PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Necesito ayuda con mi Engel RS8100Y  (Leído 3945 veces)

Registrado:
06/08/2019
Gracias:
2/0
Mensajes
5
A ver, de entrada reconozco que no tengo idea de cómo funciona el decodificador. He seguido las instrucciones para instalarlo por primera vez. Tengo un Engel RS8100Y. Metí una actualización en USB, desconecté antena e internet y actualicé. Pero toda la mayoría de los canales me aparecen con la $ delante y me dice "No tarjeta insertada", incluso en canales satélite en abierto, como A3HD, La SextaHD, etc. No entiendo qué hago mal y le estoy empezando a coger manía al aparato.

Por favor, os agradecería que me echáseis una mano con el tema porque no sé qué está pasando.

Gracias.

Ludwig
Registrado:
14/10/2014
Gracias:
12/865
Mensajes
586
Antena 3 la sexta, etc.  No emiten en abierto, Repasa las conexiones porque tienes un fallo de internet.
Cuando te pone sin señal repasa las conexiones de antena
Cuando te pone encriptado repasa las conexiones de internet.
Para cambiar el firmw o la lista de canales, no es necesario desconectar la antena, solo hay que desconectarlo de Internet para que no se pueda bloquear, pero la antena no bloquea nada.
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Lo primero, esos canales que comentas no son en abierto..Ant3.. Sexta, etc.
Coge otro pendrive al que has usado y formatealo en Fat32 y dejalo "TOTALMENTE VACIO "
Bajate el ultimo firmware de este modelo Firmware RS8100HD  14-7-2017, el último de este hilo https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/firmwares-rs8100hd/
Vuelve a seguir los pasos para actualizar el firmware con solo el cable de HDMI conectado.
No cargues ninguna lista, usa de momento la que trae el firmware, ya harás una actualización mas adelante.
Conecta todos los cables, antena y red.
Una vez hecho, vas al menú, información, 7777 y comprueba que TIKS esta conectado.
Si lo has hecho bien, ya veras los canales y después posteas y te comento las diferentes alternativas para actualizar la lista de canales.
Un saludo.
Registrado:
06/08/2019
Gracias:
2/0
Mensajes
5
Os agradezco mucho a los dos la rápida respuesta. Esta tarde voy a intentarlo de nuevo y os comento. Gracias!

saludos

ludwig
Registrado:
06/08/2019
Gracias:
2/0
Mensajes
5
 Disculpa, me surgen dos problemas:

Lo primero, esos canales que comentas no son en abierto..Ant3.. Sexta, etc.
Coge otro pendrive al que has usado y formatealo en Fat32 y dejalo "TOTALMENTE VACIO "
Bajate el ultimo firmware de este modelo Firmware RS8100HD  14-7-2017, el último de este hilo https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/firmwares-rs8100hd/

He intentado descargarme ese Firmware y el navegador me lo bloquea. Uso Firefox, pero con Chrome pasa igual.


Vuelve a seguir los pasos para actualizar el firmware con solo el cable de HDMI conectado.
No cargues ninguna lista, usa de momento la que trae el firmware, ya harás una actualización mas adelante.
Conecta todos los cables, antena y red.
Una vez hecho, vas al menú, información, 7777 y comprueba que TIKS esta conectado.

En mi RS8100Y, no encuentro Información en el Menú. Lo único que me aparece con Información es dentro de Menu>Herramientas y es información sobre el modelo de Hardware.

Si lo has hecho bien, ya veras los canales y después posteas y te comento las diferentes alternativas para actualizar la lista de canales.
Un saludo.

Registrado:
06/08/2019
Gracias:
2/0
Mensajes
5
Sigo sin poder abrir los canales.  :-\   Por favor, podéis ayudarme? Me parece que el problema está en la conexión a internet. Para empezar, no consido acceder a TIKS. Voy a Menu, Configuración, Información y lo único que aparece es el modelo de Hardware y Software. Mi modelo es un RS8100Y, y lo he adquirido hace una semana más o menos. ¿Podría ocurrir que este modelo no pudiera acceder a lo de TIKS?
Como no me ayude alguien, no sé qué voy a hacer con el DECO, porque sólo veo canales austriacos y alemanes.

Gracias

ludwig
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Sigo sin poder abrir los canales.  :-\   Por favor, podéis ayudarme? Me parece que el problema está en la conexión a internet. Para empezar, no consido acceder a TIKS. Voy a Menu, Configuración, Información y lo único que aparece es el modelo de Hardware y Software. Mi modelo es un RS8100Y, y lo he adquirido hace una semana más o menos. ¿Podría ocurrir que este modelo no pudiera acceder a lo de TIKS?
Como no me ayude alguien, no sé qué voy a hacer con el DECO, porque sólo veo canales austriacos y alemanes.

Gracias

ludwig

Hola,qué porcentajes de señal y calidad  tienes ? Una vez en el menú cuando estás en Informacion hay que pulsar 7777? Lo estás haciendo así?  Salud@s
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Para entrar en el menú oculto, lo que tienes que hacer, como te indica Fosxacos, es clicar cuatro veces en el 7 (7,7,7,7) cuando estes en información en el menú del deco, con eso te entra y ves las cuentas de conexión (16,en total) , la primera es la de tiks, y las otras donde podrás meter lineas "alternativas",.
Comprueba que la primera que es la de TIKS esta "conectado"
Si no lo esta le das a conectar, si no conecta tienes el problema con la conexión de internet.
El deco lo conectas por cable o por wifi a internet ?
Ya contaras
« Última modificación: 10/08/2019, 19:04 por Correcaminos71 »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO