PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ¿Necesito amplificador?  (Leído 4471 veces)

04/10/2012, 16:28 -

¿Necesito amplificador?

Registrado:
30/04/2012
Gracias:
3/4
Mensajes
35
Hola! Soy Furry, y gracias a este magnífico foro he conseguido hacer funcionar mi nuevo engel rs4800hd a la primera! Mil gracias!

Os comento una cosilla... tengo el firmware de junio (no he metido el ultimo porque mi tele es una LG y por ahora no quería problemas con los mandos) y una ultima lista de canales de otro foro (putoking v4)

La cosa es que tengo una muy buena calidad en la recepción de canales (entre 89 y 98%, casi siempre 98%), pero no se si pasa por vivir en un edificio.... me llega potencia 62-63%.

El caso es que veo muchos de los canales (tanto SD como HD) pero hay otros que según el día se ven o no (Canal+HD, canal+ futbol HD, Deportes2 HD, axn, viajarhd, etc...) Cuando digo que no se ven me refiero a que se oye con sonido muy entrecortado, y no se ve imagen... o de repente aparece la imagen pero se congela automáticamente (mientras se sigue oyendo entrecortado)

Mi duda es... pensais que es fruto del firmware? O pensais que es cosa simplemente de saturación del servidor IKS?.... o como yo sospecho podría ser un problema por la potencia de la señal. En ese caso... pensais que con un amplificador entre la toma de antena y el deco se solucionaría el problema? (quiero decir... si consigo ampliar la potencia...?)

Me aconsejais el ultimo firmware? (es que lo veo un poco jaleo lo de los mandos y estoy pensando en esperarme a que se solucione...) o realmente merece la pena el cambio de firmware?

Muchas gracias!!!

PD     :P     or si sirve de información, el adaptador de corriente que me venía con el deco era de 12v y 2 Amperios.... debería cambiarlo por otro de 12'5v y 2'5 A? O realmente el problema vendría por la potencia de la señal? Gracias!!! ;)
« Última modificación: 04/10/2012, 19:35 por furry »
04/10/2012, 16:56 -

Re: ¿Necesito amplificador?

#1
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Yo tengo la misma potencia y calidad de señal mas o menos como la tuya y conexión Wifi, pero no tengo ese problema, ademas también tengo el Firm anterior , no lo he cambiado por que me va muy bien.

Mi experiencia es que no tengo ningún corte ni problema con ningún canal ni SD ni HD, solo cuando el server se cae o hay mantenimiento pero como a todos, lo que si hice es cambiar el alimentador que venia de fabrica por uno que tenia del Iplus y por el momento todo va prefecto, no se si te ayudara a sacar alguna conclusión del posible fallo, pero normal no es ya que los demás no tenemos ese problema, como no sea por el alimentador o algún fallo en el Sofw no se por que sera.

Saludos.
04/10/2012, 17:14 -

Re: ¿Necesito amplificador?

#2
Registrado:
18/08/2012
Gracias:
19/479
Mensajes
188
Todos esos canales que nombras corresponden a la misma frecuencia o transponer. A mi me ocurre exactamente lo mismo tanto en ese grupo de canales chino la frecuencia de antena 3, Nitro, real Madrid, etc.  el caso es que en los que tu dices mee llegan de potencia solo un 50%, y si muevo un poco o giro el cable coaxial que va desde el deco a la pared (por el conector de la pared no el del deco) se ve.
Así que pienso que es de la instalación. Mi idea es probar el deco en las cajas que tengo en las habitaciones a ver si la potencia es la misma
04/10/2012, 19:37 -

Re: ¿Necesito amplificador?

#3
Registrado:
30/04/2012
Gracias:
3/4
Mensajes
35
Yo tengo la misma potencia y calidad de señal mas o menos como la tuya y conexión Wifi, pero no tengo ese problema, ademas también tengo el Firm anterior , no lo he cambiado por que me va muy bien.

Mi experiencia es que no tengo ningún corte ni problema con ningún canal ni SD ni HD, solo cuando el server se cae o hay mantenimiento pero como a todos, lo que si hice es cambiar el alimentador que venia de fabrica por uno que tenia del Iplus y por el momento todo va prefecto, no se si te ayudara a sacar alguna conclusión del posible fallo, pero normal no es ya que los demás no tenemos ese problema, como no sea por el alimentador o algún fallo en el Sofw no se por que sera.

Saludos.


Ummm.... interesante.... me podrías decir el voltaje y amperaje de ese adaptador de corriente? Porque no pierdo nada por ir a la tienda de electrónica y probar....
04/10/2012, 20:59 -

Re: ¿Necesito amplificador?

#4
Registrado:
31/05/2012
Gracias:
0/1275
Mensajes
2915
Creo que es como el que pones en tu post, 12'5v y 2'5 A, luego lo confirmo seguro, es el que venia con el Iplus, igual no es por eso el problema pero igual te ayuda, saludos.
05/10/2012, 19:47 -

Re: ¿Necesito amplificador?

#5
Registrado:
30/04/2012
Gracias:
3/4
Mensajes
35
Además del tema del adaptador de corriente.... alguien ha probado lo del amplificador? Qué resultado os ha dado? Sabeis si el problema del ultimo firmware de las frecuencias de los mandos pasa con todas las teles LG? Yo tengo una LG LH4000... alguien podría confirmarme si me vería afectado por ese problema?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO