PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Dos decos siameses... que no funcionan a la vez, solo de uno en uno  (Leído 3805 veces)

Registrado:
27/02/2018
Gracias:
8/0
Mensajes
19
Saludos a todos. gracias por leerme.

Esta historia que voy a contar es tan rara como cierta....
Hasta hoy tenia la sospecha de algo muy raro, pero hoy lo he demostrado...

os cuento....Tenia un deco 8100 en mi casa, al que llamaremos deco1 y la vida era maravillosa, todo iba a la perfeccion...
pero se me ocurrio comprar uno para mi suegro, que llamaremos deco 2.... que configure en casa tambien con su firmware y lsita de canales... AMBOS FUERON CONFIGURADOS EN MI CASA
Lleve el deco a casa d emi suegro...
Pero desde ese dia, todo empezo a ir mal... fallaba uno, fallaba el otro, arreglaba el uno, se iba el otro...
y empece a sospechar que de alguna manera estaban "hermanados" y que si uno se arreglaba el otro se jodia.... pero pense que no tenia logica ninguna... casas distintas, provincias distintas, redes distintas, MACs distintas....
Pues bien, tras las pruebas de hoy lo he confirmado.... Si el suyo esta "con luz" el mio se "apaga" y viceversa.... estando en distintas casas... y habiendo probado con varios firms en cada uno de ellos....hoy he hecho la prueba 5 veces.... en cuanto el suyo coge luz el mio se queda sin ella y viceversa.... el que primero arranca es el que acapara la luz.



Estoy loco? tiene alguna logica?
Es posible que el server haya registrado de alguna forma la red en que por primera vez "los vio" y eso produzca que funcionen como uno solo????

Mil gracias por ayudarme.
Registrado:
17/10/2015
Gracias:
15/172
Mensajes
190
hola

a mi me suena a denegación de servicio por mac duplicada, si al cargar el firm del deco 2 usaste una copia del tuyo es posible que la MAC se hay clonado y en el servidor no puede haber 2 dispositivos conectados con la misma mac, cuando este uno conectado y el otro lo intente, este ultimo expulsara al primero o simplemente no se permitirá la asociación del ultimo.

Haz un reset de fabrica a cualquiera de los dos, o a los dos y reinstala el firm descargado directamente del foro, así evitaras que este clonada la mac.


Un saludo
Registrado:
27/02/2018
Gracias:
8/0
Mensajes
19
Gracias por la respuesta...
a mi me suena a lo mismo, pero hay dos cosas que no cuadran...
1 no copie mi firmware, sino que a ambos les puse uno bajado del foro....
2 al comprobar la mac en los dos decos, es distinta....

El reset de fabrica implica un cable verdad? ese que tiene por un lado una toma jack de audio 3.5.....
he comrpado unas cccam para uno de ellos... y asi supongo que se soluciona el tema, ya que uno ira por TIKS y el otro por cccam....

supongo que asi se zanjara el tema...
Registrado:
17/10/2015
Gracias:
15/172
Mensajes
190
hola

NO, el reset, de fabrica lo haces desde el menú del deco te pedirá una contraseña que es 0000 y listo, En realidad no es un Full reset que ese si implica el cable RS232, este es ponerlo de inicio pero con el firmware ya modificado.

yo haría el reset y después cargar el firm con full upgrade y de ser necesario lista de canales con user upgrade, así debería volver todo a la normalidad.

sobre lo de las CCCam creo que te has precipitado hombre, esto tiene fácil solución, pero bueno si ya las has comprado, pues, como dices, también debería solucionarse el problema siempre y cuando desconectes TIKS en el que tenga as cccam

saludos
« Última modificación: 05/03/2018, 13:06 por sete_sanson »
Registrado:
27/02/2018
Gracias:
8/0
Mensajes
19
esto de restablecer valores de fabrica, y luego poner firmware y meter canales... lo he hecho en ambos mas de 5 veces..... y seguimos igual....

a ver si me llegan las cccam y se soluciona...
GRACIAS
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Esta mas que explicado, en el 8100, a diferencia de los modelos 4800, cada vez que metes una lista de canales, estas cargando todo el firmware pero te mantiene tus configuraciones. Deja en uno la lista que ya trae el deco y si lo actualizas por usb, el de fuera de tu  casa, hazlo conectado donde se vaya a quedar. Veras como asi si te funcionan los dos.
Registrado:
27/02/2018
Gracias:
8/0
Mensajes
19
muchas gracias por la idea, pero ya lo he hecho... una vez puesto en la casa 2, lo he restaurado de fabrica.... cambiado firm y metido lista de canales....
y nada... sigue conectando con tiks solo uno de los dos...
segun cual arranques primero.
Registrado:
12/09/2017
Gracias:
3/11
Mensajes
32
Instala dos versiones de firmware distintas. Concretamente instala Julio 2017 en uno y septiembre (o junio) 2016 en el otro.
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
No me has entendido, ya puedes cargarle cincuenta veces el firmware, cuando le metes la lista de canales lo vuelves a dejar exactamente igual que lo tenias, a este deco no se le puede meter la lista de canales solamente, si en los anteriores modelos. Para mas informacion, te comento que en este modelo, cuando se cargan o se comparten las listas, en ellas va informacion de tu mac, ip, etc. es por eso que siempre se dice, que una vez instalado el firm , hagas una busqueda ciega y te elabores tu lista, despues te haces una copia como UserDB y ya tienes una copia de tu lista con tus configuraciones que en realidad es una copia entera del firmware, y que a ti, siempre te ira bien en tu casa.
Registrado:
27/02/2018
Gracias:
8/0
Mensajes
19
Fantastica informacion muchas gracias....
entonces en eso si coinciden.... tienen la misma lista, pero supongo que otros 5000 decos engel 8100 hd la tendran tambien y no conflictan entre ellos jajajjaja
Registrado:
27/02/2018
Gracias:
8/0
Mensajes
19
Instala dos versiones de firmware distintas. Concretamente instala Julio 2017 en uno y septiembre (o junio) 2016 en el otro.

Probare, muchas gracias.
Aunque la verdad es que ya he puesto unas cccam en uno de los decos y ya todo va bien, obviamente... aun asi gracias por la idea.
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Fantastica informacion muchas gracias....
entonces en eso si coinciden.... tienen la misma lista, pero supongo que otros 5000 decos engel 8100 hd la tendran tambien y no conflictan entre ellos jajajjaja
Lo unico que tienen en comun esos mas de 5000 decos es el orden de los canales, tu IP, la que el router le asigna a tu deco y la mac  de cada deco son unicas y como lo haces tu, clonas la informacion que analiza el SVR , con lo que te hecha fuera a una de los dos, lo mismo pasa con las cccam , si las pones en mas de un deco no funcionan, salvo que sean multiserver.
Registrado:
24/04/2016
Gracias:
32/41
Mensajes
84
Lo unico que tienen en comun esos mas de 5000 decos es el orden de los canales, tu IP, la que el router le asigna a tu deco y la mac  de cada deco son unicas y como lo haces tu, clonas la informacion que analiza el SVR , con lo que te hecha fuera a una de los dos, lo mismo pasa con las cccam , si las pones en mas de un deco no funcionan, salvo que sean multiserver.

Buenos días, o lo que preceda según cuando lo leas.

Te cuento mi caso a ver si lo he hecho mal, y ya de paso, si tienes el gusto de explicarme bien esto, te estaría muy agradecido.

Resulta, que hace unas semanas, un compañero me comentaba que en su deco, igual que el mío pero mas moderno, tenia un pequeño problema de micro cortes continuados, a lo cual le dije no te preocupes, eso será el firm, como es nuevo en este mundo, dogo va, te lo pongo yo tal y cual y ya te enseño como se hace, es fácil y tal.

hablando y hablando, pues llegamos a hablar de los canales que tenía cada uno y como los tenia ordenados, al parecer, le gustó mi forma de ordenar los canales, y me hice una copia de seguridad de mi deco, con mi lista de canales, con la idea y de buena fe, de ponerle un firm que en ese momento iba bien, y una lista de canales que parece ser le gustó.

Una vez instalado mi copia de seguridad, en su deco y en su casa, hicimos una búsqueda ciega ciega, para incluir ciertos canales que yo ni veo, ni me atraen lo mas mínimo y directamente están eliminados de mi lista, no se si nombrar alguno de esos canales, pero decir que, por ejemplo, cuernos y capote, y hoyo 18, son de esos canales, que no tengo y que a este compañero si que le gustan.

Hicimos una búsqueda, los incluimos, se movieron al lugar que a el mas le gusta, aquello, como ya le había prometido iba de puta madre....., etc.

Resaltar que en mi copia de seguridad estaba mi lista de canales y el firm de jul17.

Al volver a casa ese día no note nada especial, pero en días posteriores si note micro cortes y congelaciones continuadas, yo le pregunte como le iba a el....., y me dijo que de puta madre....., yo cuando me canse de micro cortes, desactualice a sep16 y de puta madre hasta hoy.

La pregunta es: ¿Hice algo mal?, ¿lo que yo noté en días posteriores es una casualidad que no tiene nada que ver?, ¿puedo y o debo solucionarlo?, si es que hay algo que solucionar, ¿Cómo?

Alguno ha puesto que esto esta muy bien explicado en otro hilo, pero no lo he encontrado, también te agradecería una redirección al hilo en cuestión.


Muchas gracias por tu atención.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola,clonaste tú de deco en el de el,por eso falla uno de los dos. Salud@s
Registrado:
24/04/2016
Gracias:
32/41
Mensajes
84
Hola,clonaste tú de deco en el de el,por eso falla uno de los dos. Salud@s

Si pero, ahora, ambos, eso si, con firm distintos, van bien los 2.

Por eso no se si lo hice bien o no, y como solucionarlo.

Imagino, que la solución ha de pasar por poner otra lista de canales diferente a la mía, de la red de redes haciendo actualización por userdb.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO