PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Sonido Dolby o dolby surround  (Leído 4207 veces)

15/10/2013, 13:17 -

Sonido Dolby o dolby surround

Registrado:
02/10/2013
Gracias:
17/4
Mensajes
72
Como hacer que suene el sonido dolby en un tele sony bravia con barra de sonido?
por el clave HDMI suena bien pero no salta el dolby ni el dolby surround.
Gracias.
Engel RS4800Y
15/10/2013, 13:26 -

Re: Sonido Dolby o dolby surround

#1
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1228
Mensajes
2414
como lo tienes conectado, ¿1º a la tele y la tele a la barra? ¿tienes dvd que si te funciona? ¿como esta conectado?
15/10/2013, 13:27 -

Re: Sonido Dolby o dolby surround

#2
Registrado:
02/10/2013
Gracias:
17/4
Mensajes
72
a un puerto HDMI de la tele y la barra a la TV. No tengo DVD.
« Última modificación: 15/10/2013, 13:29 por barakoldo »
15/10/2013, 13:28 -

Re: Sonido Dolby o dolby surround

#3
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48013
Mensajes
9780
Me imagino que quieres sacar el dolby del deco,has de tener claro que todos los canales no tienen ese sonido,como por ejemplo los SD,yo tengo conectado el deco al tv por hdmi y de la tv al home cinema por cable optico digital y si me saca el dolby 5.1 o lo que emita el canal en HD claro.No se si tu lo tienes igual o sacas el audio del deco directamente a la barra de sonido,por el av out,si lo haces por av out igual no te entra el dolby porque simplemente esa salida del deco no lo permite.
15/10/2013, 13:32 -

Re: Sonido Dolby o dolby surround

#4
Registrado:
02/10/2013
Gracias:
17/4
Mensajes
72
Hola, yo tengo una sony bravia de estas finas con cristal gorila y una barra de sonido.
Por ejemplo cuando hay algo en la 1 de TVE HD se activa el sonido Dolby o Dolby Surround sin hacer nada.
Esta conectado la barra a la tele por medio de un cable HDMI únicamente.
15/10/2013, 14:20 -

Re: Sonido Dolby o dolby surround

#5
Registrado:
08/10/2012
Gracias:
5/1228
Mensajes
2414
prueba bien con los HD, si ves que no lo saca ponlo de la tele a la barra con optico como Skynet3, el cable cuesta muy poco. Yo creo que si tienes los dos como HDMI deberia funcionar, pero a veces pasan estas cosas... salu2

PD: yo en mi casa de la tele al home uso el optico qunque lleva hdmi pero no lo probe porque poner el cable que es mas pequeñito.
« Última modificación: 15/10/2013, 14:23 por javicm »
15/10/2013, 19:32 -

Re: Sonido Dolby o dolby surround

#6
Registrado:
26/09/2013
Gracias:
2/0
Mensajes
23
Segun lei habia que configurar el sonido como BS OUT en vez de LPCM. Es raro por que se supone que LPCM manda el audio sin comprimir y que se encargue el receptor de tratarlo.

Yo personalmente tengo video y audio a la Tv por HDMI y audio por coaxial al Home cinema. El ajuste de audio en BS OUT si lo saco por LPCM no me reconoce el Dolby solo Stereo. Con los canales HD que emiten en Dolby ningun problema, eso si tengo no puedo poner los dos volumenes a la vez, Tele y home porque oigo una especie de eco, pero no hay preoblema.

Por otro lado tambien tengo la Tele conectada por Optica (Pass Trought) al home cinema para que los canales que sean stereo, tanto del deco como TDT se oiga a traves del Home Cinema. Asi de paso tambien mando la señal de la ps3 de la misma manera, de la consola a la tele por HDMI y de la tele al Home por la optica. Es que con tanto cacharro me quedo corto de entradas al home jejejejeje

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO