PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Varias dudas antes de pasar de Engel a Viark.  (Leído 5714 veces)

Registrado:
13/06/2016
Gracias:
40/6
Mensajes
27
Hola a tod@s,

mucho se está hablando últimamente sobre los decos Viark. Mucha gente se ha cambiado de Engel a Viark. La gente habla maravillas de estos decos: no hay cortes, se pueden ver muchos más canales, posibilidad de acceder también al satélite Hotbird, etc. Yo tengo un Engel y antena individual.

Mis dudas van enfocadas sobre todo a los que tiene un Viark:

1. Valen la pena los canales que se pueden ver con el satélite Hotbird? Creo que se pillan muchos canales árabes que a mí personalmente no me interesan mucho.
2. Hay gente que habla de poner en la antena parabólica un LNB monoblock para acceder al Hotbird. Otros hablan de meter un motor a la antena para tener acceso a muchos más satélites. Qué es mejor de las 2 opciones y sobre cuanto desembolso de dinero podríamos estar hablando en las 2 opciones si viene un instalador a casa.  Mi duda es si todos estos nuevos canales a los que se puede acceder merecen la pena realmente o si son muchos de "paja". Aportan algo nuevo a los canales del Astra?
3. Si al final me compro un Viark, tendría 2 decos en casa en 2 habitaciones diferentes. Se pueden ver canales diferentes en las 2 TV al mismo tiempo a través de los decos? Y si me pongo un motor en la antena parabólica, supongo que no se podría ver un canal de Astra en una TV y un canal de Hispasat en la otra TV, cierto? Porque solamente hay una parabólica.
4. Y si alguien puede aportar alguna idea o comentario nuevo, genial.
5. El soporte para el Viark así como la renovación de los servidores después de 3 años, quien los da? En la web de Padre de familia si se compra el deco a través de ellos?
6. Todas las personas que se han cambiado al Viark recientemente y que venían de otro deco, vale la pena el desembolso de dinero? Habéis encontrado mejoras' No hay cortes a día de hoy? Todos los canales van fluidos?

Un saludo
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola.
1⁰ para gustos colores para mí si vale la pena ese satélite
2⁰ si pones motor tendrás muchas más opciones
3⁰ para  ver distintos canales mejor el doble lnb con 2 cables
4⁰  todavía no tienes el deco y ya quieres renovar?  Google lo sabe todo el patrocinador solo vende decos
5⁰ hoy no hay cortes mañana nadie lo sabe
Salus@s
Registrado:
25/06/2019
Gracias:
45/350
Mensajes
945
Comentarios:

1. Astra y Hotbird en la misma antena es una muy buena opcion porque con un deco Viark vas a poder siempre ver eventos en los dos satelites, incluso eventos deporrtivos y mas que no emitan en Astra por motivos comerciales. Viark sat y Viark Sat4K y otros modelos abren casi que todos los canales de esos dos satelites y solamente necesitas un Lnb monoblock y antena de 80cm, una muy pequeña inversión.

2. Una antena con motor o antena Toroidal es todavia mejor ya que veras la mayoria de canales en abierto de todos los satelites que cojas, pero ya es una tarea menos simple que una antena de 80 con Monoblock, esto ya depende de lo que quieras currartelo.

3. Hay Lnb o antenas monoblock Twin, Triple y con cuatro salidas o mas para poder bajar los cables que necesites, uno para cada receptor independiente, aunque solo tengas una parabolica claro

4. el modelo Sat 4K tiene 3 años y 6 meses de Iptv, el modelo Sat tiene 2 años, luego se pueden renovar buscando por Internet si es lo que quieres, sino siempre hay otras opciones

6. No hay cortes en general, la diferencia comparado con Engel y otras marcas es muy grande, desde la estabilidad, calidad de imagen, caanles abiertos, simplicidad del uso, soporte de software, el mando, solamente tienes que probarlo,

un saludo
Registrado:
18/09/2018
Gracias:
5/13
Mensajes
35
Comentarios:

1. Astra y Hotbird en la misma antena es una muy buena opcion porque con un deco Viark vas a poder siempre ver eventos en los dos satelites, incluso eventos deporrtivos y mas que no emitan en Astra por motivos comerciales. Viark sat y Viark Sat4K y otros modelos abren casi que todos los canales de esos dos satelites y solamente necesitas un Lnb monoblock y antena de 80cm, una muy pequeña inversión.

2. Una antena con motor o antena Toroidal es todavia mejor ya que veras la mayoria de canales en abierto de todos los satelites que cojas, pero ya es una tarea menos simple que una antena de 80 con Monoblock, esto ya depende de lo que quieras currartelo.

3. Hay Lnb o antenas monoblock Twin, Triple y con cuatro salidas o mas para poder bajar los cables que necesites, uno para cada receptor independiente, aunque solo tengas una parabolica claro

4. el modelo Sat 4K tiene 3 años y 6 meses de Iptv, el modelo Sat tiene 2 años, luego se pueden renovar buscando por Internet si es lo que quieres, sino siempre hay otras opciones

6. No hay cortes en general, la diferencia comparado con Engel y otras marcas es muy grande, desde la estabilidad, calidad de imagen, caanles abiertos, simplicidad del uso, soporte de software, el mando, solamente tienes que probarlo,

un saludo


Amen a lo que dice el compi! :laugh:

A mayores de lo que comenta, si al final te decides por el 4k y quieres pasar de 6 meses de iptv a 3 años igual que el PT sólo tienes que seguir el manual de iptv 3 años que hay en el foro.

Salu2
Registrado:
26/03/2014
Gracias:
9/12
Mensajes
35
El cambio es brutal, para mejor
Registrado:
14/01/2013
Gracias:
12/211
Mensajes
352
A estas alturas no me arepiento de haberlo hecho, la diferencia de precio es por algo
Registrado:
17/08/2018
Gracias:
18/3
Mensajes
113
es muy complicado preparar el deco. yo soy de engel y me resulto muy facil en su dia, este es el mismo sistema?
Registrado:
25/06/2019
Gracias:
45/350
Mensajes
945
es extremadamente fácil:

1. Descargas software PT y descomprimes

2. Pones el software descomprimido en stick usb y conectas a puerto usb del deco

3. Vas al menu del deco, Net&Game, eliges el directorio del usb,Actualizar Software, seleccionas el software y le das a instalar

4. El deco hace todo el proceso

5. Metes una lista de canales de la misma manera o descargas desde el menu Online update del software PT

6. Conectas el deco a Internet y al satelite

7. Disfrutar
« Última modificación: 01/08/2022, 22:50 por luisanimal67 »
Registrado:
09/10/2018
Gracias:
6/5
Mensajes
22
Yo tengo el Engel y como todo sabemos desde hace unos meses se codifica todo casi siempre por lo que también ya sabemos así que... cómo es que con este decodificador (viark) si se ve? si supuestamente es por las trabas que ponen desde el origen?
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98984
misterios de la ciencia.................pero así es y así está ocurriendo,.........¿será que usan sistemas diferentes??? yo creo que sí..........
Registrado:
26/11/2015
Gracias:
1/4
Mensajes
4
misterios de la ciencia.................pero así es y así está ocurriendo,.........¿será que usan sistemas diferentes??? yo creo que sí..........

Es muy raro, la verdad que con mi Engel me he tirado varios años a tope, pero quien te dice que si ahora te compras un viark no lo van a reventar tambien, eso de que te garantiza 3 años no se yo... hoy por hoy garantizar esto es palabras mayores.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98984
nadie te dice que te garantice 3 años, lo unico que te dicen es que si miras la fecha del servidor te indica que dura 3 años, pero en estas cosas de garantias nada............y eso lo deberiamos de saber todos ya a estas alturas.
Registrado:
07/08/2022
Gracias:
3/5
Mensajes
5
Es muy raro, la verdad que con mi Engel me he tirado varios años a tope, pero quien te dice que si ahora te compras un viark no lo van a reventar tambien, eso de que te garantiza 3 años no se yo... hoy por hoy garantizar esto es palabras mayores.
Yo estoy pensando también en dar el cambio, pero es eso quien te dice que este no le van a atacar a este también  … y entre la sentencia de los servers mejor me espero y a ver cómo avanza la cosa
Registrado:
25/06/2019
Gracias:
45/350
Mensajes
945
de momento lleva todo el año funcionando bien los decos Viark, cuando todos los otros han tenido muchos problemas, y las cccam también, más garantías que eso es difícil
Registrado:
15/04/2020
Gracias:
122/570
Mensajes
356
Gracias a vosotros me he puesto tambien Hotbird, un gustazo con muchos canales también, estoy por poner más antenas, vaya vicio  ^-^

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO