PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Configuración de pantalla  (Leído 8194 veces)

01/09/2018, 21:50 -

Configuración de pantalla

Registrado:
04/02/2012
Gracias:
3/0
Mensajes
13
Buenas noches. Alguien sería tan amable de aconsejarme sobre que niveles poner al brillo,contraste etc en nuestro engel 8100? No logro cogerle el punto perfecto. La tele la tengo bien ya que en otro hdmi tengo un deco de mi proveedor de internet y lo veo muchísimo mejor.

Gracias
02/09/2018, 10:17 -

Re:Configuración de pantalla

#1
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Configura primero la resolucion de video en el deco, busca la que tu tv soporte, si no lo sabes la de 1080 __30 funciona bien en casi todas la televisiones.
Menu-
Configuración-
Sistema TV-
05/09/2018, 19:54 -

Re:Configuración de pantalla

#2
Registrado:
04/02/2012
Gracias:
3/0
Mensajes
13
Muchas gracias por tu respuesta. La resolucion ya la configuré,pero no tengo claro como configurar si poner mas o menos brillo,contraste etc. Y como en este deco no se visualiza la imagen a la vez que modificas esos datos pues es muy laborioso, asi que agradeceria si alguien me aconsejase como lo tiene y como lo ve mejor lo agradecería. Saludos
06/09/2018, 11:02 -

Re:Configuración de pantalla

#3
Registrado:
30/04/2017
Gracias:
4/2
Mensajes
13
Hola,

Yo lo tengo a 1080p_60 con los parámetros por defecto y lo veo a mi entender bien.

Un saludo

06/09/2018, 15:04 -

Re:Configuración de pantalla

#4
Registrado:
13/02/2017
Gracias:
90/790
Mensajes
2300
Muchas gracias por tu respuesta. La resolucion ya la configuré,pero no tengo claro como configurar si poner mas o menos brillo,contraste etc. Y como en este deco no se visualiza la imagen a la vez que modificas esos datos pues es muy laborioso, asi que agradeceria si alguien me aconsejase como lo tiene y como lo ve mejor lo agradecería. Saludos
Ponlo al 50% todo ya verás como mejora, este deco se ve muy bien.
06/09/2018, 19:25 -

Re:Configuración de pantalla

#5
Registrado:
24/07/2018
Gracias:
14/25
Mensajes
55
Configura primero la resolucion de video en el deco, busca la que tu tv soporte, si no lo sabes la de 1080 __30 funciona bien en casi todas la televisiones.
Menu-
Configuración-
Sistema TV-
pero i o p ??
por que esta la 1080-30i y la 1080-30p
07/09/2018, 09:06 -

Re:Configuración de pantalla

#6
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
pero i o p ??
por que esta la 1080-30i y la 1080-30p
Que poco os gusta buscar :-)     . Aquí tienes un corta/pega que te lo explica, aun así , dependera de lo que tu tv soporte.

i’s y p’s
Básicamente esta letra que viene después del numero de frames indica si el video esta entrelazado o es progresivo. 60i por ejemplo indica que el video 60 campos por segundo donde cada cuadro solo tendrá medio cuadro. El mundo “entrelazado” significa que cada campo consiste (típicamente) de filas nones o pares en la imagen. Debido a que cada actualización (1/60 de segundo) solo actualiza la mitad de la imagen, realmente nunca ves un cuadro completo. Lo que se ve es medio cuadro mezclado con el siguiente medio cuadro 1/60 de segundo después. Claro, esto pasa tan rápido que nuestros ojos lo perciben como si fueran cuadros completos. En contraste, el video 30p muestra un cuadro completo cada 1/30 de segundo.

Normalmente 30p es considerado mejor que 60i en resolución. esto es porque el video 30p muestra un cuadro completo, es mostrado durante 1/30 de segundo y luego el que sigue por la misma cantidad de tiempo y sucesivamente. Si congelamos el video en cualquier momento y vemos a la pantalla, verías una imagen completa en tu pantalla. Con 60i solamente la mitad de la imagen es actualizada cada 1/60 de segundo, lo que significa que estarías viendo media imagen de un cuadro y media imagen de un cuadro anterior. Esto causa cosas como desenfoque en los movimientos debido a la mezcla de los cuadros. Y esto pasa con cualquier frame rate que tenga la letra “i”. En el lado positivo, 60i puede dar la impresión de causar menos parpadeo cuando vemos escenas donde hay objetos que se mueven rápidamente como en los deportes.
08/09/2018, 21:18 -

Re:Configuración de pantalla

#7
Registrado:
23/02/2013
Gracias:
20/166
Mensajes
583
No lo haceis bien...

Nada de poner 30 o 60 Fps, y tampoco p en el menu del deco, solo hay que saber que fuente viene por la parabólica y prácticamente todas las cadenas Europeas viene bajo norma PAL... Solo las japonesas y de EEUU son Ntsf y son a 30 o 60 cuadros...

Esto significa que los cuadros seran 25/50Hz y la señal progresiva en TV no existe, asi pues tenemos que poner en (i)

En nuestro decos Europeos y para ver la parabólica la mejor configuración es 1080i-25
Si quieres puedes ponerlo a 1080p-50 ó 720p-50 si tu TV no es FullHD.

Es fácil comprobar que si pones al deco 30-60HZ y ves un partido futbol, si miras la fluidez de las lineas blancas que divide el campo, la veras a saltitos, pues el sistema Pal es 50 y no 60, hay 10 lineas inventadas y eso se producirá el efecto Judder (saltitos), en 25-50Hz el problema desaparece al ser la fuente idéntica al deco. Si vivieras en EEUU o Japon habría que poner 30-60Hz en el deco al ser Ntsf la señal.

Otro tema, si le pones un HDD al deco y ves peliculas descargadas en sistema progresivo lo ideal es poner el deco en el (p) se vera mejor, pero para señal de Tv es la (i).

Sobre el tema del brillo y demas, en 50 es mas que suficiente, tal como viene por defecto, la nitidez en 5.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO