PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Configuración antena en menú Engel 8100 " sin señal "  (Leído 63287 veces)

Registrado:
13/02/2017
Gracias:
90/790
Mensajes
2300
Hola, reitero mi agradecimiento por tus prontas respuestas. Acabo de hacer lo que me has dicho, he instalado firmware 17 jul 2017, tiks ok, conectado engel por wifi, me he ido a menu y elimitado por satélite dejando solo el astra. Me sale Sin Señal. También me gustaría resaltar que hace unas semanas veía de todo.
Tienes que configurar el Astra 1KU.  E19.2 y activar el alimentador del LNB, tienes ya lista de canales puesta, y las barras de señal y potencia te marcan bien las señales.
Registrado:
20/08/2017
Gracias:
1/0
Mensajes
3
Hola. Soy muy novato en esto y me pasa como al compañero. Yo estuve subscrito hace tiempo y tengo la parabólica puesta. Pero ya no. Ayer compré este aparatito para poner los canales pero ando muy perdido. He instalado el firmware correctamente y conectado a la antena. Pero me aparece sin señal. Y como abajo de la página pone que los firmware no tienen las Keys o algo así y la verdad que necesito algo de ayuda. Gracias a todos
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6871
Mensajes
13453
Hola. Soy muy novato en esto y me pasa como al compañero. Yo estuve subscrito hace tiempo y tengo la parabólica puesta. Pero ya no. Ayer compré este aparatito para poner los canales pero ando muy perdido. He instalado el firmware correctamente y conectado a la antena. Pero me aparece sin señal. Y como abajo de la página pone que los firmware no tienen las Keys o algo así y la verdad que necesito algo de ayuda. Gracias a todos

Hola,me da que esa parabolica no está orientada a Astra sino a Hispasat,tienes señal en los canales portugueses.Salud@s
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6871
Mensajes
13453
Hola, reitero mi agradecimiento por tus prontas respuestas. Acabo de hacer lo que me has dicho, he instalado firmware 17 jul 2017, tiks ok, conectado engel por wifi, me he ido a menu y elimitado por satélite dejando solo el astra. Me sale Sin Señal. También me gustaría resaltar que hace unas semanas veía de todo.

Hola,para mí que esa parabolica no está orientada a Astra,tienes señal en canales portugueses? además dices que ves canales australianos? Salud@s
Registrado:
13/08/2017
Gracias:
12/6
Mensajes
21
Se trata de una antena comunitaria en la que antes veía de todo y, es seguro está orientada al Astra 1k 19.2E porque hace unos días con el deco configurado para el Astra lo veía todo. No veo canales portugueses, veo canales de Austria y Alemania, luego la gran mayoría que me salen salen " encriptado " porque los canales la gran mayoría tiene el dólar a la derecha y no consigo verlos
Registrado:
13/08/2017
Gracias:
12/6
Mensajes
21
... y como digo tengo muy buena señal, en las frecuencias que indiqué varios mensajes antes. La verdad que no entiendo nada, he probado todo.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6871
Mensajes
13453
Hola,conéctalo a la wifi del movil.Salud@s
Registrado:
13/08/2017
Gracias:
12/6
Mensajes
21
Lo he conectado a la wifi, tanto del móvil como del router.
Registrado:
13/08/2017
Gracias:
12/6
Mensajes
21
Voy a hacer un breve resumen a modo de problema a ver si así se puede solucionar la incidencia:
 RESUMEN DE DATOS

1.- antena comunitaria orientada al astra 19.2E,,   para muchos transpoders recibo señal al 90 % y calidad 67 %, conecto el engel vía wifi y recibe la ip rápido y bien, se conecta por tiks perfecto, ponga casi el firmware que ponga ( he probado con varios ).  Hace unas semanas veía todos los canales pero casi con cualquier firmware aunque utilizaba el 23 sept 2016, pero de repente deje de verlos. Es cierto que cada dos o tres días desenchufaba mi engel y lo llevaba a la casa de mis suegros y luego lo conectaba a mi casa, pero un día dejó de funcionar.

SÍNTOMAS

2.- Al hacer una búsqueda ciega de canales, veo los que se emiten en directo de países como Francia, Austria y Alemania entre otros. El resto de canales que tienen un dólar no veo ninguno me salen " encriptados ", incluso antena 3 que me sale con el signo dólar me sale también "encriptado. Lo curioso es que cuando selecciono cualquier canal del firmware ( tales como f1, deportes, antena 3 ) me sale " SIN SEÑAL ", curioso.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
si, siempre que instalo el firmware, cambio la alimentación del lnb, que como bien dices sale por defecto activado.

También he probado otra cosa, para descartar el tema de algún cortociruito tema cables, es decir algún pelillo que toque con el alambre. Así lo que hecho es lo siguiente; con un tester he probado un cable nuevo y verificado que no estuviera bien y no hubiese contacto entre polos. Me he ido a la caja de comunicaciones y el cable que viene de la antena comunitaria, le he enganchado el cable nuevo y éste al "lnb in" del deco. Sigue apareciendo " sin señal ".

Hola, desde la caja de telecomunicaciones conecta el cable con un prolongador de cable metalico de roscas y que las conexiones tomas F esten metidas a tope sin holguras... quita si ha complementos de enlace de plasticos... Si te es posible cambiar el lnb prueba con el inverto black ultra 0.2db que funciona muy bien en instalaciones de grandes tiradas de cable.

Si continuas sin señal ve al punto de conexión y prueba allí si llega algo de señal Satélite, Revisa las conexiones que puedas tambien fuera de la vivienda.

Saludos
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Por favor no useis cables de antena batatos ni conexiones tomas F de los chinos, cual quier mal contacto perdería la señal, cuando se trata de cable Satélite lo minimo en calidad es el televes TH-100 Plus y si es posible otro superior, las clavijas que sea de ferreteria o tienda pero de tamaño optimo que el cable quede metido a tope sin holguras, recordar la pelusa aislante exterior del cable debe echarse para atras para que no roze en el hilo central de cobre, tambien se puede cortar.

Lo mejor es ir punto por punto desde la parabolica hasta la siguiente conexión de enlace hasta que se detecte el punto de pedida, si no teneis medidor de señal usar el deco con la tele con corriente provicional.

Suerte
Registrado:
13/08/2017
Gracias:
12/6
Mensajes
21
Una cosa Ramón, corrígeme si me equivoco. Es cierto sale " sin señal " pero sólo con los canales que trae cada firmware que instalo y que, se conecta por TIKS. Cuando hago una búsqueda ciega de canales, recibo muy buena señal y veo canales extranjeros en abierto. MI CONCLUSIÓN pues, en mi humilde opinión, es que no es de la instalación de cables ni lnb. Ya que recibo buena señal en muchos transpondedores de AStra, parece como si fuera un problema de los canales frecuencia, configuración, ect... no sé, Descarto problemas en server y en internet ya que he probado a conectar el deco de todas las maneras, a través del móvil, cable y wifi router.

Gracias por intentar ayudarme, se agradece un montón.
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
Una cosa Ramón, corrígeme si me equivoco. Es cierto sale " sin señal " pero sólo con los canales que trae cada firmware que instalo y que, se conecta por TIKS. Cuando hago una búsqueda ciega de canales, recibo muy buena señal y veo canales extranjeros en abierto. MI CONCLUSIÓN pues, en mi humilde opinión, es que no es de la instalación de cables ni lnb. Ya que recibo buena señal en muchos transpondedores de AStra, parece como si fuera un problema de los canales frecuencia, configuración, ect... no sé, Descarto problemas en server y en internet ya que he probado a conectar el deco de todas las maneras, a través del móvil, cable y wifi router.

Gracias por intentar ayudarme, se agradece un montón.


Hola, la señal valida y verdadera es la que saca el deco en un blind Scam o busqueda ciega " esta es la que vale " la otras de listas de canales o que traigan por defecto el deco... nada eso no por que cada instalación es diferente cada parabolica sea individual o colectiva cambia, algunos lnbs buscan canales y solos alteran la frecuencia quitandose o poniendose númeración del Symbol rate y el TP, mismo caso del deco, una vez tube uno por aqui que al buscar canales se quitaba hasta 20 número de su frecuencia original en la cual no tenía señal. Precisamente era un deco Alma 2100 que ya no se fabrian pero vaya parecido más grande con este Engel 8100. Lo dicho busqueda ciega y lo otro borrarlo.
« Última modificación: 23/08/2017, 12:58 por ramon martinez barranco »
Registrado:
13/08/2017
Gracias:
12/6
Mensajes
21
Pues...,, descartado servidor porque he probado deco en otra casa y va como la seda me he puesto a mirar las conexiones de casa. Es decir, en la caja de comunicaciones, he cogido el cable que viene de la antena parabólica y lo he conectado con otro cable directamente al deco. Al hacer esto, en la TV veía que el mensaje pasaba de mostrar " sin señal " a "encriptado " y así de manera sucesiva.

Parece que tendré que comprar un buen empalmador metálico y a ver qué pasa. No sé si sería bueno poner un amplificador de señal o algo similar, pero parace ... que puede ser esto.
También em extraña que teniendo una antena parabólica reciba buena señal para frecuencias en polarización vertical y horizontal, ¿¿raro?? no??
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1526/10956
Mensajes
12049
El amplificador satelite en comunitaria no te vale por que ya viene amplificada y una cosa anula a otra... te valdria un prolongador de roscas metalico o incluso un splitter de paso de signal de 2450Mhz pero mejor prolongador o cable directo... frecuencias verticales por Astra1 todos los canales Spain por lo tanto no problemas si es comunitaria a parabolica

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO