PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Entrecortados de canales en engel rs8100hd  (Leído 9314 veces)

Registrado:
02/02/2018
Gracias:
17/6
Mensajes
29
No, pues no habria aun nuevo firm si eso ocurre mañana... Si no vieras ningún canal no significa que debes tener un nuevo firm, eso significaría que el servidor Ticks del Deco no funciona, motivos: Mantenimiento, averiado, cambios de protocolos, o cerrado.
Si cambian protocolos, entonces se necesita nuevo Firm.
Si llegara el Nagra4, entonces esta cerrado por varios años...xD

Siempre hay que tener instalado el ultimo Firm es lo ideal, que para eso es un nuevo firm.
Resetear es necesario, así eliminas la "basura" de la configuración interna del otro dueño...

Hace poco que tengo el Engel, y en un principio quería compartir mi lista, durante semanas la he organizado, y tiene 700 cadenas activas del Astra repartidas en 15 fav. + todas las FM Radio

Pero he pensado en no compartir, desde que me enterado que una lista es el firm completo, y que incorpora el MAC del wifi, es un tema delicado, pues al tener lineas cccam con IP y MAC, si mi lista es compartida y no le hacen Reset, Mi mac estaría duplicada y podrían ser en varios decos, por lo cual la Cccam se banearia quedándome sin servicio si otra persona usara cccam de la misma compañía, seria tremenda casualidad...
Digamos que la MAC es el numero de identidad del chip interno del deco, y no es bueno compartirla, la pùtada del Engel es que las listas ya viene todos esos datos internos, no pasa con el Iris.

No es bueno tener duplicada las Macs, habrían microcortes y problemas, es un tema que apenas se habla, he preguntado si esto es asi y no veo respuestas o son distintas, me da pereza hacer cambios a mi deco para comprobar si realmente el cambio de firm hace cambiar la Mac, esto se vería desde un móvil dándole internet y comprobar la mac del receptor, en cuando pueda haré esta prueba para ver si es de verdad cosa que dudo, pues en Iris es imposible cambiar la MAC desde un firm que yo sepa...

En cambio la MAC del RJ45 si la cambia el firm del Engel, pero no comprobé si el MAC del wifi la cambia o no, pero si la de Ethernet se cambia, no me extrañaría que si se cambiaría también en Wifi.

De todas formas hacerse una lista es facil, hay que tener paciencia, y con esta web que están todas las cadenas, debes incorporarlas, poner su TP, borrar las que no te gusten, y quedarte con las útiles...
http://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php [nofollow]

diria que tu mac personal no se comparte pasando la lista, lo se porque si lo miras en vnetwatcher esa ip no cambia por cargar una lista de canales de otra persona, y lo mismo pasa con las ccam, yo he puesto listas de canales de otras personas y no se cargan las ccam. dudo que sea como tu dices

alguien mas experto ya lo confirmará
Registrado:
13/02/2017
Gracias:
90/790
Mensajes
2300
La MAC es muy importante y en el Engel más, yo la tenía copiada en papel, por que algunos secos la traen en unatatjeta, y ya me ha pasado tener que cambiarla en el decó porque no me conectaba, y si tienen dos MAC una para el LAN y otra para el WIFI, la MAC se debería de apuntar antes de cargar nada según viene de fábrica y tenerla a buen recaudo para cuando surja algún problema, yo por lo menos lo tengo así por que el Engel suele cambiarse cuando cargas alguna lista, porqué lleva también el firmware porque no se puede hacer copias separadas , como se pueden hacer en otros secos, así que ojo cuando se carga algo, antes copiar la MAC por si luego no rula.Saludos.
Registrado:
23/02/2013
Gracias:
20/166
Mensajes
583
La MAC es muy importante y en el Engel más, yo la tenía copiada en papel, por que algunos secos la traen en unatatjeta, y ya me ha pasado tener que cambiarla en el decó porque no me conectaba, y si tienen dos MAC una para el LAN y otra para el WIFI, la MAC se debería de apuntar antes de cargar nada según viene de fábrica y tenerla a buen recaudo para cuando surja algún problema, yo por lo menos lo tengo así por que el Engel suele cambiarse cuando cargas alguna lista, porqué lleva también el firmware porque no se puede hacer copias separadas , como se pueden hacer en otros secos, así que ojo cuando se carga algo, antes copiar la MAC por si luego no rula.Saludos.

Cuando compre el deco ya sabia de ese problema del MAC en Engel, y lo primero que hice al conectar el deco solo con HDMI es ir a la seccion Internet del deco, la MAC del LAN te lo dice en su menu y lo apunte en papel, la MAC del Wifi no sale, eso lo hice después de meter el Firm y un reset, y con un movil dándole internet al deco, si vas al menú del móvil te dice a quien le das tu internet 3G y sale ambas MAC, movil+deco y lo apunte...

La sorpresa me la lleve una vez cargado el firm julio 2017 sin hacer aun Reset es que la MAC que se puede consultar desde el deco LAN, era otra MAC!!! y tras el Reset de fabrica ya recupere mi MAC original LAN... No hice la prueba con el chip wifi del deco pero supongo que pasaría lo mismo...

Tras una lista en modo DB veo que no hay modificaciones, pero si en ajustes de antena, lo que no recuerdo que pasa si al meter la lista de otro y haces un reset, creo que se perderá la lista, y se queda en la lista original que trae el firm julio 17, que son 200 cadenas.

Desde que le cargue el Firm Julio 2017 recién comprado, ya no le cambiado ningún firm mas, va bien asi.

Sobre la MAC, yo creo que solo se modifica si instalas el Firm en modo Full Upgrade, en modo normal es posible, pero en modo DB no lo creo casi al 99,99%
« Última modificación: 12/02/2018, 22:09 por cassiso »
Registrado:
13/02/2017
Gracias:
90/790
Mensajes
2300
Cuando compre el deco ya sabia de ese problema del MAC en Engel, y lo primero que hice al conectar el deco solo con HDMI es ir a la seccion Internet del deco, la MAC del LAN te lo dice en su menu y lo apunte en papel, la MAC del Wifi no sale, eso lo hice después de meter el Firm y un reset, y con un movil dándole internet al deco, si vas al menú del móvil te dice a quien le das tu internet 3G y sale ambas MAC, movil+deco y lo apunte...

La sorpresa me la lleve una vez cargado el firm julio 2017 sin hacer aun Reset es que la MAC que se puede consultar desde el deco LAN, era otra MAC!!! y tras el Reset de fabrica ya recupere mi MAC original LAN... No hice la prueba con el chip wifi del deco pero supongo que pasaría lo mismo...

Tras una lista en modo DB veo que no hay modificaciones, pero si en ajustes de antena, lo que no recuerdo que pasa si al meter la lista de otro y haces un reset, creo que se perderá la lista, y se queda en la lista original que trae el firm julio 17, que son 200 cadenas.

Desde que le cargue el Firm Julio 2017 recién comprado, ya no le cambiado ningún firm mas, va bien asi.

Sobre la MAC, yo creo que solo se modifica si instalas el Firm en modo Full Upgrade, en modo normal es posible, pero en modo DB no lo creo casi al 99,99%
Cuando se instala un firmware aconsejan hacerlo en modo Full Upgrade , pero des pues hacer un reset a valores de fábrica para recuperar la MAC original y creo que las lista si se cargan en DB creo que no cambia la MAC, yo lo que he hecho asido casar la IP y la MAC en el router para que ya la tenga asignada cuando conecto el deco, y tambie lo puedo ver en el router cuando está conectado tanto por LAN como por WIFI, pero si que es importante el tema de la MAC.
Registrado:
02/02/2018
Gracias:
17/6
Mensajes
29
Cuando se instala un firmware aconsejan hacerlo en modo Full Upgrade , pero des pues hacer un reset a valores de fábrica para recuperar la MAC original y creo que las lista si se cargan en DB creo que no cambia la MAC, yo lo que he hecho asido casar la IP y la MAC en el router para que ya la tenga asignada cuando conecto el deco, y tambie lo puedo ver en el router cuando está conectado tanto por LAN como por WIFI, pero si que es importante el tema de la MAC.

hoy estoy teniendo bastantes cortes en la señal por tiks en engel 8100hd, a alguien más le pasa? el entrecortado es en cualquier canal

tengo un vuga que no tiene esos problemas, ambos conectados por cable al router
307/312 megas de fibra simetrica con 15 ms de ping ahora mismo en el test de velocidad
Registrado:
23/02/2013
Gracias:
20/166
Mensajes
583
Yo no tengo luz en estos momentos de partido... esta KO o solo soy yo... nadie se queja...
Registrado:
24/04/2016
Gracias:
32/41
Mensajes
84
Cuando se instala un firmware aconsejan hacerlo en modo Full Upgrade , pero des pues hacer un reset a valores de fábrica para recuperar la MAC original y creo que las lista si se cargan en DB creo que no cambia la MAC, yo lo que he hecho asido casar la IP y la MAC en el router para que ya la tenga asignada cuando conecto el deco, y tambie lo puedo ver en el router cuando está conectado tanto por LAN como por WIFI, pero si que es importante el tema de la MAC.
Buenas.

Hay algo que no entiendo, si pongo mi lista, que es mi copia de seguridad, en otro deco, en la casa, y una vez metida hago un test a valores de fábrica....., imagino que se pierde la lista de canales.....

Esto no lo termino de entender, igual que lo de apuntar la mac original y modificarla en el deco.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Buenas.

Hay algo que no entiendo, si pongo mi lista, que es mi copia de seguridad, en otro deco, en la casa, y una vez metida hago un test a valores de fábrica....., imagino que se pierde la lista de canales.....

Esto no lo termino de entender, igual que lo de apuntar la mac original y modificarla en el deco.

Hola,al hacer reset de fábrica se pierde todos los datos de usuario,si se hacen las actualizaciones como dicen los manuales no tienes problemas con la Mac.  Salud@s
Registrado:
24/04/2016
Gracias:
32/41
Mensajes
84
Hola,al hacer reset de fábrica se pierde todos los datos de usuario,si se hacen las actualizaciones como dicen los manuales no tienes problemas con la Mac.  Salud@s

Bien, a ver....

Yo pretendo instalar mi lista de canales, instalando mi copia de seguridad en otro deco.

Pero ya con lo que he leído por aquí, no se como hacerlo....


Esto, ya lo he hecho, y bueno, en principio lo que he hecho ha sido poner mi copia de seguridad, hacer búsqueda ciega, añadir quitar los canales pertinentes...., y a funcionar.

Decir que, es cierto que tras hacer esto en un equipo conectado por Red, tuvimos microcortes, pero tras cambiar el firm en uno de los 2 en modo normal upgrade, respetando la lista de canales, ambos funcionan perfectamente.

Pero, en otro deco, en este caso por wifi, no tuve el más mínimo problema.

No se si es casualidad...., pero en unos días, quiero poner en estado operacional otro deco, y si hasta ahora he tenido suerte....., no quiero cagarla.

Serias tan amable de reconducirme con un link al manual tutorial donde se explica como poner mi lista de canales en otro deco?

Gracias.
Registrado:
02/09/2013
Gracias:
5/0
Mensajes
3
Hola, acabo de añadir una nueva lista de canales a mi Engel y vi que indicaban que era necesario apuntar la MAC por si acaso. El caso es que fui a información del Engel y copié el ID del producto pensando que era la MAC, actualicé los canales por USB con USER DB y ahora se me ha ido la señal de la antena. He ido mirando opciones y he visto que la MAC está en opciones de red y por tanto no sé si habrá cambiado. ¿Es posible que el problema de la señal de la antena sea por eso?
De ser ese el problema... si reseteo de fabrica, ¿tendría que volver a instalar firmware y canales nuevamente?
Un saludo y muchas gracias.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola, acabo de añadir una nueva lista de canales a mi Engel y vi que indicaban que era necesario apuntar la MAC por si acaso. El caso es que fui a información del Engel y copié el ID del producto pensando que era la MAC, actualicé los canales por USB con USER DB y ahora se me ha ido la señal de la antena. He ido mirando opciones y he visto que la MAC está en opciones de red y por tanto no sé si habrá cambiado. ¿Es posible que el problema de la señal de la antena sea por eso?
De ser ese el problema... si reseteo de fabrica, ¿tendría que volver a instalar firmware y canales nuevamente?
Un saludo y muchas gracias.

Hola.
1° la Mac está en menu red
2° quita los cables
3°"hazle reset de fábrica y anótala
4° instala la lista en user db
5°comprueba que la Mac es la misma si no fuera cámbiala
5° Va a menu/ configuración/ otro/ activa el lnb
6° conecta los cables ya deberías de ver los canales
Salud@s
Registrado:
02/09/2013
Gracias:
5/0
Mensajes
3
Hola.
1° la Mac está en menu red
2° quita los cables
3°"hazle reset de fábrica y anótala
4° instala la lista en user db
5°comprueba que la Mac es la misma si no fuera cámbiala
5° Va a menu/ configuración/ otro/ activa el lnb
6° conecta los cables ya deberías de ver los canales
Salud@s

Arreglado, muchísimas gracias por la ayuda Foxacos!

Un saludo.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post_locked * 2 Respuestas
6805 Vistas
Último mensaje 28/09/2015, 00:04
por suacom
normal_post * 5 Respuestas
7063 Vistas
Último mensaje 19/12/2015, 11:40
por jmgmmadmm
normal_post_locked * 0 Respuestas
2005 Vistas
Último mensaje 27/12/2015, 00:38
por ·SkyNet·
normal_post * 11 Respuestas
8796 Vistas
Último mensaje 08/04/2016, 09:24
por yondermail
hot_post_locked * 17 Respuestas
23219 Vistas
Último mensaje 14/01/2020, 18:02
por gatinxx
normal_post_locked * 3 Respuestas
3610 Vistas
Último mensaje 18/04/2016, 15:18
por meca2123
normal_post_locked * 0 Respuestas
3048 Vistas
Último mensaje 20/07/2016, 18:05
por salvi1969
normal_post_locked * 1 Respuestas
1187 Vistas
Último mensaje 26/12/2016, 18:44
por Unamigo
normal_post * 13 Respuestas
14020 Vistas
Último mensaje 04/02/2017, 18:10
por NobitaUHD
normal_post * 4 Respuestas
5064 Vistas
Último mensaje 27/04/2017, 21:34
por M342415
normal_post_locked * 0 Respuestas
1058 Vistas
Último mensaje 25/04/2017, 19:44
por Ytumas
normal_post * 4 Respuestas
2560 Vistas
Último mensaje 16/08/2017, 20:44
por foxacos
normal_post * 14 Respuestas
12710 Vistas
Último mensaje 28/08/2017, 11:57
por Bertone
normal_post_locked * 0 Respuestas
1806 Vistas
Último mensaje 19/08/2017, 15:01
por foxacos
normal_post * 0 Respuestas
1235 Vistas
Último mensaje 20/11/2017, 19:48
por danymelow11



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO