PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Instalar Engel 8100Y por primera vez  (Leído 7251 veces)

Registrado:
04/11/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
9
Buenos días, familia; después de cinco días leyendo y buscando soluciones en vano, no me queda más remedio que encomendarme a vuestra experiencia y pedir que alguien me alumbre. El pasado lunes recibí mi Engel 8100Y; lo instalé, lo enchufé a la antena en la que antes teníamos un Iris 9900 Hd, hasta que dejó de funcionar. Hice una búsqueda de canales y me cogió muchísimos, pero solo podía ver los alemanes y austriacos; los españoles todos encriptados y si quiero verlos me dijo que no hay tarjeta insertada. Posteriormente intenté meterle un nuevo firmware y tras esto, su lista de canales pero no hay manera. Intento entrar en el menu oculto con 7777 y no reacciona ni en herramientas, ni en configuración... Así las cosas, me gustaría que me enviárais unas instrucciones, claras y sencillas (para alguien que no tiene mucha idea de esto) a ver si consigo, este fin de semana, dejarlo dispuesto para ver mañana, el homenaje de/a Márquez, en Valencia.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola,para entrar en ticks tienes que ir a menu-otros y pulsar 7777, ves canal sur? La antena es individual o colectiva? Que porcentajes de señal y calidad tienes?  Salud@s
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Faltan datos....
Lo tienes conectado a internet ?
Por cable o por wifi ?
El deco se conecta a internet ? para saberlo tienes que hacerle un ping en el apartado de red del menu del deco.
antena ...lo que te pregunta foxacos.
Con eso seguimos.
Un saludo
Registrado:
04/11/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
9
Bueno, ante todo gracias, foxacos y correcaminos71; sobre vuestras aportaciones os informo que el deco, está conectado mediante cable y wifi puesto que al encenderlo me avisa de estas conexiones; los canales que veo en español son los autonómicos canalsur, extremadura, galicia y aragón y el permanente de 24 horas y algún que otro cubano; la antena es individual y la tenía puesta para el canal plus. Por ultimo, y en relación a las ticks a las que alude foxacos, os comento que he entrado en esa ruta, configuración, otros y pulso 7777 y no hace nada; He intentado enviaros una foto de lo que aparece en esa pantalla, pero no sé como hacerlo; pensaba que a través de Adjuntos y otras opciones pero no puedo. A ver si con esta información podemos seguir avanzando.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola,no puedes tener el cable de ethernet yl la wifi activados al mismo tiempo,o uno u otro,los dos juntos no.
La ruta para acceder a ticks es esa: menu,otros y pulsar 7777. Salud@s
Registrado:
04/11/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
9
Por cierto, las señales de calidad e intensidad son 87 y 84, respectivamente, que ya se me pasaba este dato.
Registrado:
04/11/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
9
Hola,no puedes tener el cable de ethernet yl la wifi activados al mismo tiempo,o uno u otro,los dos juntos no.
La ruta para acceder a ticks es esa: menu,otros y pulsar 7777. Salud@s
He desconectado la wifi, solo queda cable; y sigo sin acceder a ticks, despues de entrar en menu, configuracion, otros.
Un saludo
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola,ves youtube? El menu oculto es asi:menu-configuracion-informacion y pulsar 7777.
Salud@s
« Última modificación: 17/11/2018, 13:23 por foxacos »
Registrado:
04/11/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
9
Hola,ves youtube? El menu oculto es asi:menu-configuracion-informacion y pulsar 7777.
Salud@s
Sí veo youtube.
En cuanto al menu oculto, en COONFIGURACION aparecen las opociones de Idioma, Sistema de TV, Configura reloj, Ajuste del temporizador, Bloqueado con, Config.de OSD, Otro. En Herramientas, sí que aparece información y si entro en el y pulso 7777 no hay respuesta alguna. Por cierto, la información que aparece en Información es  Modelo de Hardware    0007000F; Versión Software 0071.0013; Producto ID  1f358ce141820000
Saludos
Registrado:
15/08/2014
Gracias:
1/215
Mensajes
286
Hola.
Prueba a reiniciar a fábrica e instalarle de nuevo el firmware, sin añadir lista de canales, a ver si ves los canales que incluye dicho firm y asi puedas entrar en el menú oculto.
17/11/2018, 14:18 -

Re:Instalar Engel 8100Y por primera vez

#10
Registrado:
04/11/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
9
Hola.
Prueba a reiniciar a fábrica e instalarle de nuevo el firmware, sin añadir lista de canales, a ver si ves los canales que incluye dicho firm y asi puedas entrar en el menú oculto.
Gracias Fernando; siguiendo tu sugerencia voy a actualizar por USB, tanto si marco la oporción "Todos los códigos" como "Usuario" DB, en la ventana Actualizar archivo me aparece No File (*.abs). ¿puede estar ahí el fallo?.
17/11/2018, 14:21 -

Re:Instalar Engel 8100Y por primera vez

#11
Registrado:
04/11/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
9
Gracias Fernando; siguiendo tu sugerencia voy a actualizar por USB, tanto si marco la oporción "Todos los códigos" como "Usuario" DB, en la ventana Actualizar archivo me aparece No File (*.abs). ¿puede estar ahí el fallo?. Puesto que si le doy a comenzar me da el mensaje de " No hay archivos coincidentes"
17/11/2018, 14:24 -

Re:Instalar Engel 8100Y por primera vez

#12
17/11/2018, 14:53 -

Re:Instalar Engel 8100Y por primera vez

#13
Registrado:
04/11/2016
Gracias:
2/0
Mensajes
9
Hola,sigue este enlace para actualizar el firm. Salud@s

https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/manuales-de-instalacion-del-firmware/
Ya voy consiguiendo algo... Muchas gracias; esta tarde intentaré descargar alguna lista de canales y ya os contaré. Saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO