PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Duda con LNB Twin y LNB Quad  (Leído 2342 veces)

03/06/2020, 21:56 -

Duda con LNB Twin y LNB Quad

Registrado:
03/06/2020
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Buenas chicos,

Estoy a un paso de tirarme por el balcón, os cuento. Hace dos días que estoy tratando de poner conexión por parabólica en mi piso, el caso es que vi que ya había una antena puesta y con dos cables coaxiales (usando un LNB Twin), esos cables iban al piso de arriba los dos. Bien.

El caso es que fui a comprar un LNB Quad (no un LNB Quattro, sino Quad) para poder poner un deco en mi piso y otro al vecino de abajo. Cual fue mi sorpresa que al conectar el LNB, en mi deco (Engel RS8100HD) me salía por pantalla: Atención!!! y en la pantalla del deco la palabra "LNBP". Leyendo en este foro vi que esto era para LNB comunitarios (pobre de mi, pensé que el LNB Quad era comunitario porque lo usábamos 3 vecinos) y que por tanto se tenia que desactivar la alimentación del LNB. Hice esto y vi que (obviamente) no daba señal. El caso es que en el cable coaxial que puse tuve que hacer un empalme ya que me quedé corto. Pensando que era esto deshice el empalme, puse en deco, y seguía igual. Ya no sabía que más hacer, estaba a punto de llamar a un técnico y pagar 50 o 60€ más de lo que ya llevo gastado. El deco estaba seguro que funcionaba porque lo había probado en otra casa.

Al final se me encendió la bombilla y pensé en probar el LNB twin que substituí por el LNB Quad, pero quitando un cable del vecino de arriba (que no están en casa, menos mal) y poniendo el mio. Al bajar otra vez al piso, la TV y el deco funcionaban de cine! Por lo que rápidamente pensé que el LNB que me habían vendido era defectuoso y que substituyéndolo por otro LNB Quad ya valdría

Pero he mirado en la web de Televes (los dos LNB son de esta marca) y he visto que tienen alimentaciones diferentes:

https://www.televes.com/es/g-077-lnb-offset-twin.html [nofollow]
https://www.televes.com/es/g-078-lnb-offset-quad.html# [nofollow]

Es muy poca la diferencia, la verdad, pero prefiero preguntaros si creéis que esta diferencia basta para que el deco me pida desactivar la alimentación o no.

PD: mientras escribía he vuelto a conectar los dos coaxiales del vecino del piso de arriba y he dejado mi cable sin enchufar, ahora he vuelto y he visto que en el deco me sale otra vez lo de "Atención!!!" y la palabra "LNBP", justo como me salía con el LNB Quad, intuyo con esto que, efectivamente, el LNB Quad está defectuoso, no?

Un saludo y muchas gracias!
04/06/2020, 10:12 -

Re:Duda con LNB Twin y LNB Quad

#1
Registrado:
26/05/2013
Gracias:
578/799
Mensajes
1185
Revisa las conexiones bien que cuando  da esa alarma lo más seguro es que tienes un cortocircuito y, un pelillo del cable te está haciendo  esa advertencia
saludos 
04/06/2020, 13:24 -

Re:Duda con LNB Twin y LNB Quad

#2
Registrado:
03/06/2020
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Muchas gracias por contestar chus77,

El caso es que con el LNB Twin me funcionaba perfectamente (la señal sobre 95% y la Q muy alta también, no la recuerdo), y luego al cambiar el LNB Twin por el LNB Quad, no se veía nada, siempre usando el mismo cable en todo momento.

Muchas gracias!
04/06/2020, 18:14 -

Re:Duda con LNB Twin y LNB Quad

#3
Registrado:
14/10/2014
Gracias:
12/868
Mensajes
586
Ahora ya esta pero la próxima vez compra una LNB universal, son las que mejor funcionan
Salud
05/06/2020, 08:12 -

Re:Duda con LNB Twin y LNB Quad

#4
Registrado:
03/06/2020
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Buenos dias,

Ayer fui a cambiar el LNB por otro del mismo modelo, pues pensaba que me lo habían vendido roto. El problema fue que me sigue pasando lo mismo, por lo que podemos descartar que sea el LNB (a no ser que esté metiendo un LNB que no toca, no se).

El LNB es un LNB Quad universal. Desconozco si este LNB tiene que llevar alimentación alternativa o algo así, ya que el deco me pide que porfavor desconecte la alimentación. Otro tema es que el cable coaxial, con el LNB Twin me funciona perfectamente, con muy buena Q, por lo que descarto que sea problema de cable, no? Estoy realmente perdido.

Un saludo y muchas gracias por responder.
08/06/2020, 19:19 -

Re:Duda con LNB Twin y LNB Quad

#5
Registrado:
14/10/2014
Gracias:
12/868
Mensajes
586
Si es colectiva hay que desactivar la alimentación.

Menu
Configuration
Otros

Aquí puedes activar y desactivar la alimentación de la LNB
10/06/2020, 08:46 -

Re:Duda con LNB Twin y LNB Quad

#6
Registrado:
03/06/2020
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Buenos días,

Ya, esos pasos los tenia claros. El problema es que los vecinos no estan y, entiendo yo, no hay nadie que esté alimentando al LNB, pues mi deco me obliga a desactivar la alimentación. Por tanto, al ser yo el único conectado al LNB, si no le doy yo mismo la alimentación no se la da nadie.

Un saludo y gracias!
10/06/2020, 15:39 -

Re:Duda con LNB Twin y LNB Quad

#7
Registrado:
14/10/2014
Gracias:
12/868
Mensajes
586
Las colectivas no se alimentan por los clientes, tienen una fuente de alimentación en el cuadro de distribución, los clientes tienen que estar todos el Off
Salud
11/06/2020, 09:15 -

Re:Duda con LNB Twin y LNB Quad

#8
Registrado:
03/06/2020
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Vale, creo que ya lo voy pillando, es decir, en LNB tiene que estar conectado a un "alimentador" externo para poder funcionar, no? Pues ya veo que tendré que comprar otro LNB y vender el actual, ya que el LNB que tengo es de 4 salidas y tiene que ir a 4 decos, no quedando así espacio para connectar el alimentador, es correcto?

Otra cosa, he estado mirando "alimentadores de LNB" y no he encontrado nada. Es algun aparato específico o tiene que ser algo tipo switch? Es que hay un problema, mis vecinos del piso de arriba ya tienen cables coaxiales de su deco al LNB directamente (sin pasar por telecomunicaciones). Si le meto un alimentador, tendría que cambiar dichos cables para que pasen por telecomunicaciones, y ahí meter un "switch" o alimentador? Como sea así me van a matar  :002:

Bueno, muchas gracias por tomarte tiempo contestando mis dudas de novato, gracias!

Un saludo!
11/06/2020, 09:49 -

Re:Duda con LNB Twin y LNB Quad

#9
Registrado:
14/10/2014
Gracias:
12/868
Mensajes
586
No se cuantos aparato tienes que alimentar, pero sen los que sean tienes que ponerlos en ON la LNB a menos que sea una antena colectiva, si no es colectiva y tienes 2 salidas pon una en cada aparato pero activa en los dos la alimentación de la LNB, mira en antena y veras, ponla en 13V - 18 V- y pasa de los vecinos.
Salud
11/06/2020, 10:56 -

Re:Duda con LNB Twin y LNB Quad

#10
Registrado:
03/06/2020
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Muchas gracias! Cuando llegue a casa lo pruebo y te comento.

Citar
ponla en 13V - 18 V- y pasa de los vecinos

Eso que comentas es lo que estaba buscando y no lo encontraba en el Engel, miraré si esta vez lo encuentro. Crees que aunque mi deco me diga que desactive la alimentación obligatoriamente, con eso pueda alimentar correctamente al LNB Quad?

En total solamente se tienen que repartir señal a 4 decos (nunca habrá más), por lo que pensaba que con un LNB Quad era suficiente. Voy a ver si con la nueva configuración de antena me funciona.

Muchas gracias por tu tiempo!!!
11/06/2020, 19:13 -

Re:Duda con LNB Twin y LNB Quad

#11
Registrado:
03/06/2020
Gracias:
0/0
Mensajes
8
Buenas chicos,

Finalmente.... Lo he solucionado!!. Al final, como quería ver la TV con el deco y sabía que con el LNB Twin me había funcionado una vez, fui a cambiar el LNB Quad por el Twin mientras esperaba que el técnico pudiera venir a casa (habíamos quedado para la semana que viene). El caso es que cuando quité el cable coaxial vi que la malla tocaba el cable de cobre, no le di importancia y monté el LNB Twin que me había funcionado previamente, luego, al volver a la TV, no se veía nada. Así que me decidí a reencabezar el cable (quitar el conector F, cortar el cabezal, volverlo a pelar y volver a meter el cabezar F), esta vez mirando bien que la malla quedaba bien. Una vez reencabezado el LNB Twin me volvió a funcionar perfectamente. Luego pensé en volver a probar el LNB Quad, convencido de que esta vez podía funcionar... y efectivamente funcionó  :shy203ax8:

En resumen: El problema era de cable y no de alimentación del LNB. Ya lo decía chus77 en su comentario:

Revisa las conexiones bien que cuando  da esa alarma lo más seguro es que tienes un cortocircuito y, un pelillo del cable te está haciendo  esa advertencia
saludos 


A decir verdad me sonaba raro, porque el LNB Quad es precisamente para conectarlo directamente a 4 decodificadores sin pasar por switch ni alimentadores, pero ya estaba totalmente paranoico...

Muchas gracias a la gente que ha participado en este post por vuestro tiempo!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO