PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Engel conectado a WIFI Ok, pero no llega internet al Router  (Leído 9922 veces)

Registrado:
13/03/2017
Gracias:
25/2
Mensajes
26
Buenas tardes a todos. He tratado de conectar mi Engel a internet a través de cable y no me ha sido posible, he alucinado bastante porque en teoría es automático el asunto, no hay que configurar nada, pero bueno. Entonces me he planteado conectarlo por WIFI y sin problema, a la primera me ha conectado. Tengo señal de 88% , mensaje de conectado y todo parece OK. Es un Router 3G/4G Tplink MR6400.

Para realizar las comprobaciones oportunas he entrado al apartado de aplicaciones para probar que efectivamente llegase bien la señal. No funcionada nada, he probado Youtube, web radio, Pronostico del tiempo y en todas mismo diagnostico, no llega señal de internet.

¿Que creéis que puede ser?, ¿que comprobación extra puedo hacer para ver si le llega señal aparte de lo de mirar Youtube, etc?¿Debo mirar alguna configuración en especial para que me funcione el WIFI bien?. ¿Lo de que el cable fallase también puede deberse a algo en concreto?. Muchas gracias y disculpad esta chapa en Semana Santa. Los que me ayudéis iréis al cielo :)
« Última modificación: 12/04/2017, 19:49 por Mostovoi »
Registrado:
16/01/2016
Gracias:
2/89
Mensajes
78
Hola, no tengo ese receptor pero puede que sea algun fallo en tu red. Si puedes comprobar que la ip que se le a asignado a tu receptor es accesible desde otro dispositivo conectado a tu router iremos descartando posibles errores. Si tienes un pc intenta hace un ping a tu receptor. Si el receptor responde al ping tu red esta bien configurada. Pero si no lo hace tienes un fallo en la configuracion de tu red.
Registrado:
13/03/2017
Gracias:
25/2
Mensajes
26
Aquí el mensaje conforme estoy conectado OK
Registrado:
16/01/2016
Gracias:
2/89
Mensajes
78
Vale necesitas saber la ip que te a asignado el router. Y otra cosa.,. para navegar por internet (no estoy seguro si en los receptores de satelite tambien) necesitas tener bien configurada la fecha del dispositivo por temas de certificados de seguridad y mas cosillas.  Prueba a configurar la hora y conectarlo. Si sigue sin ir busca la ip y haz un ping al receptor. O entra en la pagina de tu router y verifica que esta conectado.
Registrado:
13/03/2017
Gracias:
25/2
Mensajes
26
Hola, no tengo ese receptor pero puede que sea algun fallo en tu red. Si puedes comprobar que la ip que se le a asignado a tu receptor es accesible desde otro dispositivo conectado a tu router iremos descartando posibles errores. Si tienes un pc intenta hace un ping a tu receptor. Si el receptor responde al ping tu red esta bien configurada. Pero si no lo hace tienes un fallo en la configuracion de tu red.

Tengo conectados varios un par de smarphones al Router y señal muy buena, funcionando perfecto señal. El portatil desde el que escribo ahora mismo tambien esta conectado al mismo Router y conexión muy rapida. Lo de hacer un PING a mi receptor con mi PC no se que es, te agradecería mucho poder aclarar este punto. Un fuerte abrazo y mil gracias
Registrado:
16/01/2016
Gracias:
2/89
Mensajes
78
Tengo conectados varios un par de smarphones al Router y señal muy buena, funcionando perfecto señal. El portatil desde el que escribo ahora mismo tambien esta conectado al mismo Router y conexión muy rapida. Lo de hacer un PING a mi receptor con mi PC no se que es, te agradecería mucho poder aclarar este punto. Un fuerte abrazo y mil gracias

Si usas windows:
    Apretas la combinacion Win+R y pon cmd y apretas Enter. Se te abrira una consola. En dicha consola pones lo siguiente "ping xxx.xxx.xxx.xxx" donde las xxx pon la ip de tu receptor y sin comillas.
Si usas linx:
   Abres una terminal y lo mismo.. "ping <y la ip aqui>"
Registrado:
13/03/2017
Gracias:
25/2
Mensajes
26
Si usas windows:
    Apretas la combinacion Win+R y pon cmd y apretas Enter. Se te abrira una consola. En dicha consola pones lo siguiente "ping xxx.xxx.xxx.xxx" donde las xxx pon la ip de tu receptor y sin comillas.
Si usas linx:
   Abres una terminal y lo mismo.. "ping <y la ip aqui>"

Te voy siguiendo mas o menos josledeta y disculpa mi torpeza, ¿como puedo saber la IP de mi recpetor?. Lo del pc ya lo tengo listo para poder hacer pero no se la IP. Gracias :)
Registrado:
16/01/2016
Gracias:
2/89
Mensajes
78
Pues no tengo tu receptor pero deberia poder verse desde algun apartado del menu de configuracion de red en tu receptor.
Investiga un poco a ver si encuentras algun boton de + Info o detalles y te salga la IP que le asigna al wifi.
Y con respecto a lo del cable.. comprueba el cable con el pc a ver si lo que falla es el cable, o es un cable cruzado.. pueden ser varias cosas.
Registrado:
13/03/2017
Gracias:
25/2
Mensajes
26
Respecto a la configurar la hora y la fecha en el Decodificador no me deja puesto que no tiene conexión a internet. Respecto a lo de averiguar el Ping de lo receptor, lo he hecho desde mi pc y este es el resultado. Adjunto pantallazo en el archivo adjunto.

Una vez se este PING, ¿ cual es la siguiente comprobación que tengo que hacer?, ¿en que me ayuda esto?. Gracias chicos!!!!
Registrado:
16/01/2016
Gracias:
2/89
Mensajes
78
Respecto a la configurar la hora y la fecha en el Decodificador no me deja puesto que no tiene conexión a internet. Respecto a lo de averiguar el Ping de lo receptor, lo he hecho desde mi pc y este es el resultado. Adjunto pantallazo en el archivo adjunto.

Una vez se este PING, ¿ cual es la siguiente comprobación que tengo que hacer?, ¿en que me ayuda esto?. Gracias chicos!!!!

Estas haciendo ping a tu router. La ip 192.168.1.1 es tu router. Los dispositivos suelen se estilo 192.168.1.x donde x es un numero del 2 al 254
Registrado:
13/03/2017
Gracias:
25/2
Mensajes
26
Entonces lo que me comentas,  ¿es que averigue la IP del Decodificador?. Ahora al conectar el decodificador al WIFI sale el mensaje de la IP del Router (archivo adjunto)
Registrado:
16/01/2016
Gracias:
2/89
Mensajes
78
Entonces lo que me comentas,  ¿es que averigue la IP del Decodificador?. Ahora al conectar el decodificador al WIFI sale el mensaje de la IP del Router (archivo adjunto)

Entonces esa sera la ip de tu receptor. Prueba a hacer el ping 192.168.1.100 y si el receptor responde al ping significa que esta bien conectado con el router y por tanto tiene que tener acceso a internet. Si responde al ping y aun asi no hay internet en el receptor te recomiendo que lo resetees.
Registrado:
13/03/2017
Gracias:
25/2
Mensajes
26
Entonces esa sera la ip de tu receptor. Prueba a hacer el ping 192.168.1.100 y si el receptor responde al ping significa que esta bien conectado con el router y por tanto tiene que tener acceso a internet. Si responde al ping y aun asi no hay internet en el receptor te recomiendo que lo resetees.

Perdona mi extrema torpeza. ¿Hacer el ping 192.168.1.100 te refieres que haga lo mismo que he hecho antes con mi PC y que escriba esos nuevos parametros me me indicas?
Registrado:
16/01/2016
Gracias:
2/89
Mensajes
78
Perdona mi extrema torpeza. ¿Hacer el ping 192.168.1.100 te refieres que haga lo mismo que he hecho antes con mi PC y que escriba esos nuevos parametros me me indicas?

Exacto, abres la consola y escribes el comando ping poniendo la ip de tu receptor, 192.168.1.100 en tu caso. Si hay conexion deberias ver algo parecido a la imagen que has compartido antes, algo como Respuesta desde 192.168.1.100: y X ms, si ves eso la conexion Receptor <-> Router esta correcta.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6870
Mensajes
13453
Hola,supongo que no tendrás el cable conectado y el wifi a la vez,sino no funcionará.Salud@s

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
hot_post * 22 Respuestas
32318 Vistas
Último mensaje 26/01/2011, 22:50
por Gartxia
normal_post * 2 Respuestas
53039 Vistas
Último mensaje 08/11/2011, 21:27
por jaret
hot_post * 18 Respuestas
33002 Vistas
Último mensaje 17/01/2012, 20:43
por isgegn
normal_post * 3 Respuestas
6052 Vistas
Último mensaje 07/03/2012, 22:12
por E_MxC2
normal_post * 0 Respuestas
2434 Vistas
Último mensaje 30/05/2012, 21:41
por parito
normal_post * 1 Respuestas
2456 Vistas
Último mensaje 01/08/2015, 12:41
por Birrael
normal_post * 8 Respuestas
5123 Vistas
Último mensaje 27/08/2015, 00:23
por Bilbainomcd
normal_post * 2 Respuestas
1240 Vistas
Último mensaje 29/09/2015, 17:47
por laury
normal_post * 6 Respuestas
2288 Vistas
Último mensaje 05/04/2017, 20:51
por dm72
normal_post * 10 Respuestas
5385 Vistas
Último mensaje 27/06/2017, 16:26
por kwendio
normal_post * 0 Respuestas
1707 Vistas
Último mensaje 17/07/2017, 12:27
por axarco75
normal_post_locked * 3 Respuestas
1314 Vistas
Último mensaje 20/09/2017, 11:13
por Unamigo
hot_post * 18 Respuestas
2803 Vistas
Último mensaje 14/06/2020, 20:07
por N-Tesla
normal_post * 1 Respuestas
940 Vistas
Último mensaje 30/01/2021, 22:17
por ORGASMO
normal_post * 2 Respuestas
505 Vistas
Último mensaje 10/08/2022, 15:48
por panfilon



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO