PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Mis primeros pasos con Engel RS8100HD  (Leído 2038 veces)

Registrado:
10/09/2018
Gracias:
23/25
Mensajes
8
Buenas tardes. Soy neófito con todo esto de los decodificadores satélite y quería aportar mi experiencia no si antes agradecer a todos los colaboradores que han publicado los tutoriales que he encontrado en este magnifico foro.

Recién hace unos meses me instale en nuevo piso y me comentaron los vecinos que había señal de satellite mezclada con la de TDT normal en las tomas de antena, como alguna vez algún amigo me comento que el mundo de los decodificadores funciona muy bien me decidí a probarlo.
Mi compañero me enseño el ENGEL RS8100HD y la verdad que después de verlo funcionar con los canales HD hizo que me decidiera. Total que en una página de internet compre por 90€ el decodificador mas un cable de antena por 5€ que pudiera usar desde la salida de radio al dispositivo Engel.
La verdad que después de leer los manuales más importantes disponibles en este foro no he tardado ni 10 minutos en ponerlo a funcionar a la perfección. Lo saque de la caja conecte la toma de corriente, el HDMI, el cable de antena y las pilas al mando. Preparé en un pendrive usb formateado en fat32 con el archivo .abs del firmware RS8100HD de 14-7-2017 publicado por Bertono (Gracias) en el siguiente post https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/firmwares-rs8100hd/ . Después de la configuración inicial de idioma y pais (saltando la elección de satélite) me fuí directo a la actualización por USB desde el menú de herramientas.
Después de aceptar con el OK se realiza el proceso sin problema y tras reiniciar y apreciar un cambio de apariencia de los menús preparé el archivo de canales que público casticle (Gracias) en el post https://www.forokeys.com/foro/engel-rs8100hd/listas-de-canales-rs8100hd-595097/, seleccione user_db y ok. Tras reiniciar solo queda configurar la red ya sea por cable o por wify después de poner la antena en el usb. Una vez que la red esta configurada se hizo la luz a la perfección, casi 180 canales y muy bien estructurados en grupos de favoritos.

Como he comentado todo el proceso unos 15 minutos gracias a haber leido los post de este genial foro. Muchas gracias y un saludo!!!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO