PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Cuantos decos puedo tener conectados?  (Leído 2956 veces)

Registrado:
29/06/2020
Gracias:
11/0
Mensajes
11
Buenas
He estado mirando por el foro pero no encuentro si alguien habia preguntado esto antes, cuantos decos puedo tener funcionando a la vez en una casa?
vivo en una casa de tres plantas con mi familia y en cada planta tenemos un deco puesto, uno para mi otro para mi hermano y otro para mis padres, hace dos días que tenemos los tres decos y aun no los habíamos probado, antes solo teníamos unos y en las otras dos plantas teníamos movistar, pero sale muy caro y como el deco que teníamos funcionaba bien hemos decidido probar.
todos los decos les llega internet por cable y solo tenemos una antena parabólica.
Es posible que no puedan funcionar los tres a las vez o no tendría que haber ningún problema?

gracias de antemano y saludos.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Buenas
He estado mirando por el foro pero no encuentro si alguien habia preguntado esto antes, cuantos decos puedo tener funcionando a la vez en una casa?
vivo en una casa de tres plantas con mi familia y en cada planta tenemos un deco puesto, uno para mi otro para mi hermano y otro para mis padres, hace dos días que tenemos los tres decos y aun no los habíamos probado, antes solo teníamos unos y en las otras dos plantas teníamos movistar, pero sale muy caro y como el deco que teníamos funcionaba bien hemos decidido probar.
todos los decos les llega internet por cable y solo tenemos una antena parabólica.
Es posible que no puedan funcionar los tres a las vez o no tendría que haber ningún problema?

gracias de antemano y saludos.

Hola,puedes tener los decos que quieres. Salud@s
Registrado:
29/06/2020
Gracias:
11/0
Mensajes
11
Hola,puedes tener los decos que quieres. Salud@s

Es posible que al encender todos a la vez falle la señal y se encripte? le puede faltar potencia a la señal?
soy nuevo  con esto y tengo muchas dudas aun del funcionamiento en general  :laugh: :laugh:

Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Es posible que al encender todos a la vez falle la señal y se encripte? le puede faltar potencia a la señal?
soy nuevo  con esto y tengo muchas dudas aun del funcionamiento en general  :laugh: :laugh:



Hola,si tenéis una sola antena tendréis que configurar un deco para darle señal a los otros. Salud@s
Registrado:
29/06/2020
Gracias:
11/0
Mensajes
11
 
Hola,si tenéis una sola antena tendréis que configurar un deco para darle señal a los otros. Salud@s

 :o :o me acabas de romper...jajajaja y como se hace eso? hay algun tutorial?
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
464/1258
Mensajes
1076
Lo que quiere decir el comp. foxacos es que si del lnb de la antena solo sale un cable
tendrás que configurar la alimentación del lnb en los decos
todos a 13 voltios con lo cual si se apaga uno cualquiera los demás seguirán funcionando,
al configurar así solo se verán los canales verticales "nuestros".Otra opción seria poner un
 LNB UNIVERSAL 4 SALIDAS que es barato pero tendrías que meter un cable independiente
a cada deco con lo que verías tanto los verticales como los horizontales independientemente
en todos.
Salud y suerte.
Registrado:
29/06/2020
Gracias:
11/0
Mensajes
11
Lo que quiere decir el comp. foxacos es que si del lnb de la antena solo sale un cable
tendrás que configurar la alimentación del lnb en los decos
todos a 13 voltios con lo cual si se apaga uno cualquiera los demás seguirán funcionando,
al configurar así solo se verán los canales verticales "nuestros".Otra opción seria poner un
 LNB UNIVERSAL 4 SALIDAS que es barato pero tendrías que meter un cable independiente
a cada deco con lo que verías tanto los verticales como los horizontales independientemente
en todos.
Salud y suerte.

mañana mirare la instalación a ver como esta, gracias por la solución
Registrado:
29/06/2020
Gracias:
11/0
Mensajes
11
Buenas
después de comprobar la instalación completa, cada planta tiene su cable (algun cable tiene empalme entre medio por la distancia) pero todos llegan a la parabólica, he cambiado el LNB ya que era de una salida y he puesto uno de cuatro salidas, al conectar todos los cable me encuentro con lo siguiente: el deco de la planta baja (cable directo sin empalmes) se ve perfecto sin corte, planta primera (cable bastante largo y con algún empalme) se ve bastante mal y poca señal, supongo que sera por el cable, lo cambiare y pondré uno directo, planta ático (donde se encuentra la antena) aquí es donde tengo el problema, el recorrido del cable es relativamente corto pero aunque la S está al 90% y la Q al 67/70% se corta bastante y se encripta muy a menudo. a que se puede deber esto? algun parametro del deco que cambiar? el cable puede estar defectuoso?
Aunque debo de decir que antes de poner el LBN de cuatro salida se veía bien,sin cortes ni encriptaciones.

gracias de antemano.
Registrado:
14/10/2014
Gracias:
12/866
Mensajes
586
Repasa la conexión de los cables sobre todo la maya.
Registrado:
29/04/2016
Gracias:
16/25
Mensajes
90
Buenas amigo, con una lnb de una salida tienes bastante, y si todos los decos tienen entrada y salida de antena.. es mucho más fácil, pones un cable directo de la parabólica al deco, de ese deco tiras otro cable conectado a la salida que pone lnb loop al segundo deco y lo conectas donde pone lnb in, del segundo deco  sale otro cable para el tercer deco, de igual forma, saldria conectado donde pone lnb loop y conectaría en el tercer deco donde pone lnb in de esa manera puedes alimentar los 3 decos, con engel en principio no deberías tocar nada ni tener problemas, en caso que no funcionen como es debido... prueba a tener la alimentación de lnb activa en el primer deco (el que va directo a la parabólica) y los otros dos.. le desactivas la alimentación del lnb, y listo. en teoría no te debe fallar.

Un saludo.

Buenas
después de comprobar la instalación completa, cada planta tiene su cable (algun cable tiene empalme entre medio por la distancia) pero todos llegan a la parabólica, he cambiado el LNB ya que era de una salida y he puesto uno de cuatro salidas, al conectar todos los cable me encuentro con lo siguiente: el deco de la planta baja (cable directo sin empalmes) se ve perfecto sin corte, planta primera (cable bastante largo y con algún empalme) se ve bastante mal y poca señal, supongo que sera por el cable, lo cambiare y pondré uno directo, planta ático (donde se encuentra la antena) aquí es donde tengo el problema, el recorrido del cable es relativamente corto pero aunque la S está al 90% y la Q al 67/70% se corta bastante y se encripta muy a menudo. a que se puede deber esto? algun parametro del deco que cambiar? el cable puede estar defectuoso?
Aunque debo de decir que antes de poner el LBN de cuatro salida se veía bien,sin cortes ni encriptaciones.

gracias de antemano.
« Última modificación: 06/07/2020, 11:09 por r03d0r »
Registrado:
15/09/2014
Gracias:
145/75
Mensajes
353
revisa el cableado. lo que no podras es ver en un deco señal vertical y en otros horizontal, si solo tienes el lnb de una salida. Con el de 4 es totalmente independiente. La conexion a internet va poi cable, o tirais los 4 de la misma wifi?
salu2
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
464/1258
Mensajes
1076
La señal en principio no es mala , para intentar mejorarla girando el lnb un poco hacía  la izquierda mirando de frente
haber si te mejora la calidad.
Por otro lado en los cortes puede ser un problema de señal wifi que le llegue débil ¿? supongo también que al ser
nuevos son iks ( con servidor) pues si son con lineas cccam puede que no sea muy buenas ¿?
Dinos como lo tienes y que decos tienes haber si te podemos ayudar.
Un saludo.
Registrado:
29/06/2020
Gracias:
11/0
Mensajes
11
gracias a todos por las respuestas.

el modelo del deco es el engel rs8100y, recien comprado.

Después de revisar todas las conexiones de la antena,poner lnb de 4 salida, encintar los cables bien para que no se salgan y demás todos los decos funcionan bien menos el mio, curiosamente es el que está más cerca de la antena, por lo que pense que seria mas problema de internet, he puesto las direcciones ip manualmente en todos los decos, todos se ven bien menos el mio  >:(, sigue fallando, todos va por cable directo del router, en mi casa tengo puesto un switch que reparte a la tele,consola y al deco,eso supongo que le quita bastante ancho de banda a internet, por lo que lo he probado con el cable directo y si se ve mejor pero sigue cortandose cada cierto tiempo,la última prueba que he hecho a sigo poniendo el móvil como punto de acceso y si es cierto que se ve mejor pero sigue fallando algo,tambien estoy en proceso de cambio de compañia de internet y mañana tendré el nuevo router, que cuando lo tenga abrire puertos e intentare ponerme el router viejo en mi casa como punto de acceso y amplificar la señal del wifi.


si se os ocurre alguna cosa más que probar?
Registrado:
29/06/2020
Gracias:
11/0
Mensajes
11
La señal en principio no es mala , para intentar mejorarla girando el lnb un poco hacía  la izquierda mirando de frente
haber si te mejora la calidad.
Por otro lado en los cortes puede ser un problema de señal wifi que le llegue débil ¿? supongo también que al ser
nuevos son iks ( con servidor) pues si son con lineas cccam puede que no sea muy buenas ¿?
Dinos como lo tienes y que decos tienes haber si te podemos ayudar.
Un saludo.

va con iks sino recuerdo mal
Registrado:
29/06/2020
Gracias:
11/0
Mensajes
11
Repasa la conexión de los cables sobre todo la maya.

nunca he sabido como esta bien puesta la maya, como deberia de ir?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO