PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Engel conectado a WIFI Ok, pero no llega internet al Router  (Leído 9997 veces)

Registrado:
13/03/2017
Gracias:
25/2
Mensajes
26
En serio, esto que me pasa es Alucinante. He restituido valores de fabrica, he comprobado el tema de las PING, conecto desde el router via Wifi y vía cable otros dispositivos y perfecto. Incluso para rizar el rizo, ya probé en Barcelona ese mismo router con este mismo decodificador y recibía señal perfecta. Ha sido traérmelo aquí a mi pueblo de Huesca conectarlo y me pasa esto.

La única diferencia respecto a Barcelona es que la parabólica en ese caso ya la tenia afinada al 100% la orientación. En el caso de hoy, todavía no he afinado la orientación de la parabólica, pero esto es algo independiente de que le llegue internet al Decodificador, debería llegarle.

Realmente ya no se que puede ser, si me podéis orientar, agradecido de nuevo.
Registrado:
13/03/2017
Gracias:
25/2
Mensajes
26
Bueno, he realizado una siguiente prueba y satisfactoria, he intentado dar señal al deco por wifi compartiéndola desde mi teléfono y ha funcionado.
Total que tengo un señor Router 3G/4G (TPLINK TL-MR6400) que me realiza la conectividad perfecta tanto por wifi como por cable de todos mis dispositivos, pero sin embargo el decodificador no es capaz de conectarse satisfacctoriamente. ¿Sabéis que puede ser? , me resulta extrañisimo.

Gracias chicos!!!
Registrado:
13/03/2017
Gracias:
25/2
Mensajes
26
He realizado diferentes pruebas compartiendo internet desde varios telefonos y el Engel OK. Queda claro que el problema es mi Router 3G/4G TP link MR6400. He pensado actualizar el Firmawe de mi Router, no se me ocurre otra solución.
Cualquier dispositivo se me vincula perfecto al Router, menos el ENGEL.

¿Creeís que hago bien si actualizo el firmawe del Router? Muchas gracias de antemano chicos.
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
¿Por que no pruebas a asignar una IP fija dentro de tu router para la direccion MAC de tu deco?

Dentro del Menú > Herramientas > Configuración de red tienes los datos necesarios, si lo haces por cable.

Y si es por wifi..... mismo sitio..... Gestor Wifi

Si con eso tampoco funciona puedes optar por medidas mas drásticas
Registrado:
13/03/2017
Gracias:
25/2
Mensajes
26
¿Por que no pruebas a asignar una IP fija dentro de tu router para la direccion MAC de tu deco?

Dentro del Menú > Herramientas > Configuración de red tienes los datos necesarios, si lo haces por cable.

Y si es por wifi..... mismo sitio..... Gestor Wifi

Si con eso tampoco funciona puedes optar por medidas mas drásticas

Estoy dispuesto a hacer lo que me comentas antes de lo del Firmawe y te agradezco mucho.
Eso si, necesitaría saber como hacerlo, ya he entrado en el menu configuracion de Red como me dices. ¿Como asigno una IP fija?, puedes explicarmelo como si fuese tonto, que me acerco un poco a ello :).

Gracias
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
Comprende que me va a ser muy dificil guiarte sin tener ese router.
En cualquier caso.......: Con el deco conectado al router mediante cable de red y la antena wifi USB QUITADA

1º.-  En el deco averiguar que IP nos ha asignado el router para este equipo:
Menu > Herramientas > Configuración de red
Comprueba que DHCP esta activado y anota la Dirección IP que muestra la segunda linea
Tambien es importante anotar la Puerta de enlace, para poder acceder posteriormente al router.
Por ultimo apunta tambien la dirección MAC que tiene este formato: XX-XX-XX-XX-XX-XX

2º.- Desde el PC, a través de nuestro navegador de internet escribimos en la barra de direcciones la dirección
de la puerta de enlace que habiamos obtenido antes
ejemplo supuesto:   http://192.168.0.1/
Si es correcta nos saldrá la pantalla para identificarnos, es bastante habitual que tanto usuario como password
sean admin, de todas formas, en el manual de instrucciones te lo pone.

3º.- Una vez dentro del router buscamos el apartado DHCP y mas concretamente el denominado
Address Reservation.
Añadiriamos una nueva reserva y rellenamos los datos precisos con los que habiamos obtenido del deco.
Fijarse bien que los distintos grupos de la IP van separados por punto y los seis grupos de la MAC van separados por
signos menos -.

Estas instrucciones son bastante genéricas y pueden no coincidir con tu router, espero al menos que la idea te sirva.

Si quieres hacerlo a través de wifi, es similar  pero tal vez la reserva hayas de hacerla en el apartado wireless del router.

Registrado:
13/03/2017
Gracias:
25/2
Mensajes
26
Muchisimas gracias por la paciente y extensa respuesta. Lo cierto es que mientras te "esperaba" ya lo he ido avanzando leyendo como hacerlo en otro sitios. Lo curioso es que parece muy sencillo, coloco la IP, en este caso 192.168.001.100 y el MAC con el formato que comentas, la añado y luego en el apartado DHCP Client List entiendo que me deberia aparecer esta nueva configuracion que acabo de realizar, sin embargo no me sale. De hecho la configuracion que me sale debe ser del portatil con el te escribo ahora, pero nada mas, Te paso pantallazo de lo que me sale, ¿hago algo mal?, sigo sin tener red en el deco.

Mil gracias de nuevo, te has salido del mapa en tu anterior respuesta.
Registrado:
13/03/2017
Gracias:
25/2
Mensajes
26
Perdon, el pantallazo era este. No me sale en la lista y lo acabo de añadir  ::)
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
El apartado DHCP client list muestra los dispositivos que hay conectados al router en ese momento.
Imagino que el 192.168.1.100 pueda ser tu PC.
Yo no me manejo mucho en windows10, que parece ser lo que tienes instalado, pero dando a buscar y ejecutar CMD
se abre la consola de comandos, escribes IPCONFIG/ALL y te aparecerá la IP de tu equipo y su dirección MACD, asi como otros datos

De lo expuesto en el post anterior sobre tu deco, ya debias tener identificada la MAC y la IP del Engel 8100.

Tan solo es ir al apartado de Adress Reservation, Add New y poner los datos del 8100

Aplicas los cambios, creo que los TP-link es necesario reiniciarlos para que guarden los cambios.
Me suena que hay un botón Reboot o similar en los menús.
Registrado:
17/10/2015
Gracias:
15/172
Mensajes
190
hola

Recuerda NO tener conectado el adaptador usb mientras conectas via cable al router. También ten en cuenta que tu router tiene un puerto WAN/Lam que es el primero por la derecha, mirando el router desde la parte trasera, conecta el deco en otro puerto que no sea ese, por si lo tienes configurado el WAN.

prueba otro cable de red. También ten en cuenta que youtube en el deco suele ir como el culo, osea que no te fies mucho de esta comprobación para saber si tienes internet o no


saludos
Registrado:
13/03/2017
Gracias:
25/2
Mensajes
26
hola

Recuerda NO tener conectado el adaptador usb mientras conectas via cable al router. También ten en cuenta que tu router tiene un puerto WAN/Lam que es el primero por la derecha, mirando el router desde la parte trasera, conecta el deco en otro puerto que no sea ese, por si lo tienes configurado el WAN.

prueba otro cable de red. También ten en cuenta que youtube en el deco suele ir como el culo, osea que no te fies mucho de esta comprobación para saber si tienes internet o no

saludos

Gracias por la info. De todas formas no se me ocurre otra forma para poder verificar si le llega señal de internet al Decodificador que encender el Youtube. Cuando comparto el internet de mi movil el Youtube funciona perfecto, asi que entiendo que desde el router tendría que funcionar igual.

De todas formas si hay alguna otra forma de que pueda verificar si tiene internet el Router agradecido de saberlo. Piensa que todavía no tengo la parabólica orientada al 100%, lo hará esta semana un antenista, así que no lo puedo saber a través de la visualizacion normal de los canales.
Registrado:
13/03/2017
Gracias:
25/2
Mensajes
26
El apartado DHCP client list muestra los dispositivos que hay conectados al router en ese momento.
Imagino que el 192.168.1.100 pueda ser tu PC.
Yo no me manejo mucho en windows10, que parece ser lo que tienes instalado, pero dando a buscar y ejecutar CMD
se abre la consola de comandos, escribes IPCONFIG/ALL y te aparecerá la IP de tu equipo y su dirección MACD, asi como otros datos

De lo expuesto en el post anterior sobre tu deco, ya debias tener identificada la MAC y la IP del Engel 8100.

Tan solo es ir al apartado de Adress Reservation, Add New y poner los datos del 8100

Aplicas los cambios, creo que los TP-link es necesario reiniciarlos para que guarden los cambios.
Me suena que hay un botón Reboot o similar en los menús.

Gracias la completa respuesta amigo. Pues fijate que en lo que dudo es en el IP del Router, al ser 3G/4G no tengo muy claro que al encenderlo cada vez sea la misma IP. En cualquier caso, ¿como puedo averiguarla? , según lo poquito que se, es la siguiente 192.168.1.1 . Mi duda es la siguiente, el MAC del deco lo tengo controlado, pero no se que IP tengo que asignarle al Router para fijarla con el Deco. Por ejemplo no se porque despues de hacerlo, me tiene asiganada la IP 192.168.1.106. Adjunto pantallazo.

Gracias!!!!
Registrado:
16/01/2016
Gracias:
2/89
Mensajes
78
En la imagen que has compartido te salen dos IP diferentes para el dispositivo STB que sera el decodificador cada una corresponde a una interfaz de red de tu decodificador, el wifi y el ethernet. Para asignarle la ip manual al decodificador, en el router le asignas a la MAC del decodificador (del ethernet) una IP en el rango 192.168.1.2-254 y que no este en uso. Una vez configurado en el router. Entras en el menu de configuracion de red en el decodificador. Y desactiva la opcion DHCP para que no obtenga la IP automaticamente y introduces los datos para configurarlo. La IP que le has asignado en el router la que tiene un rango de 192.168.1.2-254, el netmask que es 255.255.255.0, y la puerta de enlace que es la IP de tu router 192.168.1.1 en tu caso.

Saludos
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
Sin entrar en mas asuntos técnicos, lo que no entiendo de ese último pantallazo es que tengas dos IPs
para el deco (STB), cuando en el primer párrafo del mensaje #20 te ponía literalmente :

"deco conectado al router mediante cable de red y la antena wifi USB QUITADA"

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO