PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: problemas con poner el 4900 con el firmware original  (Leído 13189 veces)

Registrado:
29/03/2012
Gracias:
4/6
Mensajes
26
Hola buenas tardes, a ver si alguno me podeis ayudar.
Quiero meterlo al 4900 el firmware original para devolverlo ya que considero que se entrecorta mucho y no me deja meterle las cccam y en cambio el 4800y me va de fabula.
El problema es que he comprado el cable rs232 y lo enchufo al ordenador, segun el vendedor del cable, que muy amablemente me ha facilitado los firmware originales de los engels, tambien me ha mandado unas instrucciones a seguir sacadas de decomaniaticos (por lo que he averiguado).
resulta que me dice que hay que hacer lo siguiente:
HACE FALTA:

Cable de mini Jack de 2.5 a DB9 hembra y el programa Loader Engel RS4900Hd v1.0.

Procedimiento que hay que realizar:

1-Conectamos el cable por mini jack 2.5 al ordenador por puerto serie.

2-Abrimos el programa Loader engel Rs4900Hd v 1.0

3-En el programa ponemos el puerto com y tasa de bytes de 115200.

4-Pulsamos el botón (connect) y nos saldrá más opciones le tenemos que dar a la opción (all Chunk) dos veces.

5-A Ok,nos pedirá que Firmware quereis meter y seleccionais el Firmware (Firmware.suu) que queremos meter.

6-Le damos a Next y ahora nos saldrá la barra de proceso hay que esperar a que acabe.

7-Una vez que acabe ese proceso el deco se reiniciará y en la pantalla del deco pondrá Start.

8-Ahora hay que desconectar el cable Mini jack de 2.5 que esta conectado al deco y conectamos el Engel a la TV.

9-Ya sólo queda configurar el deco como estaba antes y seguir disfrutando de él.

es que yo me quedo en el paso 2, ya que cuando abro el programa simplemente se queda con que no puedo introducir la  tasa de bytes de bytes ni nada. por lo que no puedo seguir.

A ver si alguien ha hecho ese proceso antes y me puede ayudar.

muchas gracias
Registrado:
28/09/2015
Gracias:
7/2
Mensajes
22
Hola:

No puedo ayudarte porque no lo he hecho nunca. No obstante lo que si te agradecería es que facilitases tanto el programa Loader como el firmware original RS4900 HD o indicar donde lo has conseguido.

Saludos y gracias
Registrado:
04/01/2010
Gracias:
3/0
Mensajes
7
El programa vale el mismo que el del engel mini , yo tambien necesito el firmware original, a ver si alguien lo puede pasar , de paso ayudamos al compi a ver si es que da problemas actualizar el deco
Registrado:
20/01/2013
Gracias:
1/0
Mensajes
41
as probado a meterle la cccam desde el ordenador con la ip del deco yo lo hice asi y a la primera, llevo un par de dias probando este deco y ami me va perfecto y solo lo e probado por tiks ahora le e metido la cccam y sigue igual de bien. saludos
Registrado:
29/03/2012
Gracias:
4/6
Mensajes
26
http://www71.zippyshare.com/v/zJtARsz6/file.html [nofollow]   

Aqui dentro van las instrucciones, el programa, y el firm.

A ver si os sirve a vosotros y de paso me podeis ayudar a mi.
Registrado:
29/03/2012
Gracias:
4/6
Mensajes
26
Dommpa, rectifico, si que las puedo meter, el problema es que a veces estan verdes, a veces amarillas y van cambiando segun le parece. Y si desconecto el TIKS, no hay luz en ninguna habitacion.
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48006
Mensajes
9780
Con permiso de loren22 y Kipo de decomaniacos he puesto en chincheta el programa y el firmware original del deco, saludos.
Registrado:
29/03/2012
Gracias:
4/6
Mensajes
26
skynet, acaban de cambiar las instrucciones para volver al firmware original, por lo visto estaban equivocadas, ya que en otro foro estuve informando de ello.

Lo digo para que lo tengas en cuenta
Registrado:
15/05/2011
Gracias:
3/340
Mensajes
26
el firmware que trae el rar no es el original. por favor agradeceria pusieran el firware original
Registrado:
29/03/2012
Gracias:
4/6
Mensajes
26
exactamente, no es el original. Tambien me di cuenta cuando consegui hacer funcionar el programa con el ordenador.


Gracias a DIOS, por algun motivo que desconozco me hice una copia del firm original antes de tunearlo. Q en breve lo subiré para que todos podais ponerlo de fabrica.
Registrado:
29/03/2012
Gracias:
4/6
Mensajes
26
AHORA SIIIIIIIIIII, aqui os paso el programa, las instrucciones correctas y el FIRM ORIGINAL sacado de mi engel 4900 antes de haberlo toqueteado, jajajaja.

Espero que os vaya bien, que lo mio me ha costado, jajajaja.

http://www39.zippyshare.com/v/gBl8ydDW/file.html [nofollow]
Registrado:
21/10/2012
Gracias:
310/48006
Mensajes
9780
AHORA SIIIIIIIIIII, aqui os paso el programa, las instrucciones correctas y el FIRM ORIGINAL sacado de mi engel 4900 antes de haberlo toqueteado, jajajaja.

Espero que os vaya bien, que lo mio me ha costado, jajajaja.


Actualizado el post de recuperación con el archivo de loren22, gracias.
Registrado:
22/08/2014
Gracias:
5/3
Mensajes
24
Una duda que tengo, el cable para recuperar el deco, es decir el que lleva el mini jack y que se enchufa al puerto serie del pc, es el mismo que el que se usa para el 4800 no?

Gracias compañeros !!!!
Registrado:
29/03/2012
Gracias:
4/6
Mensajes
26
si, es el mismo. Sirve para todos los Engels, 4800, 4900, 8100 y 1008
Registrado:
30/09/2015
Gracias:
0/1
Mensajes
3
parece que la explicación anexa induce un poco a error.
1º Con el deco desconectado de la corriente, conectamos nuestro cable de datos en las respectivas conexiónes (serie en el pc, mini jack en el deco).
2º Abrimos el programa Loader Engel RS4900HD v1.0 selecionamos el puerto serie, normalmente el com1. Pulsamos el botón "abrir".
3º Pulsamos el boton "Actualizar Firmware", nos sale un mensaje de advertencia de que tengamos el aparato apagado, pulsamos "aceptar".
4º Inmediatamente después se abre la ventana para seleccionar el firmware a programar, selecionamos "Firmware.ssu" y pulsamos abrir.
5ºNos sale otro mensaje de adventencia, pulsamos "aceptar" e inmediatamente conectamos nuestro deco a la corriente, en ese momento empezará la transferencia (Si no detectara nuestro deco dara el mensaje "error1").
6º Empezará una barra de progreso, lo dejaremos hasta que termine totalmente y nos confirme.
En caso de problema seleccionar otro puerto, verificar conexiones.
Este metodo es para un receptor bloqueado por software corrompido, otro tipo de avería (alimentación, rotura de microprocesador o bloqueo total de la interface USB no es efectivo).
Gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO