PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Fuerza 45; Calidad 10  (Leído 4208 veces)

31/01/2018, 20:02 -

Fuerza 45; Calidad 10

Registrado:
29/01/2018
Gracias:
4/0
Mensajes
4
Buenas noches!! os comento
Hace unos dias me compré el Engel RS8100hd y una antena parabólica de 80 cm.
Actualicé el firmware,conecté la antena y hasta aquí me experiencia... no consigo mejorar ni la fuerza 45 ni la calidad 10, he realizado las conexiones F varias veces y he puesto la antena mirando a la meca...
lo estoy haciendo sin un localizado de señal satélite, simplemente a ojo...
Estoy haciendo algo mal?? me falta por configurar algo del Deco??
muchas gracias
31/01/2018, 20:08 -

Re:Fuerza 45; Calidad 10

#1
Registrado:
28/07/2016
Gracias:
12/4
Mensajes
10
Ajustar una parábolica no es tan sencillo, además de arriba, abajo, izquierda y derecha, inclinación. Necesitas una brújula y mucha paciencia.

31/01/2018, 20:46 -

Re:Fuerza 45; Calidad 10

#2
Registrado:
29/01/2018
Gracias:
4/0
Mensajes
4
Ajustar una parábolica no es tan sencillo, además de arriba, abajo, izquierda y derecha, inclinación. Necesitas una brújula y mucha paciencia.

entonces el problema puede ser ese la paciencia ... mañana lo seguiré intentando...
31/01/2018, 21:41 -

Re:Fuerza 45; Calidad 10

#3
Registrado:
20/12/2017
Gracias:
8/14
Mensajes
14
Buenas,

A ojo creo que es casi imposible orientar la antena.
Lo ideal es tener (y saber usar) un medidor de campo, pero vale una pasta. Hay otros aparatos un poco menos fiables pero que son útiles, ya que en función a la señal que reciba del satélite (que no tiene porqué ser el ASTRA que es al que lo tienes que orientar) produce un sonido que aumenta en intensidad en función a la mejora de la señal. Además tiene un indicador visual que te ayuda, en función de la sensibilidad que le marques, a orientarla correctamente.
Ojo porque puedes estar orientándolo al satélite HISPASAT, y por ese satélite no se emiten los canales de pago.
La orientación de la "paella" te marcará el porcentaje de señal que recibes, dicho así a groso modo.
Además, tendrás que orientar el LNB, que es la propia antena sobre la cual rebotan las señales de la "paella", concentrándose en ese punto. La orientación del LNB es clave para conseguir la calidad de la señal.

En función del punto geográfico donde te encuentres, tendrás que orientar ambos dispositivos de una forma determinada.
Busca en la web "Cómo orientar una parabólica al ASTRA" y encontrarás mil manuales, con imágenes, vídeos y explicaciones.
De todos modos, insisto, sin un dispositivo medidor de señal, es muy muy difícil orientar la parabólica. Piensa que el satélite está a miles de km, y un mínimo grado de desviación de tu parabólica hace que no reciba ni una triste señal.

Saludos.
« Última modificación: 31/01/2018, 21:43 por LuisMN »
01/02/2018, 09:30 -

Re:Fuerza 45; Calidad 10

#4
Registrado:
15/09/2014
Gracias:
145/75
Mensajes
353
Con alguien en el deco y otro en la antena se orienta en un plis plas.
Eso si mover muy muy despacio
Leete esto:
http://puntodepartida.com/guias/parabolica/

Buenas,

A ojo creo que es casi imposible orientar la antena.
Lo ideal es tener (y saber usar) un medidor de campo, pero vale una pasta. Hay otros aparatos un poco menos fiables pero que son útiles, ya que en función a la señal que reciba del satélite (que no tiene porqué ser el ASTRA que es al que lo tienes que orientar) produce un sonido que aumenta en intensidad en función a la mejora de la señal. Además tiene un indicador visual que te ayuda, en función de la sensibilidad que le marques, a orientarla correctamente.
Ojo porque puedes estar orientándolo al satélite HISPASAT, y por ese satélite no se emiten los canales de pago.
La orientación de la "paella" te marcará el porcentaje de señal que recibes, dicho así a groso modo.
Además, tendrás que orientar el LNB, que es la propia antena sobre la cual rebotan las señales de la "paella", concentrándose en ese punto. La orientación del LNB es clave para conseguir la calidad de la señal.

En función del punto geográfico donde te encuentres, tendrás que orientar ambos dispositivos de una forma determinada.
Busca en la web "Cómo orientar una parabólica al ASTRA" y encontrarás mil manuales, con imágenes, vídeos y explicaciones.
De todos modos, insisto, sin un dispositivo medidor de señal, es muy muy difícil orientar la parabólica. Piensa que el satélite está a miles de km, y un mínimo grado de desviación de tu parabólica hace que no reciba ni una triste señal.

Saludos.
01/02/2018, 16:54 -

Re:Fuerza 45; Calidad 10

#5
Registrado:
23/05/2010
Gracias:
4/1
Mensajes
22
Yo te aconsejaría un medidor de campo digital. Yo me compré uno en el lidel por 4 chavos y funciona de muerte. Le pones la sensibilidad al máximo y le vas bajando hasta que deje de pitar. Vuelves a mover la parabólica y vuelve a pitar, vuelves a bajar la sensibilidad. Así sigue durante un par de minutos hasta que este al mínimo y siga pitando. Entonces ya la tienes encarada. Yo ya he ajustado unas cuantas. Suerte.
« Última modificación: 01/02/2018, 17:35 por nitroyer »
01/02/2018, 18:13 -

Re:Fuerza 45; Calidad 10

#6
Registrado:
29/01/2018
Gracias:
4/0
Mensajes
4
Tema zanjado, un medidor de señal y paciencia.
muchas gracias a todxs :D

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO