC y el decodificador tengan siempre la misma IP y luego en el DECO configuras el primer DNS con la IP del PC." ¿Puedes aclararlo un poco más? Perdón por mi torpeza. Creo que todos no tenemos la suerte de saber tanto como los maestros del foro. Gracias y saludos.
« Última modificación: 10/09/2017, 14:24 por pacomer »
Registrado:
01/09/2014
Gracias:
0/4
Mensajes
5
Sacado del foro del 4900twin; esta es la explicacion de lo que ocurre, todo lo demas son especulaciones.

Pongo un resumen para aclarar definitivamente el tema:

- El firmware del deco necesita conectarse a una IP de engel para tener luz.
- Los firmware tienen puesto "a fuego" un servidor al que conectarse, no es una IP fija sino un alias  (wsn9877.bigbox.inf, vscode998.ro.lt) que por via DNS se asocia a una IP
- Si existe una IP de engel asociada al alias que pide nuestro deco, todo funcionará a la primera configurando un DNS normal (8.8.8.8, etc)
- Si no existe IP asociada al server que pide el deco, no hay luz. La consulta al DNS normal no devuelve nada
- Si alguien ha creado un servidor DNS particular que asocia correctamente el alias de nuestro deco a una IP de engel activa, basta con poner la dirección de ese DNS en la configuración del deco.
- Por último, si conocemos una IP de engel activa, podemos apañarnos haciendo nuestro propio servidor de DNS que responda la petición del deco con la IP adecuada. Esto se puede hacer de varias formas (DUalserver, configurar el router si lo soporta, etc)
Registrado:
10/01/2013
Gracias:
75/2
Mensajes
35
Tiks manda, por eso aunque tengas las dos cosas activadas tienes luz. Yo te aconsejaria que si te funciona tiks con dns magica, desactives todas las lineas cccam, te irá mejor en los momentos de saturacion.
Hola
Esta combinación de ticks me iba ayer, pero hoy parece ser que ya no.
También tengo Jazztel y engel hd
Saludos
Registrado:
24/03/2014
Gracias:
7/7
Mensajes
17
Pongo un resumen para aclarar definitivamente el tema:

- El firmware del deco necesita conectarse a una IP de engel para tener luz.
- Los firmware tienen puesto "a fuego" un servidor al que conectarse, no es una IP fija sino un alias  (wsn9877.bigbox.inf, vscode998.ro.lt) que por via DNS se asocia a una IP
- Si existe una IP de engel asociada al alias que pide nuestro deco, todo funcionará a la primera configurando un DNS normal (8.8.8.8, etc)
- Si no existe IP asociada al server que pide el deco, no hay luz. La consulta al DNS normal no devuelve nada
- Si alguien ha creado un servidor DNS particular que asocia correctamente el alias de nuestro deco a una IP de engel activa, basta con poner la dirección de ese DNS en la configuración del deco.
- Por último, si conocemos una IP de engel activa, podemos apañarnos haciendo nuestro propio servidor de DNS que responda la petición del deco con la IP adecuada. Esto se puede hacer de varias formas (DUalserver, configurar el router si lo soporta, etc)

Si es la explicación de lo que pasa, porque no se modifica el firmware cambiando la URL del alias por la URL que utilizan los firmwares de otro modelo de Engel que actualmente funciona...

Si alguien controla o sabe como hacerlo, se podría mirar que URL tienen puesta a fuego los firmwares de modelos como el 8100hd, y luego poner esa misma URL en nuestro firmware.

No se si digo tonterías, pero podría funcionar...
Registrado:
26/08/2013
Gracias:
5/0
Mensajes
44
sois los mejores!! funcionando con dual server..... muchísimas gracias
Registrado:
11/02/2010
Gracias:
54/28
Mensajes
74
Si es la explicación de lo que pasa, porque no se modifica el firmware cambiando la URL del alias por la URL que utilizan los firmwares de otro modelo de Engel que actualmente funciona...

Si alguien controla o sabe como hacerlo, se podría mirar que URL tienen puesta a fuego los firmwares de modelos como el 8100hd, y luego poner esa misma URL en nuestro firmware.

No se si digo tonterías, pero podría funcionar...
Está claro: Engel no modifica el firmware para que te compres otro cacharro; y alguien ajeno a engel tampoco puede porque el firmware está encriptado.

PD: Gran resumen, Sprocketjoo, muy bien explicado.  :buenpost:
Registrado:
11/02/2010
Gracias:
54/28
Mensajes
74
Muchas gracias. En mi router no puedo configurar el tema de los cambios para poner distantas DHCP para dos equipos (Pc y deco). Lo único que veo que puedo cambiar en la opción WLAN->DHCP es la dirección de acceso del router: 192.168.8.1.
La pregunta ahora es: ¿Cómo desactivo DHCP en el pc, con windows 7? en el deco ya he visto que que nada más entar en menú->red->DHCP puedo activarlo o desactivarlo. Y sobre el apartado "En el router haces que las direcciones MAC del PC y el decodificador tengan siempre la misma IP y luego en el DECO configuras el primer DNS con la IP del PC." ¿Puedes aclararlo un poco más? Perdón por mi torpeza. Creo que todos no tenemos la suerte de saber tanto como los maestros del foro. Gracias y saludos.
Para que el router asigne la misma ip tienes que controlar un poco del tema, ya que hay que asignar la mac a la ip.
 Te será mas sencillo usar las ultimas concesiones posibles que es casi imposible se asignen nunca, es decir la 253 y 254.
En el pc entras en centro de redes y recursos compartidos, estado de la conexion, propiedades, protocolo internet tcp/ip version 4, usar la siguiente direccion ip, rellenar los valores de direccion ip, mascara de subred y puerta de enlace, en las DNS puedes poner las de tu proveedor o las que mas te gusten (por ejemplo, Google: 8.8.8.8/8.8.4.4)
« Última modificación: 10/09/2017, 18:50 por paniwine »
Registrado:
06/03/2016
Gracias:
15/3
Mensajes
11
Anoche de golpe mi deco se reinició (funcionaba perfectamente con la DNS mágica 91.116.177.003) y al volver... oscuridad total. Hice mil pruebas y nada de nada, todo negro.

Hoy me he animado a instalar el DualServer y no sé si me estoy dejando algo muy importante fuera pero si miro el log del programa veo que está respondiendo todo el rato a las peticiones del deco con el error "DNS UDP Query, Access Denied". Aclaro que he puesto como DNS primaria en el deco la IP privada del PC (que tiene IP fija) y que en las propiedades de la tarjeta de red del PC, el DNS primario también corresponde a la propia IP privada del PC. Firewall de Windows desactivado, para mayor claridad.

¿Alguien me podría dar una pista de por dónde viene el error? Gracias de antemano.

Edito: arreglado. En el fichero DualServer.ini hay que quitar los puntos y coma o el proceso no lee la configuración. Ya sabía yo que tenía que ser alguna tontería.

Aún así, sigue sin funcionarme el Dual Server, ponga la IP que ponga para el dominio vscode998.ro.lt
« Última modificación: 10/09/2017, 20:39 por Pete4800Y »
Registrado:
26/09/2016
Gracias:
19/140
Mensajes
284
Anoche de golpe mi deco se reinició (funcionaba perfectamente con la DNS mágica 91.116.177.003) y al volver... oscuridad total. Hice mil pruebas y nada de nada, todo negro.

Hoy me he animado a instalar el DualServer y no sé si me estoy dejando algo muy importante fuera pero si miro el log del programa veo que está respondiendo todo el rato a las peticiones del deco con el error "DNS UDP Query, Access Denied". Aclaro que he puesto como DNS primaria en el deco la IP privada del PC (que tiene IP fija) y que en las propiedades de la tarjeta de red del PC, el DNS primario también corresponde a la propia IP privada del PC. Firewall de Windows desactivado, para mayor claridad.

¿Alguien me podría dar una pista de por dónde viene el error? Gracias de antemano.

Edito: arreglado. En el fichero DualServer.ini hay que quitar los puntos y coma o el proceso no lee la configuración. Ya sabía yo que tenía que ser alguna tontería.

Aún así, sigue sin funcionarme el Dual Server, ponga la IP que ponga para el dominio vscode998.ro.lt

El deco obtiene respuesta y no se conecta al servidor?
Registrado:
06/03/2016
Gracias:
15/3
Mensajes
11
El deco obtiene respuesta y no se conecta al servidor?

Sí, el deco se comunica con el Dual Server que tengo en el PC (en el log veo actividad) pero no hay luz. Alguna tontería me debo estar dejando pero por mil cosas que pruebo, nada de nada. No lo entiendo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 10 Respuestas
9568 Vistas
Último mensaje 11/08/2010, 15:39
por wiloxha
normal_post_locked * 0 Respuestas
2506 Vistas
Último mensaje 03/09/2010, 17:05
por wiloxha
normal_post_locked * 1 Respuestas
3494 Vistas
Último mensaje 24/09/2010, 00:22
por wiloxha
veryhot_post * 32 Respuestas
20806 Vistas
Último mensaje 01/01/2012, 20:33
por cancer
veryhot_post * 31 Respuestas
21698 Vistas
Último mensaje 19/08/2012, 19:41
por sasha2121
veryhot_post * 45 Respuestas
31857 Vistas
Último mensaje 27/10/2012, 01:45
por nachoerre
veryhot_post * 131 Respuestas
97304 Vistas
Último mensaje 04/12/2012, 18:45
por cab5
normal_post_locked * 0 Respuestas
2594 Vistas
Último mensaje 10/10/2012, 05:07
por suacom
hot_post * 15 Respuestas
12521 Vistas
Último mensaje 26/10/2012, 08:58
por duke
hot_post * 23 Respuestas
8225 Vistas
Último mensaje 04/11/2015, 19:48
por Abanqueiro
normal_post * 1 Respuestas
3562 Vistas
Último mensaje 03/01/2016, 21:05
por franckuestein
hot_post_locked * 24 Respuestas
8839 Vistas
Último mensaje 15/08/2017, 10:41
por Abanqueiro
normal_post_locked * 0 Respuestas
1973 Vistas
Último mensaje 15/06/2016, 22:31
por ·SkyNet·
normal_post_locked * 1 Respuestas
2168 Vistas
Último mensaje 22/06/2017, 13:35
por ·SkyNet·
normal_post * 8 Respuestas
6060 Vistas
Último mensaje 17/10/2017, 13:52
por gesem



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO