PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: LA NUEVA LISTA ES UN DESPROPÓSITO  (Leído 4158 veces)

Registrado:
29/09/2020
Gracias:
8/2
Mensajes
18
Hola buenas. No sé si le pasa a alguien mas pero en la primera lista que sacaron con DAZN que iba perfecta, se cambió M.LIGA1 por M.FEST y desaparecieron varios canales entre ellos todos los de champions menos el general y el 1. Actualice a una nueva lista y fatal, no se ve CERO, M.LIGA1 tampoco y los canales que se ven a parte de desordenados fallan muchísimo se encriptan cada dos por tres. He probado hacer todo lo que dicen de actualizar transpondedores y nada sigue igual ¿Alguien tiene alguna lista que funcione bien? si no tendré que volver a la ultima de DAZN que aunque falten canales al menos funcionan bien. Gracias de antemano. Un saludo.
20/10/2021, 19:39 -

Re:LA NUEVA LISTA ES UN DESPROPÓSITO

#1
Registrado:
18/09/2018
Gracias:
14/2
Mensajes
3
Hola! Está pasando algo raro, yo tengo la misma lista que mi padre, a él ahora no se le ve nada y yo lo veo todo. Solo cambia el deco que yo tengo el viejo (8100HD) y él tiene el 8100Y. No entiendo. La lista que tengo yo, estoy mirando en el pen y tengo 3 cargadas y no me acuerdo de cual fué la última. Pero te digo cuales son por si las quieres probar:
- CALVI dump_fw.abs
- dzn_21-1-21.abs
- Lista TiRex Engel 8100 27-01-2021.abs (creo que era esta)

Al final, si no ves solución, puedes hacer una busqueda ciega y añadir los nuevos canales y crear tus listas sobre la marcha. Incluso reinstalar el firmware otra vez por si acaso.

Suerte
20/10/2021, 19:46 -

Re:LA NUEVA LISTA ES UN DESPROPÓSITO

#2
Registrado:
29/09/2020
Gracias:
8/2
Mensajes
18
es que me estoy volviendo loco para que me funcione como antes. me he pasado a las iptv y todo mientras jajajaaj de las listas que pones creo que la primera no la he tenido, eso de la búsqueda ciega no he probado probaré con tiempo este finde. Gracias!!
21/10/2021, 11:20 -

Re:LA NUEVA LISTA ES UN DESPROPÓSITO

#3
Registrado:
16/05/2011
Gracias:
10/5
Mensajes
74
para solucionarlo yo he echo esto. reset fabrica y lista ms antigua.lista 12 agosto enigma 2.
recodar activar lnb pues esta lista lo desactiva. y todo oky
21/10/2021, 11:59 -

Re:LA NUEVA LISTA ES UN DESPROPÓSITO

#4
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6870
Mensajes
13453
Hola,Las listas no deberían influir en la visión de los canales pero  la mayoría de la veces que se actualiza un deco y en concreto este modelo 8100 hay que seguir los pasos a rajatabla ya que si no vais a tener muchos problemas.os dejo un pequeño tutorial
1⁰  reset de fabrica menú configuración valores iniciales( desconecta cable de red o wifi y cable de antena)
2⁰  menú red anotar la Mac
3⁰ descarga la lista en un pen previamente formateado a fat 32 ( ojo solo el archivo en el pen)
4⁰  metemos el pen en el USB del deco menú configuración actualizar por usb opción user db ( quemar flash si)
5⁰ volvemos a menú red comprobar que la Mac es la misma si no es con el mando tecla con el n⁰ 1 ABC tecla n⁰2 DEF
6⁰ menú configuración otro si es antena comunitaria lnb desactivado y si es individual lnb activado aviso de nuevo software desc y auto stand bye desc
7⁰ conecta todos los cables ( si está por wifi poner la contraseña espera hasta que ponga ip adquirida con éxito) ya deberías de ver los canales
Salud@s
« Última modificación: 12/12/2021, 10:56 por luisanimal67 »
11/12/2021, 14:33 -

Re:LA NUEVA LISTA ES UN DESPROPÓSITO

#5
Registrado:
29/09/2020
Gracias:
8/2
Mensajes
18
Muchas gracias. pero si dejo de fabrica el deco le meto la lista directamente sin actualizar el firm?

Hola,Las listas no deberían influir en la visión de los canales pero  la mayoría de la veces que se actualiza un deco y en concreto este modelo 8100 hay que seguir los pasos a rajatabla ya que si no vais a tener muchos problemas.os dejo un pequeño tutorial
1⁰  reset de fabrica menú configuración valores iniciales( descoencta cable de red o wifi y cable de antena)
2⁰  menú red anotar la Mac
3⁰ descarga la lista en un pen previamente formateado a fat 32 ( ojo solo el archivo en el pen)
4⁰  metemos el pen en el USB del deco menú configuración actualizar por usb opción user db ( quemar flash si)
5⁰ volvemos a menú red comprobar que la Mac es la misma si no es con el mando tecla con el n⁰ 1 ABC tecla n⁰2 DEF
6⁰ menú configuración otro si es antena comunitaria lnb desactivado y si es individual lnb activado aviso de nuevo software desc y auto stand bye desc
7⁰ conecta todos los cables ( si está por wifi poner la contraseña espera hasta que ponga ip adquirida con éxito) ya deberías de ver los canales
Salud@s
12/12/2021, 09:20 -

Re:LA NUEVA LISTA ES UN DESPROPÓSITO

#6
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Muchas gracias. pero si dejo de fabrica el deco le meto la lista directamente sin actualizar el firm?
Tienes que leer mas sobre tu deco.
En este modelo 8100, la lista "SIEMPRE" va con el firmware, no se puede ni separar ni editar individualmente.
Sigue los pasos que te ha posteado foxacos.
12/12/2021, 10:59 -

Re:LA NUEVA LISTA ES UN DESPROPÓSITO

#7
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1392/4898
Mensajes
6466
Tienes que leer mas sobre tu deco.
En este modelo 8100, la lista "SIEMPRE" va con el firmware, no se puede ni separar ni editar individualmente.
Sigue los pasos que te ha posteado foxacos.
+1 tan facil como leer bien, y saber lo que uno lee, saludos
12/12/2021, 23:18 -

Re:LA NUEVA LISTA ES UN DESPROPÓSITO

#8
Registrado:
08/03/2014
Gracias:
14/6
Mensajes
31
Bueno para el modelo RS8100Y que configuración debe tener la antena individual?
« Última modificación: 12/12/2021, 23:21 por perotefran »
13/12/2021, 08:22 -

Re:LA NUEVA LISTA ES UN DESPROPÓSITO

#9
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6870
Mensajes
13453
Bueno para el modelo RS8100Y que configuración debe tener la antena individual?

Hola,vas a menu configuración otro y lnb 13-18V. Salud@s
19/12/2021, 22:01 -

Re:LA NUEVA LISTA ES UN DESPROPÓSITO

#10
Registrado:
19/12/2021
Gracias:
2/0
Mensajes
3
+1 tan facil como leer bien, y saber lo que uno lee, saludos

Disculpe, no me acaba de quedar muy claro:
- Por un lado se comenta que, para este modelo (8100Y), la lista siempre va con el firmware.
- Por otro lado, en el tema de "Listas de canales", se ofrece una lista específica para el modelo 8100Y. ¿Esta lista contiene implícitamente el firmware correspondiente?
- Por otro lado, las instrucciones ofrecidas por foxacos indican utilizar la opción "user db" a la hora de actualizar por USB.
- Pero por otro lado, las instrucciones genéricas para actualizar el firmware indican que hay que usar la opción "Full upgrade"

Gracias y un saludo
19/12/2021, 22:29 -

Re:LA NUEVA LISTA ES UN DESPROPÓSITO

#11
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6870
Mensajes
13453
Disculpe, no me acaba de quedar muy claro:
- Por un lado se comenta que, para este modelo (8100Y), la lista siempre va con el firmware.
- Por otro lado, en el tema de "Listas de canales", se ofrece una lista específica para el modelo 8100Y. ¿Esta lista contiene implícitamente el firmware correspondiente?
- Por otro lado, las instrucciones ofrecidas por foxacos indican utilizar la opción "user db" a la hora de actualizar por USB.
- Pero por otro lado, las instrucciones genéricas para actualizar el firmware indican que hay que usar la opción "Full upgrade"

Gracias y un saludo

Hola.
1⁰ lista en user db
2⁰ firm full upgrade
3⁰ las listas valen tanto para el modelo Y como para el HD
5⁰ cuál es el problema?
Salud@s
19/12/2021, 22:53 -

Re:LA NUEVA LISTA ES UN DESPROPÓSITO

#12
Registrado:
19/12/2021
Gracias:
2/0
Mensajes
3
Hola.
1⁰ lista en user db
2⁰ firm full upgrade
3⁰ las listas valen tanto para el modelo Y como para el HD
5⁰ cuál es el problema?
Salud@s

La mención a que "la lista SIEMPRE va con el firmware" me hacía dudar de si el firmware se tenía que instalar desde el mismo archivo *.abs que contiene la lista.

Entiendo que el proceso es el siguiente (partiendo de un modelo con firmware de fábrica):
1 - Actualizar el firmware a la última versión (https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/firmwares-rs8100hd/)
2 - Actualizar la lista (https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/listas-de-canales-rs8100hd-595097/)
3 - Asegurarse de que la MAC de fábrica se ha mantenido durante el proceso

¿Sería correcto?

Gracias y disculpen las molestias.
19/12/2021, 23:08 -

Re:LA NUEVA LISTA ES UN DESPROPÓSITO

#13
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
La mención a que "la lista SIEMPRE va con el firmware" me hacía dudar de si el firmware se tenía que instalar desde el mismo archivo *.abs que contiene la lista.

Entiendo que el proceso es el siguiente (partiendo de un modelo con firmware de fábrica):
1 - Actualizar el firmware a la última versión (https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/firmwares-rs8100hd/)
2 - Actualizar la lista (https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/listas-de-canales-rs8100hd-595097/)
3 - Asegurarse de que la MAC de fábrica se ha mantenido durante el proceso

¿Sería correcto?

Gracias y disculpen las molestias.
SI

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO