PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Se puede Engel RS8100HD con dos Parabólicas a la vez??  (Leído 2704 veces)

Registrado:
19/10/2018
Gracias:
4/0
Mensajes
13
Hola a tod@s,

Vivo en un edificio con Parabólica comunitaria apuntando al Astra. También tengo una parabólica individual apuntando al HotBird.

Hay alguna manera de tener las dos entradas en el deco? He visto que puedo seleccionar el diseqc desde el deco pero solo soporta versiones 1.0 y 1.1. Funcionaria si pongo un Diseqc 1.0 al deco y configuro Astra a Puerto 1 y HotBird a Puerto 2?

Si esta solución no puede funcionar, alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano.

Saludos
« Última modificación: 29/01/2019, 12:57 por free1981 »
Registrado:
26/01/2013
Gracias:
7/17
Mensajes
35
Tal como lo has descrito te funcionara perfecto.

Saludos
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Vamos a ver, el problema que vas a tener es que quieres poner en un diseq un cable de una parabolica comunitaria que todas van alimentadas y que por ello en el deco tienes que desactivarla o te saldra el la marca azul y caution en la pantalla de la tv, el otro cable que quieres conectar es (supongo) de otra antena que has puesto tu individual y esta tienes que alimentarla desde el deco, cosa que no podras hacer.
Si la que tienes al horbit es tuya individual lo tienes solucionado poniendo dos lnb en un soporte que es para eso cometido, ademas de esta manera veras los canales horizontales y verticales.
Compras un lnb doble o dos lnb y el soporte , un diseq , conectas el cable de cada lnb a las entradas del diseq y el cable que ya te baja de esa antena a la salida del diseq. Despues en el deco  ya te detectara que tienes dos puertos o tres o cuatro depende de los que tenga el diseq, en uno tendras el astra y en otro horbit, no te costara nada centrar la parabolica ya que la tienes orientada a uno de los satelites, el astra mirando el lnb de frente tienes que ponerlo mas a la derecha.
http://i58.tinypic.com/15zjjty.png
« Última modificación: 29/01/2019, 18:29 por Correcaminos71 »
Registrado:
19/10/2018
Gracias:
4/0
Mensajes
13
Hola Correcaminos71,

Primero que nada gracias por dedicar algo de tu tiempo a responder a mi pregunta.

Aunque no lo creas, en el deco tengo la alimentación de la antena habilitada y no me sale ningún tipo de error.

Para no interferir con la antena comunitaria, a su lado he colocado otra parabólica apuntando al HotBird. Con el tema de los canales H y V, tengo el TP en Auto.

Voy a probar primero con un diseqc 1.0 a ver si me funciona el truco, pero en caso de que falle pondré un LNB doble a la parabólica que tengo y fuera problemas de alimentación.

Saludos
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6873
Mensajes
13453
Hola Correcaminos71,

Primero que nada gracias por dedicar algo de tu tiempo a responder a mi pregunta.

Aunque no lo creas, en el deco tengo la alimentación de la antena habilitada y no me sale ningún tipo de error.

Para no interferir con la antena comunitaria, a su lado he colocado otra parabólica apuntando al HotBird. Con el tema de los canales H y V, tengo el TP en Auto.

Voy a probar primero con un diseqc 1.0 a ver si me funciona el truco, pero en caso de que falle pondré un LNB doble a la parabólica que tengo y fuera problemas de alimentación.

Saludos

Hola,si activas el lnb en antena comunitaria se puede quemar el integrado del deco?  Salud@s
Registrado:
19/10/2018
Gracias:
4/0
Mensajes
13
Hola,si activas el lnb en antena comunitaria se puede quemar el integrado del deco?  Salud@s

Hola,

Entonces si no me decido por meter un LNB doble a mi antena individual, tengo que activar/desactivar cada vez que cambio de Satélite?

Gracias de antemano.

Saludos
Registrado:
24/08/2012
Gracias:
1704/816
Mensajes
1381
Como te comenta foxacos, al final quemaras el integrado del deco y solo te funcionara con antenas comunitarias, eso en el mejor de los casos.
cuando cambiaras a horbit y alimentaras desde el deco , estaria tambien entrando la alimentación de la antena comunitaria que es continua  y que sin lugar a dudas acabara con el deco mas tarde o temprano.
Es una decisión tuya, pero yo no me jugaria 90 euros del deco por los 8 o 14 que te costara el lnb con soporte.
Registrado:
19/10/2018
Gracias:
4/0
Mensajes
13
Hola a todos,

Al final he puesto LNB doble en una parabólica independiente de la comunitaria.

No voy a quemar el integrado del Deco porque la instalación de mi comunidad no esta cortocircuitada, pero vamos, que ya no me importa porque con un Disecq 1.0 me funciona perfecto.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO