PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Error "Sin señal"  (Leído 2235 veces)

10/03/2021, 23:54 -

Error "Sin señal"

Registrado:
27/10/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
3
A ver si alguien me puede ayudar.

Engel 8100Y (recién comprado), se visualiza correctamente en casa con antena comunitaria (configurado lnb desactivado) pero en casa con antena individual no (configurado lnb activado).

En la casa con antena individual donde tengo el error, la señal que llega de la antena es S:36 y Q:10. Lo curioso es que en esta casa tengo un decodificador Zyxel (propio compañia telefónica) y se ve bien los canales. Aun así, ¿puedo tener un problema en la antena o en el cable de la antena al deco? Si es así, ¿como puede funcionar el deco de la propia compañía?

El deco engel está configurado con el satélite Astra 19.2, ¿es posible que el deco de la compañia esté configurado con otro satélite y por eso no se visualicen con este deco?

Entiendo que al dar error "sin señal", puedo descartar que se trate de un problema de red (router, ethernet.. ) porque el mensaje seria diferente, ¿verdad?

 Gracias por la ayuda!
11/03/2021, 00:19 -

Re:Error "Sin señal"

#1
Registrado:
02/12/2010
Gracias:
7/334
Mensajes
750
Si el error es “Sin Señal” no tienes bien la antena; si cuando logres buena señal aparece el texto “Encriptado” el problema será de internet.

El deco Zyxel de compañía yo diría que es un deco de IPTV, nada tiene que ver con Engel que es receptor de satélite.

Con los datos de calidad y potencia tan rematadamente bajos que indicas, es evidente dónde está el problema.
« Última modificación: 11/03/2021, 00:24 por medinakis »
11/03/2021, 10:20 -

Re:Error "Sin señal"

#2
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Antena orientada a otro satelite.
LNB averiado.
Cable de antena en mal estado.
Y este último, menos probable ya que dices que el deco es nuevo, Chip de alimentación del LNB del deco fundido.
En uno de estos tienes la respuesta.
11/03/2021, 10:40 -

Re:Error "Sin señal"

#3
Registrado:
27/10/2018
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Gracias por ambas repuestas.

Creo que el problema esta en alguno de estos 3 como comentáis:

- Antena orientada a otro satélite.
- LNB averiado.
- Cable de antena en mal estado.

Se me ha olvidado comentar en el anterior post que actualmente el decodificador Zyxel que tengo en funcionamiento, lo tengo conectado de la siguiente forma: ethernet al router, energía a corriente, hdmi a Tv, pero el cable que viene de la parabólica esta conectado directamente a la entrada de satélite de la Tv (no al decodificador), no se si este dato aclara algo más.

Por cierto, en el momento que desconecto el cable del satélite de la parabólica de la Tv en el Zyxel se queda sin señal, entiendo que esto significa que la señal satélite de la parabólica si la esta utilizando, ¿no?

Gracias!
11/03/2021, 13:25 -

Re:Error "Sin señal"

#4
Registrado:
25/11/2017
Gracias:
3/34
Mensajes
116
Si tuvieras bien el lnb aunque no esté bien orientada mínimo te tiene que dar 45% de potencia y 10% de calidad.
18/03/2021, 18:28 -

Re:Error "Sin señal"

#5
Registrado:
14/10/2014
Gracias:
12/865
Mensajes
586
Mira que no tengas conectado el aparato en el conector de antena de salida, la entrada es el que esta 1º mirando por detras en la izquierda.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO