PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema actualizar firmware  (Leído 2743 veces)

08/08/2017, 14:06 -

Problema actualizar firmware

Registrado:
10/04/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
7
Mi padre tiene un Engel 8100 en un par de ocasiones le he actualizado el firmware mediante USB sin problema. En esta ocasión he ido a instalar el firmware de julio y cuál es mi sorpresa que cada vez que pongo el pen drive en el puerto se queda la televisión en negro, como si se hubiera apagado el receptor. Primero pensé que sería problema del Pen Drive pero me ha pasado con otros dos más que previamente había formateado en fat 32 a baja velocidad.

Yo tengo un qviart undro en una ocasión tuve que hacer recovery pero lo hice mediante USB. En el Engel no tengo ni idea de como hacerlo ya que como comento es como si se hubieran desconfigurado los dos puertos USB.

En cuanto quito el pen drive del puerto USB reinicio el receptor y funciona bien, sigue sin luz los canales pero el receptor funciona.

Lo único que se me ocurre es volver a los valores de fábrica del receptor pero como os comento no sé cómo hacerlo si el receptor no reconoce ningún Pen Drive.

Os agradecería que me echarais una mano
08/08/2017, 15:14 -

Re:Problema actualizar firmware

#1
Registrado:
13/02/2017
Gracias:
90/790
Mensajes
2300
Pues tendrás que hacerlo por el ordenador como si se hubiese bloqueado, o dejarlo desconecta un día y volver a probar.
08/08/2017, 17:12 -

Re:Problema actualizar firmware

#2
Registrado:
10/04/2017
Gracias:
0/0
Mensajes
7
Pues tendrás que hacerlo por el ordenador como si se hubiese bloqueado, o dejarlo desconecta un día y volver a probar.

Muchas gracias por la respuesta. Cómo se hace para actualizarlo con el ordenador? hay algún manual? no lo he encontrado.

08/08/2017, 23:51 -

Re:Problema actualizar firmware

#3
Registrado:
13/02/2017
Gracias:
90/790
Mensajes
2300
Muchas gracias por la respuesta. Cómo se hace para actualizarlo con el ordenador? hay algún manual? no lo he encontrado.
Puedes mirar aquí en el modelo Engel RS4800HD como resucitar decó que es igual que para el 8100 y hay te orienta como hacerlo.
09/08/2017, 08:13 -

Re:Problema actualizar firmware

#4
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Te pasa tambien conectado el pendrive en el USB trasero del deco ?
 
Para recuperarlo por cable , necesitas  el cable con conector jack adecuado al 8100 es mas grueso que el del 4800hdy, el programa correspondiente y un pc, a ser posible con XP o W7, el w10 da problemas.
En este enlace tienes los programas https://www.forokeys.com/foro/engel-rs4800y-hd-y-rs4800-hd/herramientas-para-resucitar-engel-rs4800hdyhd/

y en este tienes las fotos del cable/s que necesitas  https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/aparato-muerto/

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO