PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: No consigo actualizar firmware  (Leído 2663 veces)

15/12/2019, 18:46 -

No consigo actualizar firmware

Registrado:
13/12/2019
Gracias:
4/0
Mensajes
4
Buenas tardes y ante todo, me disculpo por mi torpeza pero es que no puedo entender qué pasa.

He leído tutoriales de como se actualiza el firmware de mi nuevo Engel 8100Y, pero es que el icono de Actualizar por USB no se puede seleccionar. He probado con 2 pendrives diferentes, formateados en FAT32, vacíos excepto el archivo dump_fw.abs en el raíz. Aparentemente los reconoce porque al desconectarlo detecta que se ha extraído, pero no se puede seleccionar la opción. Me estoy volviendo loco, en todos los tutoriales que he visto en vídeo se selecciona sin más.

Está nuevo recién sacado de la caja, puede ser que esté defectuoso?

No tiene lista de canales metida, tiene algo que ver?

Gracias y disculpas de nuevo. Un saludo a todos.
15/12/2019, 18:53 -

Re:No consigo actualizar firmware

#1
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Buenas tardes y ante todo, me disculpo por mi torpeza pero es que no puedo entender qué pasa.

He leído tutoriales de como se actualiza el firmware de mi nuevo Engel 8100Y, pero es que el icono de Actualizar por USB no se puede seleccionar. He probado con 2 pendrives diferentes, formateados en FAT32, vacíos excepto el archivo dump_fw.abs en el raíz. Aparentemente los reconoce porque al desconectarlo detecta que se ha extraído, pero no se puede seleccionar la opción. Me estoy volviendo loco, en todos los tutoriales que he visto en vídeo se selecciona sin más.

Está nuevo recién sacado de la caja, puede ser que esté defectuoso?

No tiene lista de canales metida, tiene algo que ver?

Gracias y disculpas de nuevo. Un saludo a todos.

Hola,prueba con otro pen y si pude ser no de mucha capacidad 2-4 gigas, si no te lo reconoce yo lo devolvería y que te den otro. Salud@s
15/12/2019, 19:02 -

Re:No consigo actualizar firmware

#2
Registrado:
13/12/2019
Gracias:
4/0
Mensajes
4
muchas gracias por la rápida respuesta

he probado con 2, uno de 8 gigas y otro de 32. Creo que mas pequeños no tengo. Puede ser ese el problema? No estoy seguro de que no los reconozca, porque al desconectarlos me dice " USB DISK A DISCONNECTED"
« Última modificación: 15/12/2019, 19:05 por luismi72 »
15/12/2019, 20:40 -

Re:No consigo actualizar firmware

#3
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
muchas gracias por la rápida respuesta

he probado con 2, uno de 8 gigas y otro de 32. Creo que mas pequeños no tengo. Puede ser ese el problema? No estoy seguro de que no los reconozca, porque al desconectarlos me dice " USB DISK A DISCONNECTED"


Hola,deberían funcionar pero a veces se hacen los remolones,intenta probar probar con uno de menos capacidad,el firm de donde lo has descargado?vuelve a formatearlos a fat32, mira en otro pc. Salud@s
16/12/2019, 11:24 -

Re:No consigo actualizar firmware

#4
Registrado:
13/12/2019
Gracias:
4/0
Mensajes
4
Hola,deberían funcionar pero a veces se hacen los remolones,intenta probar probar con uno de menos capacidad,el firm de donde lo has descargado?vuelve a formatearlos a fat32, mira en otro pc. Salud@s

El firm lo he descargado de este mismo foro, del post con chincheta de firmwares, el ultimo que viene :Firmware Engel RS8100HD Y RS8100Y (14-07-2016)

Ambos pendrives, el de 8 y 32 Gb los he formateado expresamente en Fat32, probaré a hacerlo en otro ordenador y buscaré un pen de 2 o 4 Gb.

Buscaré un pen de menos capacidad, a ver si hay suerte. Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
16/12/2019, 17:28 -

Re:No consigo actualizar firmware

#5
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Lo primero que deberias hacer con un deco nuevo es conectarlo todo, hacer una búsqueda de canales y comprobar que todo el funcionamiento del deco es correcto, una vez hecho esto ya puedes educarlo con otro firmware, mas que nada ,por si el deco tiene algún defecto y has cambiado el firmware, vas a tener mucho mas trabajo para poder devolverlo, si es que puedes.
bajate este firm que te dejo con su lista actualizada y para que te deje activo seleccionar el archivo a grabar, primero tienes que seleccionar en el menú " que es lo que quieres actualizar o grabar" userDb, full upgrade, iptv, cccam, te estas saltando este ultimo paso.
Un saludo.
http://www.mediafire.com/file/btw6lw4od9ztp09/Lista8100Sep2019_.abs/file
19/12/2019, 23:07 -

Re:No consigo actualizar firmware

#6
Registrado:
21/03/2017
Gracias:
0/1
Mensajes
4
Buenas tardes y ante todo, me disculpo por mi torpeza pero es que no puedo entender qué pasa.

He leído tutoriales de como se actualiza el firmware de mi nuevo Engel 8100Y, pero es que el icono de Actualizar por USB no se puede seleccionar. He probado con 2 pendrives diferentes, formateados en FAT32, vacíos excepto el archivo dump_fw.abs en el raíz. Aparentemente los reconoce porque al desconectarlo detecta que se ha extraído, pero no se puede seleccionar la opción. Me estoy volviendo loco, en todos los tutoriales que he visto en vídeo se selecciona sin más.

Está nuevo recién sacado de la caja, puede ser que esté defectuoso?

No tiene lista de canales metida, tiene algo que ver?

Gracias y disculpas de nuevo. Un saludo a todos.

Hola; acabo de recibir mi deco RS8100Y y me pasaba lo mismo, esa opcion de actualizar firm por usb y otras mas no estaban activas. Usaba un pendrive de 16 gb a FAT32 y solo con el fichero abs dentro. He cogido uno antiguo de 2 GB que tenía por un cajón, formateado a FAT32 y wuala! por tanto, entiendo que es tema del pendrive, busca uno antiguo porque ese puerto con tamaños grandes se ve que no es capaz de pillarlo.
Espero te sirva de ayuda.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO