PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Engel 8100 HD un poco tuerto  (Leído 5236 veces)

01/01/2020, 21:06 -

Engel 8100 HD un poco tuerto

Registrado:
02/05/2017
Gracias:
0/5
Mensajes
23
Un feliz año nuevo a todos!

Tengo un Engel 8100HD que esta un poco tuerto. Si lo conecto por HDMI al televisor o una pantalla no tengo señal.
Si lo conecto con un aparato de Rextron de multiples entradas digitales (DP, HDMI, HD-Base-T etc.) para salas de
ordenadores con projector me da señal en la pantalla pero por ejemplo el sonido esta muy bajo incluso al 100% y a
todo volumen. Tampoco reconoce el puerto USB.

No hay diferencia entre el firm original o el firm avanzado, ambos tienen el mismo problema, Alguien por aqui  tuvo
un problema similar y lo pudo arreglar o mejor comprar un deco nuevo?  Sirve el firm del 8100HD para e 8100Y o hay
que modificar algo. El 8100Y vale unos 90€ en Amazon y el 8100HD 150€ lo que me parece caro ya que lo compre por
110€ hace un tiempo y que suba 40€ no es poco.

Gracias por vuestra ayuda!
01/01/2020, 21:09 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#1
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Un feliz año nuevo a todos!

Tengo un Engel 8100HD que esta un poco tuerto. Si lo conecto por HDMI al televisor o una pantalla no tengo señal.
Si lo conecto con un aparato de Rextron de multiples entradas digitales (DP, HDMI, HD-Base-T etc.) para salas de
ordenadores con projector me da señal en la pantalla pero por ejemplo el sonido esta muy bajo incluso al 100% y a
todo volumen. Tampoco reconoce el puerto USB.

No hay diferencia entre el firm original o el firm avanzado, ambos tienen el mismo problema, Alguien por aqui  tuvo
un problema similar y lo pudo arreglar o mejor comprar un deco nuevo?  Sirve el firm del 8100HD para e 8100Y o hay
que modificar algo. El 8100Y vale unos 90€ en Amazon y el 8100HD 150€ lo que me parece caro ya que lo compre por
110€ hace un tiempo y que suba 40€ no es poco.

Gracias por vuestra ayuda!

Hola,y no será que el deco no acepta la resolución que le tienes puesta?  Salud@s
01/01/2020, 21:19 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#2
Registrado:
02/05/2017
Gracias:
0/5
Mensajes
23
Por desgraciá no. Ya lo probé, por que me paso con un una pantalla y lo tuve que cambiar en un televisor, por que
me daba un "out of range" la pantalla. Parece como si parte del procesador o del sistem de hdmi se hubiese despedido
o que da informaciones erroneas por hdmi para hacer el hdmi-handshake. La Rextron ignora esas informaciones y
me da imagen, pero sin eso ni en varias televisiones, pantallas o projectores.
01/01/2020, 21:21 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#3
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Por desgraciá no. Ya lo probé, por que me paso con un una pantalla y lo tuve que cambiar en un televisor, por que
me daba un "out of range" la pantalla. Parece como si parte del procesador o del sistem de hdmi se hubiese despedido
o que da informaciones erroneas por hdmi para hacer el hdmi-handshake. La Rextron ignora esas informaciones y
me da imagen, pero sin eso ni en varias televisiones, pantallas o projectores.

Hola,si está en garantía ponle el firm original y devuélvelo, los firm valen para los dos modelos. Salud@s
01/01/2020, 21:30 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#4
Registrado:
02/05/2017
Gracias:
0/5
Mensajes
23
No ya se le paso la garantia. Era por si alguien tenia una idea o algo por el estilo de "cambiale la resistencia X"
pero me temo que tendre que comprar uno nuevo Aparte de que el aparato de Rextron es prestado y vale un ojo de la cara.

Algun inconveniente con el 8100Y o mejor el 8100HD?

A todo eso, gracias por la rapida respuesta :-)

01/01/2020, 21:47 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#5
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
No ya se le paso la garantia. Era por si alguien tenia una idea o algo por el estilo de "cambiale la resistencia X"
pero me temo que tendre que comprar uno nuevo Aparte de que el aparato de Rextron es prestado y vale un ojo de la cara.

Algun inconveniente con el 8100Y o mejor el 8100HD?

A todo eso, gracias por la rapida respuesta :-)



Hola,para mí no hay diferencia entre ellos. Salud@s
02/01/2020, 02:01 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#6
Registrado:
02/05/2017
Gracias:
0/5
Mensajes
23
No si a simple vista parecen el mismo modelo, lo que leí es que la lista de canales no es compatible y la verdad es que
soy un poco maniatico con eso de la lista de lo canales.  Solo por evitar reordenar todo con el telemando casi mejor ein 8100 HD  :laugh:
02/01/2020, 07:43 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#7
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
No si a simple vista parecen el mismo modelo, lo que leí es que la lista de canales no es compatible y la verdad es que
soy un poco maniatico con eso de la lista de lo canales.  Solo por evitar reordenar todo con el telemando casi mejor ein 8100 HD  :laugh:


Hola,las listas son compatibles lo único que tienes que hacerlo tes de poner una lista  es copiar la Mac de tu deco por si la lista la cambiase. Salud@d
02/01/2020, 10:03 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#8
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Foxacos ya te ha dado los consejos y aclaraciones para este deco, solo acentuar que son identicos en todo, valen todos los programas, listas/firmwares ( en este modelo, siempre van juntos) para ambos, la única diferencia que en teoría tienen es el modulo wifi, que según el fabricante es mejor en el 8100Y, mi experiencia y pruebas con los dos no muestra esas mejoras, tambien son practicamente identicas.
Has probado tu deco en otra tv mas antigua con entrada hdmi ?
Los problemas que comentas se producen en modelos nuevos de tv samsung y algunas de sony en las entradas hdmi, las cuales tienes que configurar desde el menú de la tv y en esa entrada de video hdmi.
Sobre los dos modelos a comprar... pillate el que tenga mejor precio y si te piden mas de 80/90€ , yo me pillaría un Viark, que hoy por hoy te abre mas puertas sin tener que agregar "llaves".
Un saludo.
02/01/2020, 14:15 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#9
Registrado:
02/05/2017
Gracias:
0/5
Mensajes
23
Hola,las listas son compatibles lo único que tienes que hacerlo tes de poner una lista  es copiar la Mac de tu deco por si la lista la cambiase. Salud@d

Entonces el proceso seria, copiar firm original por rs232 del 8100Yy luego introducir un firm completo de un 8100HD por usb y listo. Bueno aparte de copiar el MAC que en mi caso posiblemente no sea problema ya que no utilizo el wifi sino cable.
02/01/2020, 14:49 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#10
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Entonces el proceso seria, copiar firm original por rs232 del 8100Yy luego introducir un firm completo de un 8100HD por usb y listo. Bueno aparte de copiar el MAC que en mi caso posiblemente no sea problema ya que no utilizo el wifi sino cable.

Hola,no.
1º cuando recibes el deco comprobar que encienda y que se vean los canales libres
2º poner un firm modificado para ver los canales
3º poner una lista o hacer una búsqueda ciega
Salud@s
02/01/2020, 17:43 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#11
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Entonces el proceso seria, copiar firm original por rs232 del 8100Yy luego introducir un firm completo de un 8100HD por usb y listo. Bueno aparte de copiar el MAC que en mi caso posiblemente no sea problema ya que no utilizo el wifi sino cable.
Estas muy perdido y no estas entendiendo lo que se te aconseja, quizás si te estudias bien los tutoriales de este enlace lo veras mas claro.
El firmware original solo lo puedes meter por cable rs232, el "educado" puedes meterlo por usb sin problemas en este modelo, el original solo lo tienes que meter para, si tuviera aun garantia , devolverlo, que no es tu caso, según escribes mas arriba.
La mac da igual como conectes el deco a la red, se te puede cambiar porque el firmware educado lleva la configuración del compañero que lo ofrece (en los modelos 4800hd-y no sucede esto)
Ya que algo puedes ver en pantalla, entra en el menú del deco, ve a la resolución de pantalla y selecciona By Native Tv.
P.D
Todo esto dando por hecho que has probado con otro cable HDMI de alguna calidad, a ser posible versión 2.0
https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/manuales-de-instalacion-del-firmware/
« Última modificación: 02/01/2020, 18:11 por M.Colmenero »
06/01/2020, 10:18 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#12
Registrado:
14/10/2014
Gracias:
12/865
Mensajes
586
Si tienes en cuenta esto no te cambiara nunca la mac al cambiar la lista de canales.

Cuando metas el lapiz para actualizar por USB y ya estés viendo la lista que quieres cargar.
Pulsa OK sobre la lista y te sale una pantalla pequeña.

FULL UPGRADE ...............Cargaras el firmw y la lista Canales

USER  DB .......................Cargaras la lista de canales sin tocar el firmw que tienes puesto.

Pulsa OK encima de lo que quieras hacer es y se cargara lo que as seleccionado, te lo puedo asegurar porque estoy cansado de hacerlo.
Saludos
07/01/2020, 14:02 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#13
Registrado:
02/05/2017
Gracias:
0/5
Mensajes
23
Estas muy perdido y no estas entendiendo lo que se te aconseja, quizás si te estudias bien los tutoriales de este enlace lo veras mas claro.
El firmware original solo lo puedes meter por cable rs232, el "educado" puedes meterlo por usb sin problemas en este modelo, el original solo lo tienes que meter para, si tuviera aun garantia , devolverlo, que no es tu caso, según escribes mas arriba.
La mac da igual como conectes el deco a la red, se te puede cambiar porque el firmware educado lleva la configuración del compañero que lo ofrece (en los modelos 4800hd-y no sucede esto)
Ya que algo puedes ver en pantalla, entra en el menú del deco, ve a la resolución de pantalla y selecciona By Native Tv.
P.D
Todo esto dando por hecho que has probado con otro cable HDMI de alguna calidad, a ser posible versión 2.0
https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/manuales-de-instalacion-del-firmware/

Bueno me parece que mi pregunta no esta del todo equivocada. Pero se trata de que se haria en el caso de
comprar un 8100Y no de como arreglar el antiguo que me parece imposible.

Se que el firm original solo se puede introducir y copiar por RS232, eso seria el primer paso por si las moscas.
Luego lo del MAC es por si le cambias el MAC a algo conectado por WIFI tu router lo puede identificar como
MAC spoofing mientras que en el caso del cable es muy poco probable. Y por desgracia el problema no es el cable,
que eso se arreglaria con un par de €.
07/01/2020, 14:16 -

Re:Engel 8100 HD un poco tuerto

#14
Registrado:
02/05/2017
Gracias:
0/5
Mensajes
23
Si tienes en cuenta esto no te cambiara nunca la mac al cambiar la lista de canales.

Cuando metas el lapiz para actualizar por USB y ya estés viendo la lista que quieres cargar.
Pulsa OK sobre la lista y te sale una pantalla pequeña.

FULL UPGRADE ...............Cargaras el firmw y la lista Canales

USER  DB .......................Cargaras la lista de canales sin tocar el firmw que tienes puesto.

Pulsa OK encima de lo que quieras hacer es y se cargara lo que as seleccionado, te lo puedo asegurar porque estoy cansado de hacerlo.
Saludos


Gracias por la respuesta, me temo que no me explique muy bien. Tengo una copia con el firm de un 8100 HD con los canales en mi propia orden como backup, del deco roto. Mi pregunta era si el firm, incluyendo los canales, es compatible entre 8100HD y 8100Y (cosa que parece ser). No tengo problemas con la conexión del deco a internet.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO