PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problemas con unos pocos TP, 10729 incluido :-(  (Leído 9937 veces)

Registrado:
21/11/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
6
Buenas, esta mañana me he puesto a intentar alegrarle la vida a mi padre poniendole el engel este, me he molestado ya en leer muchos posts en estas y otra páginas y no encuentro solución.

Lo ultimo que he echo es actualizar el firmware al del 19/11, de los 211 TP que me salen en el Astra, por lo menos 150 con señal al 90 y calidad por encima de 55, pero en algunos, concretamente el 10729 (no se si hay mas posibilidades a parte de ese para ver el derby si las hay y me decís alguna lo agradezco porque es lo que más me urge y para eso no he bicheado aún).
 
La antena creo que esta bien orientada, tengo un medidor de campo de esos analogicos con pito, y mas fino de eso no lo hemos sabido dejar (con ayuda de satellite director para no coger otr) y le hemos hechado un rato bueno con paciencia.

En todos los que no me coge señal bien me aparece S a 45 y Q a 10, supongo que sera el vale que trae por defecto cuando no pilla. Incluso con el 10729 puesto y moviendo levemente tanto antena como lnb por ver si oscilaban esos valores, no cambian e absoluto, 45 y 10, inamovibles y no se si eso sera síntoma de algun fallo concreto que desconozca.

En anteriores pruebas he probado a meterle listas de canales de esta pagina y otras, cambiando la configuracion después para que se adapte a mi instalacion y nada. 

¿Se os ocurre alguna cosa que se me pueda estar pasando? ¿Por que me pilla algunos TP tan bien y algunos no, incluso en un rango de frecuencias muy parecido?

Un saludo y gracias de antemano
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
Los trasponders son específicos de cada satélite.
En este deco vienen demasiados satélites y muchisimos trasponders que la mayoría no utilizaremos,
 salvo que tengas una paellera motorizada.
Algunos pueden coincidir las frecuencias, pero no es la mejor manera de usarlos para sintonizar.

Consejo:
Si quieres sintonizar el Astra, pones una de las listas de canales que rulan por este foro, seleccionas en el deco el
canal de Andalucia, TV Galicia (que son FTA) y haces las pruebas oportunas de señal, calidad, etc.
Registrado:
28/08/2015
Gracias:
29/220
Mensajes
543
Si lo consigues solucionar ya me comentas que es pq tengo el mismo problema. Las soluciones que me dieron: cambiar el lnb o reorientar la antena. Para ver el partido, tendrás que hacer en la versión sd, que esta en un rango de frecuencias más alto. Creo que el 10880. Suerte. Otra opción es bein sport Francia 2, pero están caídos esos canales.
« Última modificación: 21/11/2015, 17:36 por rs4800_1975 »
Registrado:
21/11/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
6
Los trasponders son específicos de cada satélite.
En este deco vienen demasiados satélites y muchisimos trasponders que la mayoría no utilizaremos,
 salvo que tengas una paellera motorizada.
Algunos pueden coincidir las frecuencias, pero no es la mejor manera de usarlos para sintonizar.

Consejo:
Si quieres sintonizar el Astra, pones una de las listas de canales que rulan por este foro, seleccionas en el deco el
canal de Andalucia, TV Galicia (que son FTA) y haces las pruebas oportunas de señal, calidad, etc.

Ok, voy a probar lo que me comentas. Pero por lo que dices de que los transporders, si el satelite que tengo seleccionado es el Astra y de los transponders que me aparecen del Atra la mayoría salen con una señal y calidad adecuada, puedo suponer que está correctamente orientado o si fuese así llegaría buena señal a todos los tp y tengo que hacerle u ajuste mas fino a la atena?
Un saludo

Citar
Si lo consigues solucionar ya me comentas que es pq tengo el mismo problema. Las soluciones que me dieron: cambiar el lnb o reorientar la antena. Para ver el partido, tendrás que hacer en la versión sd, que esta en un rango de frecuencias más alto. Creo que el 10880. Suerte. Otra opción es bein sport Francia 2, pero están caídos esos canales.
 

Voy a pelearme otr poco a ver y ahora te cuento, y lo de que este la señal fija a 45 y la calidad a 10 y por mucho que lo mueva en ciertos transcoders del Astra, no es significativo?
« Última modificación: 21/11/2015, 17:47 por rafa867 »
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
La lista completa de trasponders del Astra la puedes conseguir aquí:
http://es.kingofsat.net/dl.php?pos=19.2E&fkhz=0

Pero es todo el satelite.


Las frecuencias y canales del proveedor nacional están aquí:

http://es.kingofsat.net/pack-digitalplusa.php
https://es.ses-astra.com/19504458/transponders-list1
Registrado:
28/08/2015
Gracias:
29/220
Mensajes
543

Ok, voy a probar lo que me comentas. Pero por lo que dices de que los transporders, si el satelite que tengo seleccionado es el Astra y de los transponders que me aparecen del Atra la mayoría salen con una señal y calidad adecuada, puedo suponer que está correctamente orientado o si fuese así llegaría buena señal a todos los tp y tengo que hacerle u ajuste mas fino a la atena?
Un saludo
 

Voy a pelearme otr poco a ver y ahora te cuento, y lo de que este la señal fija a 45 y la calidad a 10 y por mucho que lo mueva en ciertos transcoders del Astra, no es significativo?
Ojalá lo sea, pq así habrás dado con la solución. Una opción sería que el deco de esos valores en los tp sin señal.
Registrado:
21/11/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
6
Estoy mas quemado que la pipa de un indio ya!! jajajajaja
Añado un poco de info mas concreta, no quería alargar mucho el post pero creo que a quien tenga interés le puede ayudar a ayudarme:
El deco es un Engel Rs8100HD, le he puesto el firmware del 19/11 V.0071.0410 con el Ethernet y cable de antena quitados tras hacerle un factory reset  (tb probé listas descargadas ya predefinidas y nada).
La instalación es individual, cable nuevo directo (8 metros) del lnb al deco.
Antena y lnb es el que me pusieron los del canal plus hace 3 o 4 años.

Configuración de la antena:
Frecuencia: Universal 9750-10600
Diseq: Desactivados.
22K: Auto (aunque aparece en gris, supongo que esta deshabilitado o algo)
Polaridad: Auto
Motor: Desactivado.
Conexion: solo
Lnb1: antena fija.
El Tiks aparece conectado.
Alimentación lnb activado.

Como comento anteriormente hay varios TP que me cogen señal y otros no, pero no consigo discernir si el problema es de orientación (afinar o que esté enfocado a otro) o del lnb (no se si puede estar estropeado "parcialmente"), pongo algunos transponders y canales que se me ven:
V 12595 - 22000: bbc world new, cnni, euronews, jstv.
V 12557 - 22000: hadi, baraem europe, hodhom farsi, jeem europe, abalfadahi.
V 12519 - 22000: cira tv, pars tv, ronahi tv, med music, fadak tv, iran Bingo, iran tv...
V 12465 - 22000: primafila, sky calcio (estos dan señal, pero no se me ven, salen con el dolar y dice encriptado)
V 12263: polsat, fox.. (señal pero encriptado también).
H 12730: cinema family, axn (señal pero encriptados)
H12615 - 29900: calcio HD, sky 3D.
H 12398 - 27500: Varios de Srf, rsi la 2.

No me sale el Andalucia TV tipico para hacer pruebas, de hecho creo que ninguno español.

Saludos y gracias de antemano.
« Última modificación: 21/11/2015, 21:47 por rafa867 »
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
14/506
Mensajes
386
Me temo que no vas a encontrar ninguno español.
Esos canales pertenecen al satélite Eutelsat Hot Bird 13º E
Muy cerca del astra, pero no es.
Tienes que modificar ligeramente la inclinacion y mover un milimimetro o poco mas sobre el mastil (girar a izquierdas).
Registrado:
21/11/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
6
Muchas gracias por aclararmelo, ya me habéis dado un punto desde el que seguir sin ir dando palos de ciego, mañana a ver si puedo y consigo reorientarlo.
Registrado:
21/11/2015
Gracias:
4/0
Mensajes
6
Efectivamente era eso, gracias de nuevo!!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO