PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Canales en Negro.... a ratos  (Leído 2204 veces)

03/07/2020, 14:36 -

Canales en Negro.... a ratos

Registrado:
22/03/2015
Gracias:
9/0
Mensajes
4
Saludos!

Espero acertar con el foro adecuado para contaros mi duda. Intento daros todos los datos que tengo.

Tengo un Engel RS8100HD, en antena comunitaria, con CCCAM, con lista de canales actualizada despues de una busqueda manual (realizada hace unos dias por las nuevas sincronizaciones). Todo ello comprobado en mi casa. Llevo el deco a otra casa y aparentemente todo es pinchar y funcionar. Pero dias despues resulta que determinados canales, normalmente casi todos los HD, a determinadas horas, se quedan en negro o incluso encriptados. LNB esta como DES, y la posibilidad de preguntar a un vecino para probar se descarta. Por lo que a ciegas, se me ocurren tres cosas:
- Problema de ruido o interferencias de señal en hora punta, todos los vecinos enchufan la tele y se satura la señal. Solucion poner un bloqueador de corriente. Este razonamiento me lo he inventado por buscarle una lógica, en realidad soy un ignorante en estas cosas.
- Problema de potencia de señal. Solución poner un amplificador de señal. Se descarta (de momento) la revisión de un antenista de la antena comunitaria.
- Mala instalación de puertas para adentro. De hecho la toma de Antena me resulta muy rara, nunca habia visto una asi, y despues de googlear un buen rato no he encontrado nada. Alguien sabe reconocer que tipo de entrada de Antena es esta? Como se llama o algun dato para que pueda buscar info sobre ella? Es posible que poniendo una toma nueva se solucione el problema?

Por poner un canal de ejemplo, el LaLiga1 HD normalmente se ve sin problemas, pero en cuanto llega "la hora punta", en torno a las 22h-23h, se queda en negro o aparece como "encriptado". Y asi la mayoria de canales HD. Al dia siguiente, por la mañana, se vuelve a ver sin problemas.

Adjunto foto de la toma de antena. Actualmente lo tengo enchufado a la toma TV, ya que para la de FM no he encontrado un conector con esa forma.
03/07/2020, 14:58 -

Re:Canales en Negro.... a ratos

#1
Registrado:
13/02/2017
Gracias:
90/791
Mensajes
2300
Saludos!

Espero acertar con el foro adecuado para contaros mi duda. Intento daros todos los datos que tengo.

Tengo un Engel RS8100HD, en antena comunitaria, con CCCAM, con lista de canales actualizada despues de una busqueda manual (realizada hace unos dias por las nuevas sincronizaciones). Todo ello comprobado en mi casa. Llevo el deco a otra casa y aparentemente todo es pinchar y funcionar. Pero dias despues resulta que determinados canales, normalmente casi todos los HD, a determinadas horas, se quedan en negro o incluso encriptados. LNB esta como DES, y la posibilidad de preguntar a un vecino para probar se descarta. Por lo que a ciegas, se me ocurren tres cosas:
- Problema de ruido o interferencias de señal en hora punta, todos los vecinos enchufan la tele y se satura la señal. Solucion poner un bloqueador de corriente. Este razonamiento me lo he inventado por buscarle una lógica, en realidad soy un ignorante en estas cosas.
- Problema de potencia de señal. Solución poner un amplificador de señal. Se descarta (de momento) la revisión de un antenista de la antena comunitaria.
- Mala instalación de puertas para adentro. De hecho la toma de Antena me resulta muy rara, nunca habia visto una asi, y despues de googlear un buen rato no he encontrado nada. Alguien sabe reconocer que tipo de entrada de Antena es esta? Como se llama o algun dato para que pueda buscar info sobre ella? Es posible que poniendo una toma nueva se solucione el problema?

Por poner un canal de ejemplo, el LaLiga1 HD normalmente se ve sin problemas, pero en cuanto llega "la hora punta", en torno a las 22h-23h, se queda en negro o aparece como "encriptado". Y asi la mayoria de canales HD. Al dia siguiente, por la mañana, se vuelve a ver sin problemas.

Adjunto foto de la toma de antena. Actualmente lo tengo enchufado a la toma TV, ya que para la de FM no he encontrado un conector con esa forma.

Esa toma no es par SAT, es una toma estándar, deberías cambiarla para satélite.
03/07/2020, 16:45 -

Re:Canales en Negro.... a ratos

#2
Registrado:
22/03/2015
Gracias:
9/0
Mensajes
4
No he probado todavia a quitar esa tapa, no sé que habra detras. Este fin de semana espero tener tiempo de cacharrear y poder quitarla, a ver como está la instalación. De momento lo tengo pinchado en la clavija de TV.

Paralelamente a esto... crees que pueden tener sentido las otas dos opciones que he planteado? Me refiero a la idea de que se pierda señal en hora punta, o que sencillamente necesite un amplificador.

No he dicho que se trata de un edificio de 5 plantas, y el cable de antena va hasta el 1º.
03/07/2020, 16:59 -

Re:Canales en Negro.... a ratos

#3
Registrado:
13/02/2017
Gracias:
90/791
Mensajes
2300
No he probado todavia a quitar esa tapa, no sé que habra detras. Este fin de semana espero tener tiempo de cacharrear y poder quitarla, a ver como está la instalación. De momento lo tengo pinchado en la clavija de TV.

Paralelamente a esto... crees que pueden tener sentido las otas dos opciones que he planteado? Me refiero a la idea de que se pierda señal en hora punta, o que sencillamente necesite un amplificador.

No he dicho que se trata de un edificio de 5 plantas, y el cable de antena va hasta el 1º.
Por esa toma no creo que tengas la señal de satélite, puede ser que se induzcan la de satélite, pero todas las tomas tienen que tener los mismos  db de potencia de señal, aunque estén todos conectados, sino sería problema de la cabecera de la comunidad.
03/07/2020, 17:01 -

Re:Canales en Negro.... a ratos

#4
Registrado:
22/03/2015
Gracias:
9/0
Mensajes
4
Pues los canales se ven perfectamente en esa toma. Unicamente el problema de las "horas punta" con casi todos los canales HD. De todas formas como te digo, voy a cacharrear este fin de semana, a ver que descubro.
03/07/2020, 21:16 -

Re:Canales en Negro.... a ratos

#5
Registrado:
01/10/2017
Gracias:
15/106
Mensajes
149
Ayudaría saber cual es el esquema de la instalación en tu vivienda para ver cual es el problema.
No obstante, por lo que indicas y viendo las fotos, entiendo que tienes la señal de la TDT+SAT mezclada y en la toma de TV puedes conectar tanto una televisión normal y ver los canales de TDT como el deco y ver los canales del Satélite. ¿Es así?

De cualquier forma, hay una serie de cuestiones que habría que comprobar:
- ¿El error que aparece es "Sin señal" o "Encriptado"?
- Asegurate que el nivel de señal sea la S con más del 80% y la Q con más de un 60%. Si eso no es así, es que el problema es que no te llega bien la señal y hay pérdidas por alguna parte.
- Revisa los canales libres, como por ejemplo, Canal Sur o Extremadura SAT y comprueba que se ven. Si no se ven, es problema de la instalación, hay pérdidas por algún lado.
- Revisa si ves algún canal HD libre, como por ejemplo la autonómica de Galicia (TVGA). Emite en HD por 11377/v/22000.
- Revisa si ves algún otro canal de pago en SD.
- Revisa si ves algún otro canal de pago en HD.

Si el problema es que únicamente fallan algunos canales de pago (HD o SD), el problema casi seguro es de las líneas CCCAM, que no son buenas. Deberás buscar otras.

Si el problema es que no ves ningun canal de pago (ni SD ni HD) el problema puede ser:
a) De tu conexión a internet, que no le llega bien al deco. Revisa la conexión a internet y desenchufa y enchufa el deco.
b) De las lineas CCCAM, que no son buenas.
« Última modificación: 03/07/2020, 21:33 por satelco »
11/07/2020, 10:15 -

Re:Canales en Negro.... a ratos

#6

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO