Mostovoi
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#15
por
Mostovoi
en 12 Abr, 2017 23:50
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En serio, esto que me pasa es Alucinante. He restituido valores de fabrica, he comprobado el tema de las PING, conecto desde el router via Wifi y vía cable otros dispositivos y perfecto. Incluso para rizar el rizo, ya probé en Barcelona ese mismo router con este mismo decodificador y recibía señal perfecta. Ha sido traérmelo aquí a mi pueblo de Huesca conectarlo y me pasa esto.
La única diferencia respecto a Barcelona es que la parabólica en ese caso ya la tenia afinada al 100% la orientación. En el caso de hoy, todavía no he afinado la orientación de la parabólica, pero esto es algo independiente de que le llegue internet al Decodificador, debería llegarle.
Realmente ya no se que puede ser, si me podéis orientar, agradecido de nuevo.
Mostovoi
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#16 por
Mostovoi
en 13 Abr, 2017 01:36
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Bueno, he realizado una siguiente prueba y satisfactoria, he intentado dar señal al deco por wifi compartiéndola desde mi teléfono y ha funcionado.
Total que tengo un señor Router 3G/4G (TPLINK TL-MR6400) que me realiza la conectividad perfecta tanto por wifi como por cable de todos mis dispositivos, pero sin embargo el decodificador no es capaz de conectarse satisfacctoriamente. ¿Sabéis que puede ser? , me resulta extrañisimo.
Gracias chicos!!!
Mostovoi
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#17 por
Mostovoi
en 16 Abr, 2017 21:04
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He realizado diferentes pruebas compartiendo internet desde varios telefonos y el Engel OK. Queda claro que el problema es mi Router 3G/4G TP link MR6400. He pensado actualizar el Firmawe de mi Router, no se me ocurre otra solución.
Cualquier dispositivo se me vincula perfecto al Router, menos el ENGEL.
¿Creeís que hago bien si actualizo el firmawe del Router? Muchas gracias de antemano chicos.
khanigo
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#18 por
khanigo
en 16 Abr, 2017 21:35
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¿Por que no pruebas a asignar una IP fija dentro de tu router para la direccion MAC de tu deco?
Dentro del Menú > Herramientas > Configuración de red tienes los datos necesarios, si lo haces por cable.
Y si es por wifi..... mismo sitio..... Gestor Wifi
Si con eso tampoco funciona puedes optar por medidas mas drásticas
Mostovoi
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#19 por
Mostovoi
en 16 Abr, 2017 21:41
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¿Por que no pruebas a asignar una IP fija dentro de tu router para la direccion MAC de tu deco?
Dentro del Menú > Herramientas > Configuración de red tienes los datos necesarios, si lo haces por cable.
Y si es por wifi..... mismo sitio..... Gestor Wifi
Si con eso tampoco funciona puedes optar por medidas mas drásticas
Estoy dispuesto a hacer lo que me comentas antes de lo del Firmawe y te agradezco mucho.
Eso si, necesitaría saber como hacerlo, ya he entrado en el menu configuracion de Red como me dices. ¿Como asigno una IP fija?, puedes explicarmelo como si fuese tonto, que me acerco un poco a ello
.
Gracias
khanigo
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#20 por
khanigo
en 16 Abr, 2017 23:48
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Comprende que me va a ser muy dificil guiarte sin tener ese router.
En cualquier caso.......: Con el deco conectado al router mediante cable de red y la antena wifi USB
QUITADA1º.- En el deco averiguar que IP nos ha asignado el router para este equipo:
Menu > Herramientas > Configuración de red
Comprueba que DHCP esta activado y anota la Dirección IP que muestra la segunda linea
Tambien es importante anotar la Puerta de enlace, para poder acceder posteriormente al router.
Por ultimo apunta tambien la dirección MAC que tiene este formato: XX-XX-XX-XX-XX-XX
2º.- Desde el PC, a través de nuestro navegador de internet escribimos en la barra de direcciones la dirección
de la puerta de enlace que habiamos obtenido antes
ejemplo supuesto:
http://192.168.0.1/Si es correcta nos saldrá la pantalla para identificarnos, es bastante habitual que tanto usuario como password
sean
admin, de todas formas, en el manual de instrucciones te lo pone.
3º.- Una vez dentro del router buscamos el apartado
DHCP y mas concretamente el denominado
Address Reservation.
Añadiriamos una nueva reserva y rellenamos los datos precisos con los que habiamos obtenido del deco.
Fijarse bien que los distintos grupos de la IP van separados por
punto y los seis grupos de la MAC van separados por
signos menos
-.
Estas instrucciones son bastante genéricas y pueden no coincidir con tu router, espero al menos que la idea te sirva.
Si quieres hacerlo a través de wifi, es similar pero tal vez la reserva hayas de hacerla en el apartado wireless del router.
Mostovoi
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#21 por
Mostovoi
en 17 Abr, 2017 00:24
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Muchisimas gracias por la paciente y extensa respuesta. Lo cierto es que mientras te "esperaba" ya lo he ido avanzando leyendo como hacerlo en otro sitios. Lo curioso es que parece muy sencillo, coloco la IP, en este caso 192.168.001.100 y el MAC con el formato que comentas, la añado y luego en el apartado DHCP Client List entiendo que me deberia aparecer esta nueva configuracion que acabo de realizar, sin embargo no me sale. De hecho la configuracion que me sale debe ser del portatil con el te escribo ahora, pero nada mas, Te paso pantallazo de lo que me sale, ¿hago algo mal?, sigo sin tener red en el deco.
Mil gracias de nuevo, te has salido del mapa en tu anterior respuesta.
Mostovoi
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#22 por
Mostovoi
en 17 Abr, 2017 00:32
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Perdon, el pantallazo era este. No me sale en la lista y lo acabo de añadir
khanigo
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#23 por
khanigo
en 17 Abr, 2017 09:47
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El apartado DHCP client list muestra los dispositivos que hay conectados al router en ese momento.
Imagino que el 192.168.1.100 pueda ser tu PC.
Yo no me manejo mucho en windows10, que parece ser lo que tienes instalado, pero dando a buscar y ejecutar CMD
se abre la consola de comandos, escribes IPCONFIG/ALL y te aparecerá la IP de tu equipo y su dirección MACD, asi como otros datos
De lo expuesto en el post anterior sobre tu deco, ya debias tener identificada la MAC y la IP del Engel 8100.
Tan solo es ir al apartado de Adress Reservation, Add New y poner los datos del 8100
Aplicas los cambios, creo que los TP-link es necesario reiniciarlos para que guarden los cambios.
Me suena que hay un botón Reboot o similar en los menús.
sete_sanson
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#24 por
sete_sanson
en 17 Abr, 2017 12:33
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hola
Recuerda NO tener conectado el adaptador usb mientras conectas via cable al router. También ten en cuenta que tu router tiene un puerto WAN/Lam que es el primero por la derecha, mirando el router desde la parte trasera, conecta el deco en otro puerto que no sea ese, por si lo tienes configurado el WAN.
prueba otro cable de red. También ten en cuenta que youtube en el deco suele ir como el culo, osea que no te fies mucho de esta comprobación para saber si tienes internet o no
saludos
Mostovoi
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#25 por
Mostovoi
en 17 Abr, 2017 15:16
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hola
Recuerda NO tener conectado el adaptador usb mientras conectas via cable al router. También ten en cuenta que tu router tiene un puerto WAN/Lam que es el primero por la derecha, mirando el router desde la parte trasera, conecta el deco en otro puerto que no sea ese, por si lo tienes configurado el WAN.
prueba otro cable de red. También ten en cuenta que youtube en el deco suele ir como el culo, osea que no te fies mucho de esta comprobación para saber si tienes internet o no
saludos
Gracias por la info. De todas formas no se me ocurre otra forma para poder verificar si le llega señal de internet al Decodificador que encender el
Youtube. Cuando comparto el internet de mi movil el
Youtube funciona perfecto, asi que entiendo que desde el router tendría que funcionar igual.
De todas formas si hay alguna otra forma de que pueda verificar si tiene internet el Router agradecido de saberlo. Piensa que todavía no tengo la parabólica orientada al 100%, lo hará esta semana un antenista, así que no lo puedo saber a través de la visualizacion normal de los canales.
Mostovoi
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#26 por
Mostovoi
en 17 Abr, 2017 15:25
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El apartado DHCP client list muestra los dispositivos que hay conectados al router en ese momento.
Imagino que el 192.168.1.100 pueda ser tu PC.
Yo no me manejo mucho en windows10, que parece ser lo que tienes instalado, pero dando a buscar y ejecutar CMD
se abre la consola de comandos, escribes IPCONFIG/ALL y te aparecerá la IP de tu equipo y su dirección MACD, asi como otros datos
De lo expuesto en el post anterior sobre tu deco, ya debias tener identificada la MAC y la IP del Engel 8100.
Tan solo es ir al apartado de Adress Reservation, Add New y poner los datos del 8100
Aplicas los cambios, creo que los TP-link es necesario reiniciarlos para que guarden los cambios.
Me suena que hay un botón Reboot o similar en los menús.
Gracias la completa respuesta amigo. Pues fijate que en lo que dudo es en el IP del Router, al ser 3G/4G no tengo muy claro que al encenderlo cada vez sea la misma IP. En cualquier caso, ¿como puedo averiguarla? , según lo poquito que se, es la siguiente 192.168.1.1 . Mi duda es la siguiente, el MAC del deco lo tengo controlado, pero no se que IP tengo que asignarle al Router para fijarla con el Deco. Por ejemplo no se porque despues de hacerlo, me tiene asiganada la IP 192.168.1.106.
Adjunto pantallazo.Gracias!!!!
josledeta
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#27 por
josledeta
en 17 Abr, 2017 19:13
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En la imagen que has compartido te salen dos IP diferentes para el dispositivo STB que sera el decodificador cada una corresponde a una interfaz de red de tu decodificador, el wifi y el ethernet. Para asignarle la ip manual al decodificador, en el router le asignas a la MAC del decodificador (del ethernet) una IP en el rango 192.168.1.2-254 y que no este en uso. Una vez configurado en el router. Entras en el menu de configuracion de red en el decodificador. Y desactiva la opcion DHCP para que no obtenga la IP automaticamente y introduces los datos para configurarlo. La IP que le has asignado en el router la que tiene un rango de 192.168.1.2-254, el netmask que es 255.255.255.0, y la puerta de enlace que es la IP de tu router 192.168.1.1 en tu caso.
Saludos
khanigo
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#28 por
khanigo
en 18 Abr, 2017 09:30
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Sin entrar en mas asuntos técnicos, lo que no entiendo de ese último pantallazo es que tengas dos IPs
para el deco (STB), cuando en el primer párrafo del mensaje #20 te ponía literalmente :
"deco conectado al router mediante cable de red y la antena wifi USB QUITADA"