PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Instalación de Parabólica, Sintonización de Canales y dudas de un novato  (Leído 7267 veces)

Registrado:
30/10/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
19
Hola,

Antes que nada, quería poner como antecedentes la situación en que me encuentro, y la cual entiendo, muchísimas personas que se estén iniciando en el tema de las telecomunicaciones y redes satelitales, podrían encontrarse.

Disculpad si cometo un error a la hora de ubicar este post pero no he encontrado mejor ruta que pueda dar respuesta a algunas de las dudas que tengo a la hora de conectar mi equipo decodificador y mi antena, y así poder hacer uso de los canales digitales.

Soy novato en todo este mundo, y debo reconocer que un acto de valentía me ha dado el empujón que me faltaba para intentar por mis propios medios, y con la ayuda de vosotros, instalar en casa la parabólica, para como casi todos aquí, poder gozar del futbol, el cine, y en definitiva, un largo punto suspensivo de canales que la tv de pago nos brinda. (cierto que podríamos afiliarnos a algun proveedor pero no todos por suerte o por desgracia tenemos ese dinero para gastar mes a mes).

Bueno, tampoco quiero extenderme mucho, así que resumo en que punto estoy y ver si así podéis guiarme un poco.

1. Tengo instalada una antena diesl de 80cm sobre la azotea de mi casa, he seguido un articulo del foro, y al mismo tiempo me he apoyado en varios canales de youtube, para la orientación.
2. He instalado una lista de canales .iptv para mientras instalaba la antena, y proceder con la sintonización satelital, probar como funcionan los canales de tv mediante redes wi-fi en mi codificador engel rs8100y usando direcciones IPTV, la guía también la he seguido en este foro.

Disculpad si no soy muy conciso pero a grandes rasgos lo que quiero es hacer las cosas bien, y no como las he hecho. Resulta que:

1. Orientar la antena de manera que me llegue una buena señal y buena calidad no es facil, tanto es así que a pesar de haber buscado el satelite ASTRA 19,2 y haber seguido los datos de mi emplazamiento en sevilla, haber probado con una buena azimut, elevación y polarización...no he conseguido pasar el 36% de señal y el 10% de calidad en la configuración de mi antena.
La cuestión es que sin analizador de señal, no se si la antena esta bien orientada o no, y la pregunta sería,...hay forma de hacerlo bien sin tener que comprar algún gadget? he probado ir moviendo y mi mujer en frente del tv viendo si subia algo la señal y nada,....

2. con el tema IPTV tambien estoy cabreado, porque resulta que he metido una lista (previamente editada en el bloc de notas) que he encontrado (una ultima versión) en el apartado del foro dedicado a canales IPTV...y me duplica los canales. Es decir, de 200 canales que tengo en IPTV, tengo 8 antena3, 8 canales BEINGSPORT, 8 canales telecinto, etc....a parte que no soy capaz de tener una imagin fluida de los mismos a pesar de tener una buena señal wifi

3. en el caso que decidiera, no prestar atención a esto de los canales IPTV, y tuviera bien instalada la antena, pregunto. Podríais decirme que firmware tengo que instalar (una version estable por favor) para poder coger gratis los canales de pago¿¿???

4. Y una ultima pregunta, con este decodificador y esta actualización de firmware, hace falta pagar un servidor CCCAM para tener una señal y calidad de imagen buena?

Disculpad que este tan verde, y sobre todo, si considerais que mi pregunta pueda quedar resuelta leyendo algun otro apartado del foro, por favor, indicarme el enlace.

Gracias de antemano.

Un saludo fuerte a todos!!


Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola,
1° la antena esta mal orientada,sin conocimientos es dificil orientarlas,deberias llamar a un tecnico
2° Los canales iptv neceditan una buena conexion a intenet,si no tendras cuelgues.
3° No es problema de firm,tienes que orientar bien la antena.
4°  Actualmente ticks abre los canales de pago,aunque no esta de mas tener otro servidor
Salud@s
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98983
y ha faltado el 5º

En este foro, está prohibido el tema de los servidores de pago, aqui solo estudio e investigacion y ayuda para el manejo de los decodificadores

y la antena, aunque es dificil, tambien lo puedes hacer tú.
ayudate de la pagina de https://www.dishpointer.com/ y mira la inclinacion que debe de llevar la antena y se la pones, luego situa la gota de agua, sobre el lugar donde la tienes instalada y ayudandote de la linea verde la orientas, lo ideal sería tener el TV al lado de la antena para ver la señal, pero si no puede ser el movil y la señora que te indique si la señal aumenta o disminuye para ir ajustando , en el de en ajuste de antena , pon el satelite astra y pon una frecuencia que este activa como por ejemplo 10729 y ver si la señal y calidad aumenta, tambien puedes si tienes una lista de canales poner un canal en abierto, como por ejemplo CANAL ANDALUCIA y en el momento que la antena la orientes correctamente el canal se verá y podras ajustar.
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
31/318
Mensajes
1785
y falta un pequeño detalle, orientar la parabólica sin conocimientos, sin medidor y sin tener el televisor al lado para ver las barras de señal y calidad, es un ejercicio de muuuuucha paciencia y no perder los nervios, pero casi todos empezamos así, por lo tanto sigue los consejos que anteriormente te han dado y ánimo.
saludos
Registrado:
30/10/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
19
Hola de nuevo,

Gracias a los 3 por vuestra pronta respuesta.

Os respondo antes de ponerme manos a la obra.

1. Estoy pensando una cosa, perdonad si es una estupidez. Desde el LNB de la parabólica sale un cable hasta un diplexor. Del diplexor tomo la señal de entrada terrestre junto con la satelital y la llevo por un cable hasta la entrada de mi piso, dónde por medio de un repartidor, distribuyo esta señal hasta 3 puntos (ubicados en 2 dormitorios y el salón). Pregunto, en todas las tomas tengo un separador, aunque yo sólo voy a usar la toma del salón para instalar el satélite. Tiene algo que ver qué aquí sólo llegue 36% de señal y 10% calidad?? Estaría este valor en 0% si no llegará nada de la parabólica? O sería esta misma señal la que recibe sí aquí influye la potencia de entrada de la terrestre?

2. Podéis redirigirme al artículo de los ticks en este foro? Es que ahí estoy pegado. Mi Engel RS8100y no me muestra ningún menú adicional al pulsar 7777 dentro de configuración/información. Sí pulso otros botones repetidamente muestra cosas raras como sub menús y tal, ejemplo 6666 o 9999...viene mi deco con reconocimiento de canales privados por defecto??

3. Con el tema orientar la antena voy a pelear un poco más, lo bonito de todo esto es que podamos aprender todos. Llamar a un técnico siempre debería ser la última opción. Supongo que todo el mundo conoce a alguien que instalar un decodificador pirata en su pueblo o ciudad...

Bueno, sigo atento a vuestra respuesta mientras sigo maquinando esto.

De nuevo, gracias de antemano por la ayuda.

Saludos!!
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola,
1° no tienes señal de antena ni calidad lo dicho la antena está mal orientada
2º le has puesto el firm modificado? Sube una foto del menú  que te sale
3° Te remito al 1°
Salud@s
Registrado:
30/10/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
19
Adjunto fotos:

https://ibb.co/PcNQnZH [nofollow]
https://ibb.co/KD14Mxq [nofollow]
https://ibb.co/4pDp2tL [nofollow]
https://ibb.co/0rLqqmC [nofollow]

Son las url, no se si se podran ver, decidme, porque pruebo poniendolas como imagen, codigo o url  me aparece nonactive ...

que hago??
« Última modificación: 05/12/2018, 20:58 por Parsk »
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Adjunto fotos:

https://ibb.co/PcNQnZH
https://ibb.co/KD14Mxq
https://ibb.co/4pDp2tL
https://ibb.co/0rLqqmC

Son las url, no se si se podran ver, decidme, porque pruebo poniendolas como imagen, codigo o url  me aparece nonactive ...

que hago??

Hola,para subir fotos,donde pone previsualizar clicas ahí y en la parte izquierda te saldrá adjuntos y otras opciones clicas y subes las fotos. Salud@s
Registrado:
30/10/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
19
Pues no me salen esas opciones, de verdad que no...despliego ese menú de adjuntos pero nada.

De todas formas en tu respuesta última citas mi mensaje anterior y los enlaces los abre.

Ves algo en el menu de mi deco que no este ok?
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Pues no me salen esas opciones, de verdad que no...despliego ese menú de adjuntos pero nada.

De todas formas en tu respuesta última citas mi mensaje anterior y los enlaces los abre.

Ves algo en el menu de mi deco que no este ok?

Hola,no se ve ninguna foto,yo te hablo de subirlas con movil o tablet en adjuntos te saldra fotos,y pones las que quieras subir. Salud@s
Registrado:
30/10/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
19
Aparece:

Adjuntos y otras opciones, despliego y aparecen tres casillas:
Notificarme al haber nuevas respuestas, no usar smileys, regresar a este tema.


No aparece lo de subir imágenes enserio. Es que no os puedo enviar un pantallazo para que lo veais
Registrado:
30/10/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
19
A ver así:




Registrado:
30/10/2018
Gracias:
0/2
Mensajes
19
Ahora si las visualizo las imagenes.

Entonces pregunto:

1. no veo que aparezca nada al pulsar 7777 en información dentro del menu configuración.
2. para ver canales privados (una vez la antena estuviera bien orientada) tngo que instalar algo?
3. Tengo que actualizar el firmaware?
4. No se lo que es el ticks....podríais decirme donde encuentro en el foro algo para leer acerca de ello? o podriais aclarar esta duda?
5. Estoy en periodo para descambiar el decodificador ya que no he modificado nada aún, solo he instalado canales iptv y esto no es ilegal, descambiariais este deco por el IRIS9800HD??

Muchas gracias de antemano.

Un fuerte abrazo!!!
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola,no tienes instalado el firm modificado. Salud@s

https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/firmwares-rs8100hd/
« Última modificación: 06/12/2018, 12:35 por foxacos »
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8075
Mensajes
98983
1ªº no te aparece nada la pulsar 7777 porque no tienes el firware modificado puesto
2ª esta se responde con la anterior, necesitas instalar el firmware alternativa
3º idem a la 1 y a la 2
4º ya te ha puesto foxacos el link donde te puedes bajar el firmware
5º yo ni de uno ni de otro te puedo decir , eso siempre es decision del usuario, yo solo uso decos VIARK

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO