PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: "Error de Red" en cuenta TIKS  (Leído 17558 veces)

18/07/2016, 17:04 -

"Error de Red" en cuenta TIKS

Buenas tardes, voy a exponer el problema que tengo, a ver si a alguien le ha sucedido o alguien me puede decir cómo puedo solucionarlo.

Tengo instalado el Firmware con fecha 19-6-2016.
Último mensaje en el hilo http://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/firmwares-rs8100hd/ [nofollow]

Entro en el menú oculto (Configuración->Información->(pulsar 7777 en el mando)->Configura CAM) y me aparece 'Error de Red' en la cuenta número 1 (TIKS).

Supuestamente tengo la red bien configurada. Estoy conectado por cable al Router.
Voy a copiar los datos que me aparecen en CONFIGURACIÓN DE RED:

DHCP -> ACT
Dirección IP -> 172.016.001.062
Máscara -> 255.255.255.000
Puerta enlace -> 172.016.001.001
DNS Preferido -> 172.016.001.001
DNS Alternativo -> 000.000.000.000
Dirección MAC -> f0-b9-dd-7e-f9-5c

La aplicación de YOUTUBE me funciona correctamente, por lo que se supone que el decodificador tiene un acceso correcto a internet.


Si se me ha pasado poner cualquier información relevante para poder evaluar este problema, pedídmela por favor.

Un saludo!
18/07/2016, 17:21 -

Re:"Error de Red" en cuenta TIKS

#1
Esa no es mi IP pública.

Aunque no tenga la forma convencional 192.168...... es una IP local.
18/07/2016, 18:28 -

Re:"Error de Red" en cuenta TIKS

#2
Registrado:
19/10/2013
Gracias:
20/99
Mensajes
169
Restaura de fabrica y mira la mac,despues mete el firm y mira la mac otra vez y tiene que ser igual que la de fabrica,si no lo es ponla,eso hice yo y funciono,un saludo
« Última modificación: 18/07/2016, 18:30 por luciano31 »
18/07/2016, 19:11 -

Re:"Error de Red" en cuenta TIKS

#3
Restaura de fabrica y mira la mac,despues mete el firm y mira la mac otra vez y tiene que ser igual que la de fabrica,si no lo es ponla,eso hice yo y funciono,un saludo

Ahá, gracias amigo.

Voy a hacerlo ahora mismo y comento si soy capaz de solucionarlo.
18/07/2016, 19:54 -

Re:"Error de Red" en cuenta TIKS

#4
Ahá, gracias amigo.

Voy a hacerlo ahora mismo y comento si soy capaz de solucionarlo.

Acabo de hacerlo y sigo con el mismo problema.

Por lo que he estado leyendo, lo que me has dicho es la solución dada en este hilo
http://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/tiks-error-de-red/ [nofollow]

Al restablecer las opciones de fábrica, la dirección MAC es f0-b8-6a-36-07-51
Al introducir el nuevo firmware, la MAC cambió a f0-b9-dd-7e-f9-5c

La he cambiado manualmente a la MAC que apareció al restablecer las opciones de fábrica y continúo con el mismo problema. "Error de Red" y el mensaje de Encriptado cuando intento ver algún canal.
18/07/2016, 20:03 -

Re:"Error de Red" en cuenta TIKS

#5
Registrado:
19/10/2013
Gracias:
20/99
Mensajes
169
Hay veces que tarda si puedes dejalo apagado de la corriente hasta mañana
18/07/2016, 20:05 -

Re:"Error de Red" en cuenta TIKS

#6
Registrado:
19/10/2013
Gracias:
20/99
Mensajes
169
Por cierto cuando cambiastes la mac le darias a guardar no? Porque si no vuelve a ponerse la otra
18/07/2016, 20:08 -

Re:"Error de Red" en cuenta TIKS

#7
Registrado:
19/10/2013
Gracias:
20/99
Mensajes
169
19/07/2016, 03:59 -

Re:"Error de Red" en cuenta TIKS

#8
Hay veces que tarda si puedes dejalo apagado de la corriente hasta mañana
Eso haré. Gracias!
19/07/2016, 15:01 -

Re:"Error de Red" en cuenta TIKS

#9
Registrado:
15/12/2009
Gracias:
27/1
Mensajes
43
Hola...

despues de mucho trastear,,, mi experiencia con este aparato de una amiga es  que le metas por cable el firmware original....lo restaures de fabrica y despues le metas el último firmware...
Et voila.....

Un saludete a todos.....
25/07/2016, 08:39 -

Re:"Error de Red" en cuenta TIKS

#10
Registrado:
27/04/2016
Gracias:
0/1
Mensajes
3
Gracias por el aporte. Yo estaba sin red ya unos meses y dado que no estaba en casa no lo había arreglado hasta hoy. Todo perfecto. Un saludo
25/07/2016, 13:42 -

Re:"Error de Red" en cuenta TIKS

#11
Gracias por el aporte. Yo estaba sin red ya unos meses y dado que no estaba en casa no lo había arreglado hasta hoy. Todo perfecto. Un saludo
¿Cómo lo has conseguido solucionar? ¿Siguiendo los pasos de susigirl45 en el mensaje anterior?

¿Al restablecer el estado de fábrica desde el menú del decodificador, no se restaura el firmware original?
¿El firmware original se puede introducir por USB o es necesario hacerlo por cable?
25/07/2016, 16:03 -

Re:"Error de Red" en cuenta TIKS

#12
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6871
Mensajes
13453
¿Cómo lo has conseguido solucionar? ¿Siguiendo los pasos de susigirl45 en el mensaje anterior?

¿Al restablecer el estado de fábrica desde el menú del decodificador, no se restaura el firmware original?
¿El firmware original se puede introducir por USB o es necesario hacerlo por cable?

Hola, eñ firm original hay que ponerlo por cable.Salud@s
25/07/2016, 21:59 -

Re:"Error de Red" en cuenta TIKS

#13
Hola, eñ firm original hay que ponerlo por cable.Salud@s

Buenas tardes foxacos. Lo primero, agradecerle que e haya respondido en los 3 hilos en los que escribí esta mañana.

Verá, tal y como me dice, hizo lo descrito en el hilo http://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/tiks-error-de-red/ [nofollow] y con esto hizo funcionar dos decodificadores.

Según entiendo leyendo el anterior hilo, al restaurar el estado de fábrica se configura la dirección MAC original del decodificador.
Tras esto, se indica que hay que actualizar el firmware y comprobar que la MAC sea la misma (y si no es la misma, cambiarla).


Tras leer esto, se me plantea 1 duda y 1 problema.

La duda: ¿Al restaurar el estado de fábrica, el firmware resultante es el último que tenía el decodificador o se pone el original?
Según se indica en el hilo, al restaurar el estado de fábrica se consigue tener el deco con su firmware y MAC originales, y tras esto se actualiza el firmware y se cambia manualmente la MAC para que coincida con la original.
Por otra parte, me dices en el mensaje que cito, que el firmware original ha de ser puesto por cable.
En el hilo http://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/tiks-error-de-red/ [nofollow] no se dice nada de usar el cable. ¿Al recuperar los decodificadores usted tuvo que introducir el firmware original por cable?

El problema: Siguiendo el último paso de http://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/tiks-error-de-red/ [nofollow] me encuentro con un problema.
Código: [Seleccionar] [nofollow]
Conectamos a internet wifi o cable
menú - actualizar por red - descargamos la actualización y flasheamos.
Comprobamos que toda la configuración del menú esté correcta. La mac la nuestra.
Ya tendría que ir todo bién
Hago lo aquí descrito. Menú -> Actualizar por red
Y aquí resulta que al pulsar en comenzar me dice 'Conexión con servidor ha fallado!'.

Los datos que me aparecen en el menú de actualizar por red son los siguientes:
Código: [Seleccionar] [nofollow]
Modo de actualización: Modo Seguro
Protocolo: HTTP
URL Tipo: updatestb.worse-than.tv/RS81

Al pulsar en COMENZAR, me aparece el error.

¿Puede decirme qué pone en esos campos en su decodificador que actualiza bien por red?

La conexión con internet está bien realizada. Compruebo que el servicio de YouTube funciona correctamente y que se le asigna una IP razonable, así como conecta con el DNS correcto.

Espero su respuesta o la de cualquier otro forero que pueda saber cómo solucionar este problema.

Un saludo!
25/07/2016, 22:29 -

Re:"Error de Red" en cuenta TIKS

#14
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6871
Mensajes
13453
Hola,
1° el firm original no abre nada( no te cambia la Mac) una vez que lo tienes puesto lo actualizas con el último firm
2° en el hilo error de red no habla nada del fim original por que no se pone sólo se actualiza al último firm
3° yo no le he puesto el firm original con cable
4°no hay que actualizarlo por red se actualiza por USB
5°si aún sigue en error de red desconectalo de la corriente y antena durante un día
Salud@s
« Última modificación: 25/07/2016, 22:45 por foxacos »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO