PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema señal en Engel 8100  (Leído 2761 veces)

08/09/2020, 10:44 -

Problema señal en Engel 8100

Registrado:
04/09/2020
Gracias:
1/0
Mensajes
9
A ver si algún entendido me puede ayudar que estoy un poco perdido con esto y voy a lanzarlo por la ventana. Prefiero pecar de tonto y preguntar que fastidiarlo todo ya que no tengo ni idea del tema.
He comprado un decodificador Engel y necesito señal SAT de antena comunitaria. Tengo las siguientes conexiones:




A la de Televés me llega un único cable blanco. Yo estoy conectado la antena a la señal de SAT pero no tengo señal, también he probado con la de TV pero nada. La clavija de telecable la tengo porque la antigua inquilina lo tenía instalado pero ya no lo tengo, aunque la instalación sigue estando. A esa entrada llega un único cable negro. He probado también a conectar la antena ahí pero está igual.

Después en la caja tengo lo siguiente:




Me mosquea que hay un cable blanco que no está conectado a nada, pero aunque he echado un ojo por internet y youtube no me atrevo a meter mano por si la jodo más.

Al final después de piratear el decodificador y meter los códigos pertinentes, no tengo señal y me sale esto:



Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
08/09/2020, 14:36 -

Re:Problema señal en Engel 8100

#1
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Has desactivado  la alimentación del lnb en el menú del deco ?
Tu antena es comunitaria y ya va alimentada y el firmware educado trae por defecto la alimentación activada.
Configuración
Otro
Y ahí, la primera opción está, lo desactivas y seguimos.
Después, en el munu de antena, en la foto que pones tienes el valor en la frecuencia del lnb en 9750  10550  Tienes que cambiarla a 9750  10600. 
El cable suelto blanco parece, no puedo apreciarlo bien, que es el de la parabolica, quita el cable negro con la etiqueta amarilla que es el del cable que tenia la anterior propietaria y conectale el blanco que tienes sin conectar.
Cuando ya tengas señal, tendrás que meter una lista de canales actualizada.
« Última modificación: 08/09/2020, 14:49 por M.Colmenero »
08/09/2020, 16:54 -

Re:Problema señal en Engel 8100

#2
Registrado:
04/09/2020
Gracias:
1/0
Mensajes
9
Has desactivado  la alimentación del lnb en el menú del deco ?
Tu antena es comunitaria y ya va alimentada y el firmware educado trae por defecto la alimentación activada.
Configuración
Otro
Y ahí, la primera opción está, lo desactivas y seguimos.
Después, en el munu de antena, en la foto que pones tienes el valor en la frecuencia del lnb en 9750  10550  Tienes que cambiarla a 9750  10600. 
El cable suelto blanco parece, no puedo apreciarlo bien, que es el de la parabolica, quita el cable negro con la etiqueta amarilla que es el del cable que tenia la anterior propietaria y conectale el blanco que tienes sin conectar.
Cuando ya tengas señal, tendrás que meter una lista de canales actualizada.

He probado lo que me has dicho y sigue igual, una S de 36% y una Q de 10%, y tanto con lista de canales como con busqueda ciega no tengo nada  :-\
adjunto una nueva foto por si se ve mejor ...

09/09/2020, 14:06 -

Re:Problema señal en Engel 8100

#3
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Supongo que señal de TDT si tienes no ?
De ser afirmativo y que en tu bloque realmente tengas parabolica que funcione, puede ser la caja que te pone sat , que este averiada o simplemente que no este bien conectada.
Si puedes abre la caja esa ( Televes, si es ahí donde conectas la TDT), la sacas, tirale una foto y posteala a ver si averiguamos lo que pasa.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO